Inicio » Ciudad Real

Zamora defiende la huelga feminista prevista para mañana 8 de marzo Día Internacional de la Mujer

- 7 marzo, 2018 – 08:142 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha defendido esta mañana la huelga feminista prevista para mañana 8 de marzo, durante su intervención en el I Foro de Liderazgo Femenino “SER Mujer. Corren nuevos tiempos”, que se celebra durante el día de hoy en Ciudad Real.

FORO-SER-MUJER-GRUPOZamora avanzaba que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, tanto la alcaldesa como el resto de mujeres del Equipo de Gobierno “mañana pararán”, no tendrán agendas “porque desde las instituciones, desde el papel que representamos como entidades políticas, tenemos que visibilizar esa revolución que supone el día de mañana, ese cambio porque no es solo conmemorar el Día de la Mujer, sino que es salir a la calle para gritar que nos somos iguales, que seguimos sin ser iguales.

La alcaldesa consideraba que “mientras llevemos lazos morados por las mujeres que son asesinadas no seremos iguales, que la brecha salarial no es algo “que no toque”… eso toca todos los días, y hay que trabajar todos los días por esa igualdad”.

Además recordaba cómo “en este Ayuntamiento donde se han realizado manifestaciones machistas por parte de algún concejal que no se pueden permitir en un consistorio serio e igualitario como el de Ciudad real, todavía es más importante que las concejalas y la alcaldesa paren y se visibilice que en la administración las mujeres también son importantes, que la administraciones sin las mujeres no funciona igual”.

Por eso reconocía que “es importante que sigamos en la calle, en las instituciones luchando por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

Pilar Zamora agradecía a los organizadores la posibilidad de celebrar en Ciudad Real esta iniciativa, en la que han participado la directora de Hora 25 Ángels Barceló, la Doctora en Sociología, Patricia Soley-Beltrán, y la consejera de Empresas y  Máster en Gestión de la Comunicación, Gemma Cernuda.

En la inauguración también han estado presentes la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez y la vicepresidenta de la Diputación, Jacinta Monroy. Pilar Zamora ha participado además en una mesa redonda sobre “El papel de la mujer en las Instituciones en el que han participado también las alcaldesas de Alcázar de San Juan y Torralba de Calatrava.

Además la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla ha disertado sobre “La mujer en el mundo rural”, junto a María Jesús Catalá Buera, directora territorial de Caixabank en CLM y Extremadura. Posteriormente se ha llevado a cabo una charla de “Mujeres de éxito” con María Jesús Alarcón, presidenta de la Audiencia Provincial; Otilia Romero de Condés, directora general de Pomona Keepers y Esther Almarcha, Directora del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha.

El programa se ha cerrado con la participación del Ciclo de Promoción de Igualdad de Género del IES Atenea, con jóvenes hablando sobre cómo ven su futuro.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    La huelga feminista prevista para mañana, jueves, 8 de marzo, está convocada en 41 países del mundo y los ciudadanos están llamados a salir a las calles para reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades, así como el fin de todas las formas de violencia machista.
    Es obvio que la reclamación de igualdad de género que motiva la huelga trasciende las siglas….

  • Aqui esta la jacinta la imputada por la destrucción del medioambiente, esta muy bien salir en la foto, pero el camino sé muestra andando y por lo qué se hace en el ayuntamiento que se gobierna.. ( no merecen las mujeres que le represente una imputada ) y menos por el trato que le da al medio ambiente…….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.