Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP lamenta que se haya incluido el apoyo a la huelga feminista en el manifiesto del 8 de marzo, lo que ha “dividido” al Consejo Local de la Mujer

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Por primera vez, ha asegurado la concejala del Grupo Municipal Popular Aurora Galisteo, el manifiesto institucional del Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo del Día Internacional que se celebra este 8 de marzo, no se ha aprobado por unanimidad en el Consejo Local de la Mujer. El “sectarismo” de Pilar Zamora y de Ganemos ha llevado este órgano municipal a aprobar un texto en el que se reivindica el apoyo expreso a la huelga general feminista.

aurora galisteo manifiesto dia de la mujer 1Un párrafo que, tal como afirma la edil popular, ha motivado a que dos asociaciones de mujeres, un sindicato y el Partido Popular se abstuvieran o votaran en contra del manifiesto al considerar que la huelga convocada para hoy tiene “un gran sesgo político”.

Una vez, añadía, ha quedado patente el “radicalismo” de PSOE y Ganemos, “incapaces de entender que para luchar por los derechos de las mujeres hay muchos caminos y todos son igual de válidos”.

No es un momento para la división, destacaba Galisteo, sino de sumar fuerzas para lo realmente importante: “la igualdad de la mujer en todos los ámbitos, desde el respeto a las diferencias de cada colectivo”.

Zamora desestimó la petición de los populares de retirar el párrafo alusivo a la huelga, “y le importa muy poco que las mujeres celebremos divididas este día”, ha lamentado.

Por otro lado, ha calificado de “lamentable” el “ataque” que las mujeres del Partido Popular han sufrido los días previos a la huelga ante el “silencio cómplice” de la alcaldesa de Ciudad Real.

Solo desde la unidad real, ha concluido, “contribuiremos a la igualdad efectiva de derechos entre hombre y mujeres; una igualdad que no debe entender de siglas y que, al contrario de lo que pretenden las formaciones de izquierdas, no es patrimonio de nadie”.

El Grupo Popular ha anunciado que no asistirá a la concentración convocada por los sindicatos para este mediodía, aunque sí que participará con su presencia en el acto institucional que se celebrará esta tarde a las 18:30 horas en el Antiguo Casino.

Etiquetas: , ,

15 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.