Daimiel acogerá una Jura de Bandera Civil el 13 de mayo

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, presentó este martes por la tarde la Jura de Bandera Civil que se llevará a cabo en Daimiel el próximo 13 de mayo a las 12:00 horas en la Avenida de los Deportistas. Sierra estuvo acompañado en la rueda de prensa del Teniente Coronel José Manuel Galvañ Bonmatí, Jefe del batallón de helicópteros de ataque 1, con base en Almagro, y del Coronel Juan Manuel del Hierro Rodrigo, subdelegado de Defensa en Ciudad Real.
jura
Sierra explicó que este acto es fruto de las firmas que algunos vecinos de la localidad le presentaron hace seis meses solicitando la celebración de esta iniciativa que se lleva a cabo por primera vez en Daimiel. Se trata, continuó Sierra, de “un acontecimiento al que están invitados libremente todos aquellos que quieran prestar juramento o promesa a la bandera española”.

Para poder participar como jurando hay que inscribirse hasta el 23 de abril en el Ayuntamiento de Daimiel, en la subdelegación de Defensa situada en calle Toledo, 60 (Ciudad Real), o en la Base de Helicópteros de Almagro, en el kilómetro 7 de la carretera de Almagro a Carrión. Será necesario cumplir algunos requisitos, como ser mayor de edad, tener nacionalidad española y no haber sido incapacitado por sentencia judicial firme.

El alcalde aprovechó la ocasión para agradecer públicamente la posibilidad de celebrar “un evento de este calibre” en Daimiel. Agradecimientos que, a su vez, Galvañ devolvía al Ayuntamiento por organizar este acto “de importancia vital” para el personal militar y que se ha extendido en los últimos años a la población civil. Un compromiso, continuaba el teniente, que “vincula a todo el que participe a España de una forma particular, en un acto de unión y compromiso con su país”.

La Unidad de la base de helicópteros de Almagro asume la coordinación de un evento que dispondrá de una unidad de música de la dirección de acuartelamiento y una escuadra de ’Gastadores’ dotada de 150 efectivos. Más adelante se perfilarán los detalles y horarios definitivas del acto en sí, aunque Galvañ adelantaba que, “si el tiempo no lo impide, se contará con la exposición estática de un helicóptero Tigre que representa el sistema de armas que emplea el batallón de la unidad y que va a desarrollar el acto”.

Por su parte, Del Hierro, señaló que el papel de la Subdelegación de Defensa será llevar a cabo el control y el registro de los participantes para que quede constancia en la base de datos del Ministerio de Defensa. El coronel esperaba una participación de “unas 350 personas” en este evento que ya se ha llevado a cabo en otras localidades de la provincia como en Almagro en 2010, en Ciudad Real en 2012, Manzanares en 2014, Valdepeñas en 2016 y el año pasado en Bolaños, aunque sin la participación directa del batallón de helicópteros de Almagro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img