Inicio » Destacadas, Puertollano

Publicada en el Diario Oficial de C-LM la licitación del proyecto de obra del nuevo hospital de Puertollano

- 8 marzo, 2018 – 08:424 Comentarios

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este jueves la resolución de 6 de marzo de 2018 por la que se anuncia la licitación, por procedimiento abierto, de la contratación de la elaboración del plan funcional y redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de construcción del nuevo hospital de Puertollano por un importe total de 2.129.513 euros, IVA incluido.
hospitalpuerto7
Según consta en la resolución, el plazo de ejecución o entrega será de “dos meses para la elaboración del plan funcional más cinco meses para la redacción del proyecto de ejecución de obras”.

La fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación es el 19 de abril de 2018,  a las 14.00 horas, si se presenta en el Registro General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, o hasta la hora de cierre de las oficinas de correos y telégrafos si se presenta en estas oficinas.

El nuevo Hospital de Puertollano se levantará en la misma parcela en la que se ubica el actual centro hospitalario. El plan funcional básico prevé un nuevo centro hospitalario con un total de 158 camas, 77 locales de consulta, ocho quirófanos, área de paritorios y hospital de día con centro onco-hematológico, entre otras novedades.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Abispilla dice:

    Desde que se está haciendo jajaj.
    Muchas cosas va haber y 8 quirófanos si no hay cirujanos buenos de donde lo van a traer?
    A si es verdad que traen extranjeros no se para que estudiamos los Españoles.
    Habe si es verdad q lo hacen porque así llevamos tiempo y cuando van a salir votaciones es cuando publicais las cosas.
    En fin todo se verá.

  • puerto_muerto dice:

    Asís seguimos desde el 2011 … psoe local y regional .. INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES.

    Para tú información… Nunca ha sido vuestra prioridad desde que está el psoe con Bono, Barreda, Page y los impresentables del psoe local ( Hermoso y Mayte ). Inútiles con promesas y medias mentiras.

    La construcción de un nuevo hospital en Puertollano es una viaja demanda ciudadana. El estado del actual y su limitada capacidad hacen imperiosa la construcción de otro.

    Pero hoy por hoy, esa posibilidad es tan solo un arma electoral con la que los políticos han jugado con la ciudadanía. Solo hay que remontarse unos años para comprobar cómo esos políticos han utilizado la construcción del nuevo hospital con el único interés de sacar rédito electoral. Este es un resumen de titulares de noticias en la prensa:

    10 mayo, 2011
    Puertollano: Hermoso promete construir un complejo hospitalario y una nueva Casa de Cultura

    15 mayo, 2011
    Barreda promete un nuevo hospital para Puertollano

    4 septiembre, 2014
    El PSOE dice que la promesa de Cospedal de construir un nuevo hospital en Puertollano “proviene de una mentira”

    5 septiembre, 2014
    El PSOE considera “absolutamente prioritario” que el nuevo hospital de Puertollano se construya cuanto antes

    17 octubre, 2014
    Cospedal espera que el nuevo Hospital de Puertollano esté finalizado en la próxima legislatura

    19 mayo, 2015
    Echániz (PP): “El nuevo Hospital de Puertollano, que se licitará a final de año, será la mayor inversión sanitaria realizada para esta comarca en décadas”

    22 mayo, 2015
    Puertollano: Mayte Fernández “desconfía” de las promesas del PP sobre el nuevo hospital

    15 septiembre, 2015
    El PSOE asegura que el nuevo hospital de Puertollano contará con partida presupuestaria en 2016

    15 diciembre, 2015
    García-Page anuncia que el presupuesto regional del próximo año tendrá una partida para la construcción de un nuevo Hospital en Puertollano

    27 diciembre, 2015
    Un estudio demográfico determinará la planificación de los terrenos del nuevo hospital de Puertollano

    17 enero, 2016
    El nuevo hospital de Puertollano se planeará conforme a una “ambiciosa” cartera de servicios

    6 febrero, 2016
    El nuevo hospital de Puertollano será construido en la parcela del actual, que será demolido

    18 noviembre, 2016
    Page promete que el 19 de diciembre presentará el plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano

    19 diciembre, 2016
    El futuro hospital de Puertollano será “el triple” del actual e incluirá Oncología Médica y cuidados paliativos, según el plan funcional

    27 mayo, 2017
    Sanidad asegura que el plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano sigue adelante y el borrador será revisado en junio

    20 julio, 2017
    Sanidad prevé licitar el proyecto de obras del nuevo hospital de Puertollano en los primeros meses de 2018

    Lamentablemente, el pasado día 27 el consejero de Sanidad que tantas veces ha venido a hablar del hospital tiene que reconocer la imposibilidad de construir el hospital en esta legislatura, es decir, que nuevamente volverán a utilizarlo en sus promesas en próximas elecciones. Este es el titular:

    27 julio, 2017
    El consejero de Sanidad afirma que es “imposible” construir el hospital de Puertollano en esta legislatura y acusa al PP de “demagogia”

    15 enero, 2018
    El Gobierno regional de Emiliano García-Page ( PSOE ) licitará este trimestre el proyecto de obra del nuevo hospital de Puertollano como decisión “excepcional”, ha enfatizado que la Sanidad es la “primera prioridad” para el Gobierno de Castilla-La Mancha.

    5 marzo, 2018
    El Gobierno regional aprobará este martes la licitación del proyecto de obra del nuevo hospital de Puertollano, según ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración del nuevo Consultorio Médico de la localidad toledana de Quero.

    Además conviene destacar que en Septiembre de 2014 un dirigente socialista dijo: “esto no es que lo digamos ahora, es que lo dijimos antes de las elecciones de 2011 y nos comprometimos a hacer ese nuevo hospital si ganábamos las elecciones. Es más, estoy en condiciones de afirmar que si las elecciones las hubiéramos ganado y el presidente de Castilla-La Mancha hubiera sido José María Barreda hoy ese hospital estaría ya en construcción”

    Pero por si alguien tenía dudas, en una entrevista a la candidata socialista de Puertollano publicada en su propio programa electoral (si es que lo encuentran) de las últimas elecciones locales dijo:

    “…tengo la seguridad de que si el candidato socialista Emiliano Garcia Page sale elegido presidente de Castilla La Mancha, cumplirá y tendremos el hospital que Puertollano se merece”

    Y aquí estamos, unos pocos años y muchas promesas después, sin hospital nuevo, con el que tenemos cayéndose, sin ni si quiera el proyecto de obra, tan solo un “plan funcional” que pocos o nadie han visto.

    Utilizado tan solo políticamente con fines electorales tendremos de nuevo un montón de palabrería sobre este tema en próximas elecciones, si es que los ciudadanos de Puertollano hartos ya de tanta manipulación, se lo permiten.

  • Zas dice:

    Ja ja ja ja… ni ellos se lo creén, digo que se medican.

  • Charles dice:

    Y es que obras son amores y no buenas intenciones…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.