«A siete años de ti», primera novela del ciudadrealeño Miguel Ángel Maroto Negrete

El compositor y guionista ciudarrealeño Miguel Angel Maroto Negrete saca a la luz su primera novela, «A siete años de ti, relatos de una vida casi mediocre». «Si cada siete años tu mundo no ha cambiado por completo, la vida se habrá convertido en algo hueco y carente de sentido». Esta es la máxima que sirve de referencia a Ana, la protagonista de » A siete años de ti».
maroto
Una mujer que, tras jubilarse, decide escribir sus memorias contadas de siete en siete años. A lo largo de los doce relatos que conforman esta novela, la protagonista muestra las particularidades de una existencia empeñada en escapar de la mediocridad imperante. A lo largo de su lectura, seremos testigos de una infancia dedicada a encontrar a un fantasma, de una cita estéril con el amor de su vida o de una boda de ensayo error, entre otros pormenores. Una novela que ironiza con un humor ácido y grandes dosis de crítica social sobre los deseos, frustraciones y conductas de una generación que aspiraba a conseguirlo todo, al tiempo que se convierte en un camino apasionante en el que Ana siempre parece estar a siete años de terminar de conocerse.

Con este trabajo, Maroto cierra más de dos años de trabajo que le han servido para publicar un proyecto discográfico, «Fantasmas» y esta novela. El autor asegura que escribir una novela no tiene nada que ver con la escritura teatral: » cuando escribes una novela te das cuenta que te faltan recursos y que estás obligado a dar una doble vuelta de tuerca para conseguir enganchar al lector». Maroto asegura que es una novela fácil de leer, donde la crítica social y el humor unen sus fuerzas para contar una historia principalmente femenina: » Las mujeres han dejado una huella mucho más profunda en mí. No quiero buscar las razones, simplemente ha ocurrido».

El extraordinario patio de la Merced será testigo de la presentación de la novela, el viernes, 9 de marzo, a las 19h. Tras ella, » A siete años de ti» comienza su andadura en solitario. Mientras, Maroto se imbuirá en la creación de su próximo musical “Despedida de soltera”, un nuevo cortometraje con su primo Jose Luis Matas-Negrete, ganador del Goya como productor del cortometraje “ Aquel no era yo”, la colaboración como dialoguista en la próxima película de Gerardo Olivares, director de “Entrelobos” y “El faro de las orcas” y la creación de su siguiente novela, «La rebelión del predicado». Estaremos atentos. Mucha suerte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img