Puertollano: “Juntas avanzamos, Puertollano por la igualdad” será el lema de la concentración del 8 de marzo

Juntas avanzamos, Puertollano por la igualdad es el llamamiento que hace el Consejo Local a la concentración que se celebrará el próximo jueves, 8 de marzo, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento, con motivo del día internacional de la mujer, en el que se leerá el manifiesto reivindicativo de esa jornada.
igualdad
Un día en el que también la cultura tendrá un especial protagonismo con la representación en el Auditorio Municipal a las 19 horas de “Las putas amas de casa”, un teatro monólogo con Patricia Espejo y Patricia Sornosa. La entrada es gratuita con invitación que se pueden recoger en el Centro de la Mujer, Museo Municipal y Auditorio.

La concejal de igualdad en diversas charlas

La concejal de igualdad, Gloria Mohedano participará en diversas actividades relacionados con esta conmemoración. El miércoles, 7 de marzo, a las 17,30 horas, en la barriada Libertad en una charla sobre “Qué fácil ser feminista sin saber cómo” y el jueves, 8 de marzo, a las 16 horas en el club de lectura de la barriada Santa Ana.

Exposición escolar

Una exposición recogerá los trabajos presentados al Certamen de dibujo infantil que tiene como temática “Mi madre trabaja” en el que los escolares plasmarán su punto de vista de la conciliación laboral y familiar. La muestra será inaugurada a las cinco de esta tarde y estará abierta hasta el 20 de marzo en la Casa de Baños en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Un domingo de carrera

La octava edición de la Carrera de la Mujer reunirá a más de setecientas atletas y es que con el número de inscripciones que hay hasta el momento augura que se superen las registradas el pasado año, aseguró Marisol Gijón, del club Pozo Norte.

Una carrera que se iniciará a las 11 horas del domingo 11 de marzo, desde la glorieta de la Virgen de Gracia en un recorrido de media legua de 2.600 metros, aunque también se podrá hacer andando en un cómodo camino por el Paseo de San Gregorio y calles Puerto, Calzada, Aduana, Amargura, Vélez y regreso al Paseo hasta la zona del aparcamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img