Inicio » Ciudad Real

Carmen Soánez: “La movilización del 8 de marzo no se puede quedar en una tarde de emociones”

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Ciudad Real vivió ayer, como tantas otras ciudades del país, una jornada histórica, marcada por la multitudinaria manifestación convocada por los colectivos feministas a la que se sumaron miles de personas. Un hito que “no se puede quedar en una tarde de emociones y de mujeres en la calle”, que tiene que significar un punto de inflexión “para que se reflexione sobre lo que no se está haciendo bien y se cambien las cosas”, opina Carmen Soánez, integrante de la Asamblea Feminismos Ciudad Real.manifestacion 8m 5

Se esperaba que la ciudadanía respondiera, se “hablaba de la huelga en televisión y era un tema de conversación en todos los ámbitos”, pero lo ocurrido en Ciudad Real fue “sorprendente”, confiesa esta activista social y política. No recuerda una manifestación “tan grande” en la capital de provincia. Habría que remontarse, supone, a la protesta contra la guerra de Iraq para encontrar una movilización de personas “así de importante”.

Más allá del trabajo que se haya podido realizar en Ciudad Real por parte de los colectivos implicados, considera que la repercusión que ha alcanzado este 8 de marzo se debe a la movilización a nivel nacional y al apoyo de los medios de comunicación. “Cuando las cosas se mueven en las redes sociales, en la prensa, en la televisión… toman otro cariz”, apunta.

Las mujeres, señala, están “muy cansadas de que solo se diga y no se haga, y eso ha hecho que salgan a la calle”. Porque en esta huelga, arguye, se abordaban muchas cuestiones a la vez, no solo las laborales y salariales, “que son importantes”, también las del ámbito social y personal, “en cuanto a las tareas domésticas, la violencia en la calle y el miedo que sufren las mujeres, o los micromachismos con los que convivimos a diario”.

Hay sectores, “como la Iglesia, que impide cualquier desarrollo social, y los de las políticas rancias, estancadas en su bienestar, que no ven los problemas que tienen otras personas”. Ahora, remarca, “se han dado cuenta” de que el movimiento feminista no es una cosa de “cuatro endemoniadas”, sino que abarca al conjunto de las mujeres, de todos los estratos sociales, de todas las edades, etc.

Las mujeres que no tomaron parte en esta jornada “de lucha” por disciplina de partido tienen los mismo problemas que las demás, afirma, “por más que por su estatus social piensen que tienen todo solucionado”.

También hubo quien sí tomó parte, a medias, secundando los paros de dos horas. Soánez opina que en el resultado de la huelga influyó la postura de los sindicatos CCOO y UGT. “Nos guste o no, y aunque cada vez tienen menos capacidad de movilizar a la sociedad, cuentan con una gran afiliación y liberados, y eso influyó en los centros de trabajo”, explica. También la postura de partidos “ideológicamente próximos a ellos”, como el PSOE. Aunque participaran a título individual, después, en las movilizaciones, “sí que se notó que no apoyaran la huelga general”. Aun así, mucha gente se ha sumado a la huelga feminista, y algunas mujeres asumiendo el riesgo de perder se trabajo, concluye.

Etiquetas: , , , , ,

82 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Las mujeres que no tomaron parte en esta jornada “de lucha” por disciplina de partido tienen los mismo problemas que las demás, afirma, “por más que por su estatus social piensen que tienen todo solucionado”….

    NO SE PUEDE SER MÁS SECTARIA E IGNORANTE.

    Tú qué vas a saber de las muchísimas situaciones económicas y familiares que tienen las mujeres que no fueron a la manifestación, y su visión real que tienen de los hombres.

    Y menos las de las que sí asistieron, como si todas votaran a Podemos, que es el partido al que tú perteneces Y QUE SÍ ES MACHISTA DE SOLEMNIDAD.

    CON VOSOTRAS NI A RECOGER UNA HERENCIA.

    Pero qué manipulación más descarada.

    Es que sois malas de solemnidad.

    Y me refiero a las que como tú les pones una cámara y ya se cree que pueden decir lo que quieran y las memeces que quieran.

    Pero tú eres consciente de la imagen que habéis dado??

    Politizais el Día Internacional de la Mujer, lo manipulais, demonizais a los hombres (menos a los vuestros claro que sí que son machistas como el Coletas y Bódalo) y ahora lo último…las mujeres que condenan el machismo y la DISCRIMINACIÓN generalizada (materna y familiar)pero que NO COMULGAN CON EL MENSAJE INTRAGABLE DE UNAS COMUNISTAS Y EXTREMISTAS QUE ES LO QUE SOIS.

    • Ángel Manuel dice:

      Porque no te quepa ninguna duda que muchas mujeres que asistieron ayer a las manifestaciones de toda España fueron no porque convocaba la extrema izquierda, lo hicieron porque era el Día Internacional de la Mujer.

      Hasta desde mi parroquia fueron a la manifestación.

      Tú te crees que muchas fueron (y muchas más no fueron) porque comulgan ese manifiesto comunista y guerracivilista de la convivencia familiar ????

      Y claro ahora saltas con las Emociones porque simplemente sabes que no implica un compromiso político, que es lo que buscáis, y no el compromiso social.

      Todo lo que surja de la sociedad civil de forma libre y espontánea, lo tocáis, lo queréis controlar, manipular y lo pudrís.

      Eso es lo que pasó con vuestros círculos, y claro la espantada fue generalizada.

      Y por supuesto también es lo que pasó con el 15-M en lo que de espontáneo y libre tuvo en buena parte los primeros días. Luego, enseguida se vio quien manejaba los hilos.

      PERO SI ESO ES LO QUE PASÓ EN VENEZUELA ANTES DE QUE SE INSTALARA HUGO CHÁVEZ, a quien bien asesorasteis para manipular el descontento justificado y su indignación.

      Pero ya se os ve sin ninguna nube de tinta de calamar vuestras intenciones (una dictadura comunista) y vuestra enorme falta de respeto por la gente.

      Sí, gente. En la gente hay hombres y mujeres por si alguno no fue a la escuela, porque para pensar y votar somos todos iguales, no como en las elecciones republicanas donde el comunismo español se oponía al sufragio femenino.

    • Carmen Soanez dice:

      Me das mucha pena, debes sufrir muchisimo con tanto rencor que tienes y expresas y lamento no saber con quien me escribo, es lo que tiene la cobardía del anonimato, escupir insultos y descalificaciones sin dar la cara.
      No te preocupes, yo no temo a decir lo que opino y expresar libremente la emoción y el orgullo que siento que ayer, dia de la mujer, se llenaron las calles de mujeres anónimas, de toda índole, clase social y edad, mujeres con los mismos problemas: el menosprecio, la marginación, la utilización, la minusvaloracion, el techo de cristal (supongo que no sabrás lo que es, pero busca noticias sobre ello).
      No soy comunista ni de Podemos, pero no me resultan insultos, tranquilo. Solo me resulta insulto a la inteligencia de quien lea tus “comentarios ” las descalificaciones que utilizas para un importante sector de la sociedad, por el que tu también estas aqui.
      Un saludo.

      • El Manuel dice:

        Carmen, no entres al trapo de ese pobre diablo, que debe sentirse tan solo que lo que quiere es eso, que alguien le preste atención. No se explica que esté continuamente enviando comentarios, incluso en horario laboral y a altas horas de la madrugada, si no es por esa necesidad o porque tiene algún interés en el medio. Lo que hay que recomendarle es que vaya a un buen psicólogo, pero que no lo deje.

      • Ángel Manuel dice:

        Carmen, soy Ángel Manuel Sánchez García, y en MCR soy de sobra conocido porque no me oculto en el anonimato y mi biografía e identidad son accesibles desde internet. No soy militante de partido político y ya dejé hace muchos años de votar al PP. VOY POR LIBRE LO CUAL ME HACE MUCHO MÁS LIBRE, eso sí tengo mis ideas como todos.

        Y sí, descalifico la ignorancia (usted no sabe qué causas o motivos personales e individuales tuvieron todas las mujeres que acudieron o no a la manifestación ni su situación económica) y la malicia de sus declaraciones al tratar de politizar y apropiarse del Día Internacional de la Mujer.

        He dado mis razones y sin ocultarme bajo el anonimato. Son reales, discutibles pero reales. La dialéctica las juzga y el libre análisis de cada cual.

        Reconozco que no utilizo la anestesia en mi análisis, pero tampoco usted. De sus declaraciones se deduce claramente que para usted existen la Mujer y luego las otras.

        Celebro que MCR sea un espacio libre y plural desde el que se puede tomar el pulso a la ciudad y desde provincias, siempre y con precisión, el del resto de España. Creo que en Madrid siendo la capital de España, se pierde la necesaria perspectiva que sí tiene el análisis social en provincias.

        Ante un choque de opiniones sólo cabe la dialéctica. Lo siento, la Demogresca es así, y ustedes la han explotado casi en monopolio durante muchos años. Ya no es así. Hay réplica y tiene que acostumbrarse a ella. La sociedad española es plural y diversa.

        La maternidad y la difícil conciliación familiar es la causa de discriminación silenciada en sus análisis en la situación de la mujer. Y es una DISCRIMINACIÓN real que afecta la vida de millones de mujeres y explica mucho la desigualdad que denuncian PERO NO EXPLICAN NI ANALIZAN, porque ustedes se mueven en el campo ideológico, que es menos resbaladizo que la realidad. Hombres y mujeres los hay de muchas clases, buenos y malos.

        Estudie usted en los análisis económicos su relación con la crisis demográfica y cómo eso afecta a las relaciones laborales de una mujer (brecha salarial principal y descarte laboral) y cómo influye en la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

        Y ahora diga que por exponer esta realidad que usted omite en su discurso o porque no sabe o porque no quiere saber, estoy lleno de rencor.

        En mi familia vivimos esa situación. Recordarla y denunciar su olvido por parte del Feminismo radical, créame que no me hace un insolente, más bien un discrepante con el PENSAMIENTO UNICO FEMINISTA. Y España no es una dictadura para no poder discrepar.

        Consulte a Miguel Ángel Rodríguez cómo sobrellevar el insulto constante en las redes sociales, a él le insultan diariamente desde el anonimato.

        Al menos usted ya sabe quién le replica.

        Y sí, si investiga quién soy, ya le anticipo SOY CATÓLICO. Uno con opiniones y experiencia propias también con la Iglesia católica. Podrá comprobarlo en mi blog, porque colaboró con el periodista de El Mundo José Manuel Vidal.

        Por ser católico, tranquila, no me como a mi mujer (salvo a besos y si no estamos discutidos, lo normal). Ella trabaja como yo, y eso es lo que ha cambiado de verdad los hábitos e ideas de los hombres de mi generación. Plancho y arreglo la cocina como ella y cocino y hago el baño al niño como ella.

        Ella se exige más, eso es verdad (que es distinto a hacer más) pero yo suelo hacer lo que le desagrada y no alcanza y, por ella vivo en Madrid y no en Ciudad Real. Aquí ella tiene a su familia. Yo toda yo allí. Salió ganando en eso. Pero quién no renuncia cuando elige. Cuántos hombres han dejado de vivir lejos de su familia y pueblo o ciudad para vivir cerca de la familia de sus parejas. Y lo han hecho por la felicidad de ellas.

        A veces pienso que ustedes las feministas radicales llevan una vida muy poco vivida. Es dejar de mirarse el ombligo y ver que hay tantas situaciones y tantos tipos de hombres y mujeres que podremos analizar, pero jamás clasificar.

        Clasificar y encorsetar es de ignorantes. Y es muy fácil tender a ello, también me equivoco en eso muchas veces, no se crea que soy perfecto, quién lo es.

        Pero como devoto de la realidad, además de la Virgen del Prado, me encanta descubrir los matices que esconde la realidad y las lecciones que nos da con su fascinante capacidad de sorprendernos.

        La sutileza es un recurso muy sabio, pero permite cuando es detectada, cribar lo aparente de lo real.

        Le saluda atentamente,

        Ángel Manuel Sánchez García.

        • Ángel Manuel dice:

          Aquí me llaman loco como puede comprobar porque al razonar, no dejar que otros razonen por mí, y no quedarme en las emociones, soy peligroso.

          También me odian porque las comparaciones además siempre son odiosas. Pero dónde no encontrar la mezquindad, y por favor dígame dónde encontrar un valioso interlocutor, que piense distinto pero que sepa pensar con igual honestidad y exigencia.

          Creo que ya puede hacerse una idea de quién soy y por qué he dicho lo que he dicho.

      • Libre dice:

        Yo te digo quien es, un sinverguenza, machista, que esta siempre aqui.

        El prototipo autentico de la españa rancia, taurino, perteneciente a la iglesia pero solo en su vertiente folclorica, mal educado y dicese funcionario y con familia, a los cuales desatiende porque es adicto a este foro

        Si a eso le sumas que manifiesta votar a ciudanos o a vox, vete haciendo a la idea

        Que este tipo te insulte, te honra

      • copito de nieve dice:

        Tu problema no es que seas comunista, pues según dices ya no eres…cosa de la que me alegro, pues comunismo y democracia nunca han casado, tu verdadero problema es que sigues siendo una ignorante. Hablas de cosas que te sobrepasan.

  • copito de nieve dice:

    Estas mujeres de extrema izquierda aprovechan cualquier manifestación para

    dar rienda suelta a sus pensamientos e instintos totalitarios.

  • Charles dice:

    Es innegable que todos tenemos que coincidir en calificar esta jornada como histórica.
    España se ha convertido en un referente mundial de las protestas del 8 de marzo.
    Una victoria para la defensa de los derechos de la mujer.
    Debemos tomar nota de la capacidad de acuerdo de las mujeres.
    Sin duda, el comienzo de una nueva etapa de nuestra historia….

  • Hobbes dice:

    Tras mofarse de las feministas en huelga y acusarlas de vagas que quieren acabar con el capitalismo, las derechas de Ciudadanos y el PP pretenden competir quién tiene más grande la bandera del feminismo. Es el puto mercado amigos.

  • Hobbes dice:

    Cuando Ines Arrimadas os pida vuestro voto recuerda que no se manifestó con los pensionistas ni se manifiesta con las mujeres, porque cree que detrás de todo hay una razón ideológica.

  • Hobbes dice:

    Yo, como el PP, estoy en contra de las cuotas. Creo que ya es hora de suprimir la cuota masculina en la Real Academia (80 %), en el Premio Cervantes (90%), en la Conferencia Episcopal (100%) etc etc.

  • Hobbes dice:

    Esto es lo que dicen desde la Ciencia:

    ¿Necesitamos una huelga feminista en el sector científico?
    La respuesta es sí, rotundamente sí. Necesitamos una huelga feminista porque las mujeres científicas hemos sido deliberadamente ninguneadas, silenciadas y ocultadas a lo largo de la historia.

  • Hobbes dice:

    Y, para finalizar, según una encuesta del CIS entre las manifestantes feministas, hoy Ciudadanos ganaría las elecciones de calle y Rivera sería el líder supremo del feminismo intergaláctico. EL CARADURA QUE HABLA DE LA TRANSVERSALIDAD FEMINISTA DESPUÉS DE DESPRECIAR A LAS MUJERES.

  • Ángel Manuel dice:

    Todos recordamos que Arrimadas ha sido acosada como ayer Villacís…por esos que se denominan defensores de la mujer.

    Arrimadas y Villacís son lo suficientemente brillantes y valiosas para no necesitar una humillante cuota.

    Y ganan elecciones.

  • Hobbes dice:

    Me ha gustado tanto que lo vuelvo a pegar entrecomillado:

    “Me das mucha pena, debes sufrir muchisimo con tanto rencor que tienes y expresas y lamento no saber con quien me escribo, es lo que tiene la cobardía del anonimato, escupir insultos y descalificaciones sin dar la cara.
    No te preocupes, yo no temo a decir lo que opino y expresar libremente la emoción y el orgullo que siento que ayer, dia de la mujer, se llenaron las calles de mujeres anónimas, de toda índole, clase social y edad, mujeres con los mismos problemas: el menosprecio, la marginación, la utilización, la minusvaloracion, el techo de cristal (supongo que no sabrás lo que es, pero busca noticias sobre ello).
    No soy comunista ni de Podemos, pero no me resultan insultos, tranquilo. Solo me resulta insulto a la inteligencia de quien lea tus “comentarios ” las descalificaciones que utilizas para un importante sector de la sociedad, por el que tu también estas aqui.
    Un saludo.”

    Una mujer con la dignidad a kilómetros de tu odio.

    • amerindio dice:

      Si el muchacho ya es insoportable cualquier día, hoy debe tener una cara como de no haber cagado el sable que se ha tragado. Entiéndase sable como metáfora de la exitosa movilización de ayer. Ellos, los ultraconservadores, esa caverna llena de machitos que esperaban del día de ayer un fracaso rotundo de lo que consideran el movimiento feminista: cuatro mujeres feas, amargadas y marimachos. Y se dieron de bruces con una realidad que sobrepasó sus miserables expectativas. Mujeres de todas las edades, hermosas todas ellas, alegres e inteligentes, cantando y bailando con una alegría reivindicativa y contagiosa. Si es que cualquiera les mira a la cara de amargaos a tanto carcamal, faltón y reaccionario estos días.
      Suscribo lo que dices de Carmen Soánez, una de las mujeres más vitalistas que conozco y añado una recomendación para ella y los demás, no leais a ese tipejo, yo dejé de leer lo que escribe hace mucho tiempo. Es demasiado empobrecedor entretenerse con él.

  • Ángel Manuel dice:

    BUENO, NO SÉ SI SOIS CONSCIENTES DE QUE HABEIS DEJADO A CARMEN COMO LA SUELA DE UN ZAPATO.

    Insultos desde el anonimato, expresiones violentas, manada que envalentona,…LA EXTREMA IZQUIERDA ESTÁ PREPARADA PARA GOBERNAR ESTE PAIS.

    EL LECTOR PUEDE HACERSE CLARA IDEA DE QUE LO APARENTE NO ES NI MUCHO MENOS REAL.

    Pero qué voy a ilustrar, si hasta mi madre ayer se dió cuenta de la manipulación que se hizo ayer por parte de estos imbéciles arrogantes del nombre de la Mujer.

    Es verdad, pretendéis llevar la guerra civil a las relaciones de pareja y la imagen demonizada del hombre.

    Y eso es algo muy peligroso que se volverá como está pasando, contra vosotros.

    Mi animadversión a esta manipulación, se queda corta con lo que están pensando muchos españoles (aunque muchos no lo digan salvo en privado).

    La manifestación de ayer, ayer fue noticia y hoy. Mañana la olvida todo el mundo.

    La siguiente ?? Marea verde por la educación.

    La siguiente?? Marea roja por la muerte del lince ibérico.

    La siguiente ??? Por la reparación de la caldera.

    MENUDA PANDA DE IDIOTAS.

  • peterot dice:

    Ahí lo tenemos. La izquierda emocionada porque salen a la calle. Es como el nacionalista. Los que están en la calle son el todo. Enternecen en su simplicidad

    • amerindio dice:

      Os recomiendo un buen laxante como remedio para facilitar el tracto intestinal; el sable que os tuvisteis que tragar ayer os tiene en un ay, vuestro careto debe ser un poema. Cuando por fin logre salir del recto el arma afilada , aplicais en la zona afectada una dosis generosa de Hemoal y para la úlcera estomacal una cápsula de Omeprazol. Mano de santo, oye.

  • Manolon dice:

    Por la red circulaba una famosa foto con las modelos en lencerìa de Victoria Secret. El título de la foto es: significado de la palabra “Cualquiera”.

    En la foto que ilustra la noticia, el título es: significado de Ninguna. Joder que cardos borriqueros. No se sumaron hombres a la becerrada feminazi no sea que…..haya que elegir.

  • Hobbes dice:

    La manada ultra que ha salido aquí son como Rivera, que empezó la semana diciendo que no hacía huelga feminista y ha terminado ofreciéndose para liderar el feminismo en el Parlamento. Una semana más y estarán explicando a las mujeres lo que dice Simone de Beauvoir.

    Vaya bandaaaa vaya banda.

    • amerindio dice:

      Tranquilo, en vez de recapacitar, siguen con sus prejuicios y manías. Les cuesta salir de la caverna.

    • Hobbes dice:

      Este de uno del PP es buenísimo:

      Albert Rivera lideró la Revolución Americana, la Francesa, aprobó la Constitución Española de 1812, acabó con la esclavitud, fundó el feminismo, desembarcó en Normandía y derrotó a la URSS antes de cumplir los 30 años.

      • Ángel Manuel dice:

        Pablo Iglesias estuvo en San Petersburgo en 1917, en Madrid en Ciudad Universitaria en el frente del 37, en Mayo del 68 en París, en un humilde puesto de profesor adjunto sin oposición y viviendo en el obrero Vallekas.

        Hoy gana más de 120 000 euros, gasta cubiertos de más de 160 euros, viaja en hotel a todo lujo en Venezuela y Bolivia invitado por dictadores y aspirantes a ello, con la pareja oficial que aún no ha desterrado detrás de alguna otra columna del Congreso porque no se le ha cruzado otra.

  • Feminway dice:

    El letrero del comercio de la foto ilustra lo que fue la manifestación.

  • Ciudadano en lucha.. dice:

    El papel de Ciudadanos y el PP con motivo de la huelga feminista ha sido insultante. Dijeron que era la huelga de Pablo Iglesias, que las únicas motivaciones eran anticapitalistas, que estaba transida de odio, que había que reivindicar los problemas de las mujeres trabajando el doble, que había que estar en contra del machismo y del feminismo, que los problemas de las mujeres no se solventan en la calle sino en el Parlamento, y mil lindezas más que tenían como único fin que la huelga fracasara.Pero la huelga feminista ha sido en cuanto a participación un éxito sin precedentes.
    Cuando murió Mandela hasta Rajoy lo ensalzó, con la única intención de que olvidáramos que perteneció al Partido Comunista y que lo encarcelaron por tomar las armas para acabar contra el apartheid. Cuando el establishment asume peleas de fondo a las que siempre se ha opuesto es porque intenta diluirlas, quitarles la carga subversiva, desactivar su carga transformadora.

  • Ángel Manuel dice:

    Violencia ultra feminista ayer en Somosaguas.

    https://youtu.be/K1e3vKFnQGc

  • amerindio dice:

    Otra de las perlas que dejó esta movilización es esa huelga a la japonesa de algunas de nuestras señorías, que son tan ignorantes que desconocen que ese tipo de huelga no consiste en trabajar al estilo estajanovista, sino en trabajar con tanto detalle y parsimonia que es un NO TRABAJAR.

    • Ángel Manuel dice:

      Dejémoslo en trabajar en jornada intensiva…creo que eso es lo que entiende la mayor parte de la gente por huelga a la japonesa.

      También ya entiende que es hacer huelga. Ir si no te cuesta un euro, y si te cuesta a la manifa de la tarde a las siete. Después las cañas por el subidón. A casa si hay bajón.

  • Hobbes dice:

    Solo hay algo más triste que haber estado criticando y demonizando una movilización de la Mujer más que necesaria, sumarte a ella cuando descubres que ha sido todo un éxito, como han hecho Ciudadanos y PP.

  • Ángel Manuel dice:

    Bueno, Hobbes el dolor pasa si utilizas calmantes.

    Ya sabes… aún te queda Público y La Sexta.

    Pero no tomes a MCR por tales!!!!

    Aquí TODOS Y TODAS LAS OPINIONES. Y que gane el mejor.

    Sí, te lo digo porque aprovechándote del anonimato insultas y dices cosas a MCR como que me censuren. Menos no te mereces. IDIOTA.

    CARMEN…LOS TUYOS.

    VOSOTROS??? Imagino que habrá de todo…aunque esa es la tendencia. Demasiado persistente como para verla como una excepción.

  • Alberto dice:

    Personas resentidas y sectarias como Carmen Soánez son quienes quitan brillo a jornadas como la de ayer y evita que movimientos feministas puedan crecer más por estar encabezados por personas excluyentes como ella,que o piensas exactamente igual o no mereces su atención.
    Se equivoca también en una cosa y de ahí la muestra de su resentimiento. Ayer mal que le pese, se vio claramente que gracias al apoyo de un sindicato de clase y feminista además,quizá más de lo que ella presuma,como CCOO fue factor determinante del éxito de muchas de estas movilizaciones.
    Porque aunque ella lo olvide,en muchas poblaciones de Ciudad Real hubo movilizaciones y concentraciones ypros en los centros de trabajo y es en esos centros de trabajo donde CCOO está presente todos los días.
    Es ahí,donde Carmen Soánez no ha estado nunca ni siquiera en su etapa sindical, sólo en la trinchera con soluciones mágicas para todo pero fuera de a realidad.
    Fue sindicalista de salón,como lo fue política de salón.En IU excluyente,reacia a las nuevas ideas y la savia nueva,por eso debió irse por la puerta de atrás.
    Ahora es una pena que encabece el movimiento feminista,que deje paso,que sean inteligentes las decenas de mujeres que integran dicho colectivo y se pongan a la cabeza de un movimiento que no puede ser excluyente o acabará en fracaso.
    Esta oportunidad es histórica, no busquemos las diferencias porque apenas existen y luchemos todas y todos unidos frente al enemigo común que es el machismo en esta sociedad.
    Suelten lastres, y Carmen Soánez es uno de ellos

  • Hobbes dice:

    Atención a Jiménez Losantos sobre la huelga. TENDRÁ ESTE IMPRESENTABLE ALGUNA OYENTE?

    -Tan mal no estará la mujer española cuando vive de media 7 años más que el hombre.

  • Hobbes dice:

    Todo en regla cuando tenemos dos líderes totalmente definidos:

    * Albert Rivera, líder del “Movimiento Transversal Feminista”

    * Albert Boadella, líder y “Presidente de Tabarnia”

    Todo en orden en el cutrerio neocon farlopista antibolivariano!!!

  • KaGaBien dice:

    Y a mí que me da que Ángel Manuel y Hobbes son el mismo, con distinto rol.

  • Hobbes dice:

    Esta mañana leía a un hijo de puta preguntándose en el Tuiter que “dónde estaba la madre del niño Gabriel cuando se perdió?

    Él, en su absoluta inmundicia se responde que estaría trabajando y empoderada, en vez de cuidando de su hijo.

    Gabriel estaba en casa de su padre cuando desapareció, y con esto quede claro que no estoy culpando al padre de nada. Sólo que hay que ser muy miserable para culpar a la madre cuando el niño no estaba con ella.

    Por eso hay que seguir luchando, y si alguien lo duda, es que no ha entendido nada.

  • ARQUERO dice:

    A alguna se le llena la boca de dar lecciones a todas y a todos. Mientras a su madre, también mujer y luchadora como todas las de esa generación termina sus días en pseudosoledad en un asilo de ancianos.

    Halaa…..

  • JAVIER dice:

    Angel Manuel haz lo tuyo.
    Ni Machismi ni Fiminismi…. Igualismi

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.