Espadas: “No es coherente que la ministra Báñez participe en un acto de mujeres cuando las políticas del PP van en contra de sus derechos”

La portavoz y secretaria de Comunicación del PSOE provincial de Ciudad Real, Pilar Espadas, ha echado de menos que en la visita que ha realizado la ministra, Fátima Báñez, a la capital para participar en un encuentro con mujeres, “hubiera desautorizado las desafortunadas palabras de Mariano Rajoy sobre sus pocas ganas de meterse a atajar el problema de la brecha salarial entre hombres y mujeres”.

Espadas ha manifestado que hubiera estado bien igualmente que Báñez hubiera explicado por qué no se han aprobado aún los 200 millones de euros destinados a luchar contra la violencia de género, o qué planes tiene el gobierno de Rajoy para equiparar las pensiones desiguales entre hombres y mujeres.

Para la secretaria socialista “no es coherente ni creíble que la dirigente `popular´ participe en un acto de defensa de la mujer cuando las políticas que pone en marcha el gobierno del PP van en contra de las mujeres, recortan su capacidad económica y sus derechos, las expulsan o precarizan en el mercado laboral y las sobrecargan con el peso de los cuidados, como consecuencia de los recortes del Estado del bienestar”.

Según Pilar Espadas, los años de legislatura de Rajoy han sido de “retroceso, y han estado caracterizados por la desigualdad”. Así las cosas, recuerda que las mujeres han sido las que han sufrido en mayor medida las consecuencias de la crisis, que tienen una ganancia media anual 6 puntos por debajo de la de los hombres, que cuentan con un 50% más de desempleo, y ocupan un tercio más del trabajo parcial que los hombres.

Frente a ello, la portavoz del PSOE ha explicado que el Partido Socialista siempre ha estado a la vanguardia de las políticas de igualdad en España, puntualizando que “nuestra región es la que más presupuesto destina en relación a su PIB para promoción de la igualdad entre hombres y mujeres”.

De hecho, durante 2018 el Ejecutivo de García-Page destinará 11,5 millones de euros al funcionamiento de los Centros de la Mujer y Recursos de acogida, ha incrementado el presupuesto para el Instituto de la Mujer en 2108 dotándolo de 18 millones de euros, ha promovido que el 52% de las contrataciones de los Planes de Empleo regionales hayan sido a mujeres y ha recuperado la Escuela de Pensamiento Feminista tras siete años sin celebración.

Apoyo a los actos del 8-M

Desde el PSOE provincial de Ciudad Real se considera imprescindible participar en los actos que se llevarán a cabo con motivo del día 8 de Marzo, y especialmente con la propuesta de los sindicatos UGT y CCOO de paro laboral, durante dos horas, en dicha jornada “como medida de concienciación y reivindicación ante la desigualdad laboral entre hombres y mujeres”.

La secretaria socialista ha realizado un llamamiento a toda la sociedad civil, y ha animado a trabajadores y empresarios a secundar estos paros parciales.

Deuda de Rajoy con los dependientes

De nuevo en referencia a la visita de Fátima Báñez, Pilar Espadas ha manifestado que hubiera estado bien que la ministra explicara por qué su Gobierno se ha dejado sin gastar 44 millones de euros en Dependencia consignados en los Presupuestos Generales del Estado a pesar de las 300.000 personas que hay en lista de espera, y ha recordado que la deuda del Gobierno nacional con los dependientes castellano-manchegos asciende a 400 millones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img