El tiempo en Ciudad Real: más lluvia y viento

La tregua que hemos tenido durante unas horas este miércoles se ha terminado. El sol, el hielo mañanero, y la ausencia de precipitaciones dan paso en el final de la semana a una nueva entrada de borrascas atlánticas con sus frentes asociados:07-03-18

Jueves 08 de marzo

Ya desde la madrugada del jueves (de hecho, desde la propia medianoche) tendremos precipitaciones en la provincia que podrán incluso ser localmente fuertes en el SW de la misma. El cielo, en general, se va a mantener muy nuboso el resto del día aunque con chubascos que se harán más espaciados con las horas (si acaso con un repunte a primera hora de la tarde) y también se debilitarían a partir de media tarde. No descartamos que algunos de estos chubascos vengan acompañados de tormentas y algo de granizo. Serán siempre más intensos y frecuentes en el SW y en la sierras.

El viento soplará de componente SW moderado, aunque en las comarcas más orientales se podrían registrar rachas de más de 50 km/h. Las temperaturas van a subir, una subida que será bastante notable en las mínimas por la cobertura nubosa. De madrugada no bajaremos de 5ºC en prácticamente ningún punto y durante el día llegaremos a alcanzar los 14ºC más o menos:

06-03-18_2Viernes 09 de marzo

Y teminaremos la semana con más lluvia. No por la mañana, que tendremos una tregua con cielo nuboso pero sin precipitaciones…exceptuando el tercio más occidental de la provincia, donde sí pueden registra chubascos. A partir de primera hora de la tarde esa tregua se acaba y las lluvias y chubascos se extenderán a prácticamente toda la provincia, siendo más intensas en la mitad occidental donde podrían venir acompañadas de alguna tormenta. La segunda mitad del día desde luego será imprescindible llevar un paraguas si se pretende salir a la calle.

A la lluvia habrá que sumar el viento. Desde mediodía, las rachas de componente SW se van a hacer cada vez más fuertes y por la tarde podrán superar los 60 km/h de manera generalizada con picos de incluso 70 km/h o algo más, especialmente en La Mancha, el Campo de Calatrava, Sierra Morena y los Montes de Toledo. Las temperaturas mínimas van a subir y la noche será muy tibia, habrá sitios donde incluso no se baje de los 10ºC, las máximas van a bajar por el oeste y van a subir en el este, aunque en esta mitad oriental se darán en torno al mediodía, ya que por la tarde con los chubascos el mercurio irá para abajo:

07-03-18

Parece que hasta el domingo seguirán las precipitaciones y el viento con más frío claramente esta jornada. Para la semana que viene parece que alternaríamos días sin lluvias con otros que sí, por lo que la atmósfera no terminaría de estabilizarse. El agua es vida, y está dando gusto ver como el campo está reverdeciendo y los ríos y arroyos vuelven a correr. Seguiremos vigilando la situación que empieza desde ya, y lo haremos en Twitter, donde ya sabéis que somos especialmente activos, y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img