ANPE destaca que las maestras y profesoras fueron pioneras en la educación por la igualdad y en dar visibilidad a la mujer

El sindicato de docentes ANPE se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, poniendo en valor la educación y la labor docente como premisas para alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Este día fue declarado por la ONU en 1997 como homenaje a las mujeres pioneras en la lucha por la igualdad de derechos, con el objetivo de promover la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos.

La presencia femenina en la enseñanza es una constante en España y en Europa. El documento de datos y cifras presentado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte refleja, en la tabla de distribución del profesorado de Enseñanzas de Régimen General no universitarias por sexo, que un 71,6% son mujeres frente al 28,4% de hombres.

La UNESCO, dentro del Marco de Acción Educación 2030, tiene como finalidad «garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos, la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas».

ANPE se hace eco de este objetivo y quiere resaltar la importancia de la labor de las docentes en las aulas para la consecución plena de la igualdad de derechos y oportunidades entre los hombres y las mujeres.

La educación, el conocimiento y la cultura son las claves de los avances en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y pieza clave para extirpar la violencia de género. La tarea que llevan a cabo las docentes en el aula es el mayor impulsor de estos aprendizajes. Por ello desde ANPE, una vez más, queremos hacer un llamamiento a la sociedad para que conozca, valore y apoye la labor de los y las docentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img