Inicio » Opinión

Ni Báñez, ni Rajoy

- 7 marzo, 2018 – 07:5625 Comentarios

Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real.- ¡Qué ignorancia! ¡Qué descaro! Hay que ser muy limitada o muy caradura para identificar la causa de la brecha salarial en la maternidad. Cualquier persona reconoce numerosas causas que determinan la desigualdad que sufren las mujeres y los caminos para corregirlas. Pero que la ministra de trabajo sea quien simplifique, explique, y asocie la brecha salarial al hecho de ser madre no puede ser excusado por ignorante.

opinionQue la persona responsable de las condiciones laborales de las españolas, la persona responsable de la última reforma laboral, considere la maternidad como causa de desigualdad es una muestra más de la irresponsabilidad y la altanería con que esta mujer ejerce su función.

Ser distintos no significa ser desiguales. Las diferencias entre mujeres y hombres no pueden ser argumentos para diferenciar derechos. En esta tarea, la de justificar privilegios por razón de género, se empeña la ministra Báñez sin despeinarse.

Al PSOE de Ciudad Real nos indigna especialmente que sea nuestra ciudad y en la semana del día de la mujer, donde y cuando se produzcan estas declaraciones. Pero es necesario mirar algo más allá.

Esta ministra no es un francotirador, es una ministra del gobierno Rajoy. Es Rajoy quien la nombra, quien la mantiene, quien la refuerza cada día que sigue en el gobierno. Este momento es una oportunidad de oro para su cese. Pero Rajoy no lo hará, seguirá fumándose un puro en su pedestal, impasible a los problemas de los españoles, de las mujeres y de los hombres, de jóvenes y pensionistas. ¡No es tiempo de Báñez, ni de Rajoy!

Etiquetas: ,

25 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Ya, es el momento de retrotraernos a Fernández de la Vega y la mujer de cuota o de perchero.

    Si la brecha salarial fuera tan clara, la tasa de desempleo sería mucho más alta en los hombres que en las mujeres. Qué empresarios contratarían a la mano de obra más cara.

    La maternidad sigue siendo causa de discriminación más importante entre las mujeres en sus relaciones laborales.

    Y de eso ni las femilistas ni los femilistos no tienen ni quieren tener idea, entre otras cosas porque supongo que no lo sufrirán. O no tienen hijos, o el sueldo les da lo suficiente para que esas cosas las haga la asistente doméstica, o para eso están los abuelos.

    Todo gaseosa en el apoyo a las mujeres, siempre que no sean madres sin recursos o tengan miedo a quedarse embarazadas por las consecuencias.

    Panda de necios.

  • Ángel Manuel dice:

    TODO ESTO ES UN PARIPÉ PARA PEDIR EL VOTO A LAS MUJERES (ganado electoral) DECIR QUE VOSOTROS LAS DEFENDEIS Y TENEIS EN CUENTA SUS PROBLEMAS.

    Y sus problemas siempre que no sean reales (financiar la baja por maternidad y en cantidad decente) porque costarían un ojo de la cara y claro yo no me voy a bajar del burro, porque no me voy a quitar de lo mío (muchos políticos y.. políticas viviendo de fruta madre) para darlo por ese motivo, por justo y necesario que sea. No puedo subir los impuestos.

    La verdad, cuánta hipocresía.

    Cuánto femilisto y femilista.

    Y son todos iguales salvo el que diga…voy a adelgazar la Administración y reducir el número de políticos para esto qué es tan necesario. Política familiar y de natalidad, pues al fin y al cabo las familias apechugan con la mayor parte de la solidaridad cuando vienen las vacas flacas.

    Es que de verdad, LA POLÍTICA DA ASCO.

  • Censor dice:

    Limitada, caradura… Qué lenguaje más sexista. Este panfleto parece escrito por un machirulo. Rezuma odio a la Mujer en cada línea, en cada carácter. Pero no es un hombre quien lo ha escrito, ha sido una mujer.

    • Ángel Manuel dice:

      Como hubiese Censor una HUELGA DE FAMILIAS se iba a enterar el sistema del que vive esta casta, lo que es una revolución de verdad.

      • Pohai dice:

        Ponte a organizarla y dejanos con la boca abierta…

        • Ángel Manuel dice:

          Todo está por ver.

          Los femilistos ya estáis muy vistos.

          • Verru dice:

            El dia que contestes sin un insulto, lo mismo alguien te toma en serio.

            Que MiCiudadReal cuenta contigo porque generas polémica, pero no aportas nada.

          • Ángel Manuel dice:

            Fíjate que los estibadores que no permiten a mujeres en su oficio se apuntan ahora a femilistos.

          • Ángel Manuel dice:

            Llamaros FEMI-LISTOS no es un insulto, es un giro Tavernés. A lo Boadella.

          • Hobbes dice:

            Gracias a que luchan, se quitan de enmedio a señoros machistorros:

            Ellas son el 5% de la estiba en España y se reivindican 20 años después de acceder a los muelles.

            El 82% de todas las estibadoras del país trabajan en el Puerto de Valencia.

            Y cada día serán más, pero sin el apoyo de la derechona y su marca blanca Ciudadanos.

          • Ángel Manuel dice:

            Sólo un 5 % en un trabajo que consiste en manejar roboticamente los contenedores de carga y descarga ???

            Coño, ya hay más guardias civiles y militares mujeres, y pilotan cazas.

            Y serán más???

            La estiba es una mafia y además verdaderamente machirula. Otros femilistos.

          • Pohai dice:

            ¿Como llevas la organización de esa maní de las familias pirindolo?…

          • Ángel Manuel dice:

            Hemos quedado en manifestarnos cada uno el día de las elecciones depositando el voto y tras deliberar en familia.

          • Pohai dice:

            Rajao…

          • Ángel Manuel dice:

            Yo no tomo las calles,paseo por ellas. Además soy realmente demócrata. Si quiero cambiar un gobierno no le voto y que los demás voten tan libremente o no.

            Yo eso y el querer ganar elecciones tomando calles no va conmigo. Es demasiado retrógrado y troglodita.

          • Pohai dice:

            Rajao…con cariño de FEMI-LISTO a FAMI-LISTO.

          • Ángel Manuel dice:

            No serás taurino realmente??

            Porque querer gobernar tomando las calles evitando las elecciones es muy retrógrado y franquista.

          • Pohai dice:

            Tomar las calles evitando elecciones?… Me meo. Mira que dices sandeces día tras dia… Hoy te has superado. Eres el puto amo de la imbecilidad supina… Tienes tal empacho de gilipollez que en cualquier momento explotas … Enfermo!!!

          • Pohai dice:

            …capullitos como tu es lo que le da sentido a la huelga de hoy, que por si no lo sabes es un derecho en democracia…si no te gusta simplemente te jodes, rabias, pataleas etc…

          • Ángel Manuel dice:

            Yo respeto el derecho de huelga, pero lo apoyo por razones y realidades de discriminación que gilipuertas como tú olvidan.

            Como además los femilistos os empeñais en ignorar la discriminación por razón de maternidad o embarazo, mi mujer y yo, y otros millones de personas simplemente mañana no haremos huelga ni iremos a manifas.

            Llévate el bocata de panceta, necesitaréis energías, sólo sea por gritar por los que no vamos. Se os tiene que oir.

          • Pohai dice:

            Dices: “yo respeto el derecho de huelga, pero lo apoyo por razones y realidades de discriminación que gilipuertas como tú olvidan”.

            Y ésto me lo dice a mí un Simio?¡¡¡… uf. Al final os hacéis con el Planeta.

  • Charles dice:

    La derecha siempre dice sí a la maternidad, pero sin que la notemos mucho.
    Y es que el pensamiento conservador hace pasar las prácticas discriminatorias contra las mujeres como el resultado de la libre elección femenina por la maternidad y los cuidados de los hijos.
    Que no confundan la maternidad con las prácticas sociales, las concepciones ideológicas y los prejuicios conservadores que la utilizan para perpetuar la desigualdad.
    La maternidad está presente en todos los ámbitos de la vida social, pero no es la causa ni puede ser utilizada como pretexto de la discriminación.
    Aunque debo reconocer que la movilización feminista ha hecho salir de la caverna a muchos que defienden, de forma grosera, ideas machistas con datos poco rigurosos….

    • Ángel Manuel dice:

      La maternidad perpetua la sociedad y la especie.

      No es tan complicado Charles, ni tan retorcido.

      Y además, la discriminación real de quedarse embarazada o ser madre en un trabajo sobretodo en la empresa privada, os importa un carajo.

      Es una elección ser madre???? Por supuesto, y además, una de las más importantes para una mujer (y su pareja si la tiene).

      Ayy Carlitos…que se os ha pasado el arroz. Y no sólo a vosotros.

      Aquí ya sabemos lo que defiende cada uno en el fondo.

  • remigio dice:

    Pero no os indigna, señores y señoras del psoe, que se cree una segunda vicepresidencia para mantener la poltrona en el gobierno de Castilla la Mancha y se la den a un hombre también, ni os indigna que las mejores consejerías las ocupen hombres, ni que se inventen un paripé de consejería para dársela a una mujer de Podemos, para adornar…cuánto cuento chino tenéis todos, vosotros y los peperos, las dos caras de la misma moneda, siempre chupando del bote por turnos…¡qué bien os viene la absoluta indolencia de nuestros paisanos!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.