Inicio » Puertollano

Puertollano: Peña lamenta que el PP no celebre las inversiones del Gobierno regional para el nuevo hospital

- 7 marzo, 2018 – 15:209 Comentarios

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, ha lamentado que el grupo municipal popular no celebre la autorización, por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, de una inversión por valor de más dos millones de euros para  la contratación del desarrollo del plan funcional y redacción del proyecto de obra del nuevo Hospital de Puertollano.
peña
Según ha señalado el edil en rueda de prensa, se trata de una “buena noticia, muy positiva” de la que hay que “alegrarse” y que demuestra el cumplimiento del “compromiso” del presidente Emiliano García-Page para licitar en el primer trimestre del año el proyecto de obras.

“Pedimos al PP que se alegre de las buenas noticias para Puertollano”, ha recalcado, “como el PSOE lo hace tras conocer que Rajoy ha confirmado una inversión de 380 millones para mejorar la línea férrea entre Mérida y Puertollano”.

En todo caso Peña ha recordado que la infraestructura más necesaria para Puertollano sigue siendo la opción sur de la Autovía A-43 Mérida-Ciudad Real, para la que ha vuelto a pedir consignación presupuestaria al Gobierno de la Nación.

Etiquetas:

9 Comentarios »

  • Súper coco dice:

    Hombre, celebrar, para eso ya está, otra peña, los demás,bastante tenemos, con aguantar INEPTOS

  • perico dice:

    Cuando se vean las máquinas por el hospital habrá que celebrar algo ahora es humo electoral como sabes perfectamente Peñita.

  • puerto_muerto dice:

    Peña o no te enteras o eres muy tonto … Leetelo

    Para tú información… Nunca ha sido vuestra prioridad desde que está el psoe con Bono, Barreda, Page y los impresentables del psoe local ( Hermoso y Mayte ). Inútiles con promesas y medias mentiras.

    La construcción de un nuevo hospital en Puertollano es una viaja demanda ciudadana. El estado del actual y su limitada capacidad hacen imperiosa la construcción de otro.

    Pero hoy por hoy, esa posibilidad es tan solo un arma electoral con la que los políticos han jugado con la ciudadanía. Solo hay que remontarse unos años para comprobar cómo esos políticos han utilizado la construcción del nuevo hospital con el único interés de sacar rédito electoral. Este es un resumen de titulares de noticias en la prensa:

    10 mayo, 2011
    Puertollano: Hermoso promete construir un complejo hospitalario y una nueva Casa de Cultura

    15 mayo, 2011
    Barreda promete un nuevo hospital para Puertollano

    4 septiembre, 2014
    El PSOE dice que la promesa de Cospedal de construir un nuevo hospital en Puertollano “proviene de una mentira”

    5 septiembre, 2014
    El PSOE considera “absolutamente prioritario” que el nuevo hospital de Puertollano se construya cuanto antes

    17 octubre, 2014
    Cospedal espera que el nuevo Hospital de Puertollano esté finalizado en la próxima legislatura

    19 mayo, 2015
    Echániz (PP): “El nuevo Hospital de Puertollano, que se licitará a final de año, será la mayor inversión sanitaria realizada para esta comarca en décadas”

    22 mayo, 2015
    Puertollano: Mayte Fernández “desconfía” de las promesas del PP sobre el nuevo hospital

    15 septiembre, 2015
    El PSOE asegura que el nuevo hospital de Puertollano contará con partida presupuestaria en 2016

    15 diciembre, 2015
    García-Page anuncia que el presupuesto regional del próximo año tendrá una partida para la construcción de un nuevo Hospital en Puertollano

    27 diciembre, 2015
    Un estudio demográfico determinará la planificación de los terrenos del nuevo hospital de Puertollano

    17 enero, 2016
    El nuevo hospital de Puertollano se planeará conforme a una “ambiciosa” cartera de servicios

    6 febrero, 2016
    El nuevo hospital de Puertollano será construido en la parcela del actual, que será demolido

    18 noviembre, 2016
    Page promete que el 19 de diciembre presentará el plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano

    19 diciembre, 2016
    El futuro hospital de Puertollano será “el triple” del actual e incluirá Oncología Médica y cuidados paliativos, según el plan funcional

    27 mayo, 2017
    Sanidad asegura que el plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano sigue adelante y el borrador será revisado en junio

    20 julio, 2017
    Sanidad prevé licitar el proyecto de obras del nuevo hospital de Puertollano en los primeros meses de 2018

    Lamentablemente, el pasado día 27 el consejero de Sanidad que tantas veces ha venido a hablar del hospital tiene que reconocer la imposibilidad de construir el hospital en esta legislatura, es decir, que nuevamente volverán a utilizarlo en sus promesas en próximas elecciones. Este es el titular:

    27 julio, 2017
    El consejero de Sanidad afirma que es “imposible” construir el hospital de Puertollano en esta legislatura y acusa al PP de “demagogia”

    15 enero, 2018
    El Gobierno regional de Emiliano García-Page ( PSOE ) licitará este trimestre el proyecto de obra del nuevo hospital de Puertollano como decisión “excepcional”, ha enfatizado que la Sanidad es la “primera prioridad” para el Gobierno de Castilla-La Mancha.

    5 marzo, 2018
    El Gobierno regional aprobará este martes la licitación del proyecto de obra del nuevo hospital de Puertollano, según ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración del nuevo Consultorio Médico de la localidad toledana de Quero.

    Además conviene destacar que en Septiembre de 2014 un dirigente socialista dijo: “esto no es que lo digamos ahora, es que lo dijimos antes de las elecciones de 2011 y nos comprometimos a hacer ese nuevo hospital si ganábamos las elecciones. Es más, estoy en condiciones de afirmar que si las elecciones las hubiéramos ganado y el presidente de Castilla-La Mancha hubiera sido José María Barreda hoy ese hospital estaría ya en construcción”

    Pero por si alguien tenía dudas, en una entrevista a la candidata socialista de Puertollano publicada en su propio programa electoral (si es que lo encuentran) de las últimas elecciones locales dijo:

    “…tengo la seguridad de que si el candidato socialista Emiliano Garcia Page sale elegido presidente de Castilla La Mancha, cumplirá y tendremos el hospital que Puertollano se merece”

    Y aquí estamos, unos pocos años y muchas promesas después, sin hospital nuevo, con el que tenemos cayéndose, sin ni si quiera el proyecto de obra, tan solo un “plan funcional” que pocos o nadie han visto.

    Utilizado tan solo políticamente con fines electorales tendremos de nuevo un montón de palabrería sobre este tema en próximas elecciones, si es que los ciudadanos de Puertollano hartos ya de tanta manipulación, se lo permiten.

  • Charles dice:

    Los ‘populares’ no alcanzan a alegrarse. Son muy sosos.
    Además, ya sabemos eso de “cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político”…..

    • Puertomuerto dice:

      Haces lo mismo que el PSOE a nivel global, tirar balones fuera, cero responsabilidad… Inútiles ineptos incompetentes… PSOE local … No damos mas de si , somos tintos que seguimos la linde y cuando acaba esta seguimos .

    • El Feria dice:

      Bien visto Charles, bien visto, y es que estos POPULARES mucho criticar, pero tuvieron su oportunidad en la época de COSPEDAL, ahora, los POPULISTAS también tuvieron su oportunidad en época de BARREDA y lo único que hicieron es un AEROPUERTO, y es que parece que los que han estado gobernando toda la vida en CLM han sido los del CHARRAN…

      Ya no hablamos del gobierno LOCAL, a ti que creo que eres una persona seria y lista, y que por tus comentarios creo que estarás informado y al corriente del gasto en la construcción de la PLAZA DE TOROS, del gasto en la inversión en el PARQUE del TERRY, del gasto en la construcción del nuevo CERRÚ. ¿Ese dinero salió de las ARCAS municipales o las obras se realizaron con fondos MINER? Porque se podían haber invertido en el nuevo hospital…

      Disculpa mi ignorancia, pero es que hace ya 20 años que me marché de Puertollano por falta de oportunidades, y la poca información de la que dispongo es la que me cuentan algún amigo de los pocos que todavía queda por allí. Por cierto no soy un D. Nadie, soy una persona preparada, pero como nunca he sido afín a ningún partido político y mucho menos a ningún sindicato, pues eso, y como no me gusta vivir de las subvenciones, además dudo que me las dieran ya que tampoco he pertenecido a ningún “COLECTIVO EN RIESGO DE EXCLUSION” pues salí a buscarme el pan fuera.

      Por desgracia fui a parar a una comunidad donde gobiernan los POPULARES, pero chico, que aquí tenemos libre elección de hospital, la carga fiscal por habitante es mucho mejor y menor que en CLM y el sistema educativo enseña a los estudiantes a redactar, opinar por si mismo y no a COPIAR Y PEGAR.

      Creo que deberías viajar mas por el resto de comunidades autónomas Españolas, te darás cuenta cuales son las comunidades mas pobres y las mas ricas y que partidos han gobernado durante mas tiempo en dichas comunidades, te animo a viajar, puedes coger el AVE, ir por carretera ya que hoy en día la red de carreteras no tiene nada que ver con la de hace 20 años o puedes coger un AVION que para eso BARREDA hizo el AEROPUERTO.

      o te puedes quedar en Puertollano y seguir chupando del bote y ser el “MAPORRERO MAYOR” del PSOE LOCAL.

      un saludo amigo, no quiero hacerte cambiar de pensamiento y mucho menos que pienses igual que yo, simplemente con que pienses me doy por contento.

  • Muertollano dice:

    – Doctor, doctor, mi marido se muere.

    – Sí, ya es cuentión de horas… pero mire usted, el resfriado que tenía se le ha curado!!!!!! Alégrese!!!!!.

    – Pero doctor. ¿cómo me voy a alegrar? mi marido se muere.

    – Joder cómo son estas ingratas que no se alegran de las buenas noticas!!!!!

    Pues eso señores… buenas noticas para #Muertollano. De todas formas serán buenas cuando sean reales.

  • vendehumos dice:

    Con el dinero tirado de:
    .terry
    .museo de la mineria
    .museo etnológico
    .dehesa boyal
    .red virtus
    .centro estudios universitarios

    se hubiese construido un super hospital que lo flipas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.