El Gobierno regional destaca la importancia de liderazgo de las mujeres en el proceso de transformación digital

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha destacado la importancia de liderazgo de las mujeres en el proceso de transformación digital ya que si no se asume esa responsabilidad “sería como viajar en un avión con un solo ala”.

Así lo ha señalado durante su intervención en el acto de clausura del I Foro ‘Liderazgo Femenino’ de la Cadena Ser Ciudad Real en el que también ha participado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Martínez ha añadido que las mujeres “tenemos que estar reivindicando nuestro espacio en los lugares donde se toman decisiones, porque es la manera de incorporar nuestras necesidades y demandas y participar en ellas”.

En este sentido, ha subrayado que “hay que ser conscientes de la necesidad de reconstruir una socialización diferenciada, ya que desde pequeños y pequeñas estamos generando expectativas de cómo vamos a ser en función de si somos niñas o niños.

La directora del Instituto de la Mujer ha abogado por la necesidad de que la corresponsabilidad en las tareas de cuidado entre las mujeres y hombres debe ser una realidad y ellos deben participar en las mismas, ya que si no, “seguirán existiendo techos de cristal”.

Por último, Martínez ha aseverado que hay que luchar contra los estereotipos, sobre todo los del medio rural, así como trabajar en la visibilización de las mujeres y sus problemas y su empoderamiento en todos los ámbitos de la sociedad.

I Foro ´Liderazgo Femenino´

Dentro de su apuesta por los derechos de la mujer, Cadena Ser Ciudad Real ha organizado el I Foro ‘Liderazgo Femenino’ en el que han participado aproximadamente unas 200 personas y que ha contado con la participación de la directora del programa ‘Hora 25’, Ángels Barceló.

Durante la jornada se han realizado conferencias y mesas redondas en las que han participado mujeres empoderadas en cada uno de sus ámbitos como escritoras, sociólogas o las alcaldesas de Ciudad Real, Torralba de Calatrava o Alcázar de San Juan entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img