Ecologistas en Acción-Ciudad Real debatirá sobre la “nueva minería” en la provincia

Ecologistas en Acción-Ciudad Real presentará el próximo viernes 9 de marzo el número 94 de la revista Ecologista, que dará protagonismo al fenómeno de la “nueva minería”, con su «incapacidad para resolver de forma sostenible los impactos que genera, especialmente los residuos».
eco
Moderado por el coordinador de Ecologistas en Acción-Ciudad Real, Julio Ruiz, contará con la presencia de María José Esteso, coordinadora de la revista Ecologista (órgano de expresión de Ecologistas en Acción) y de Elena Solís, responsable de la Campaña contra la minería de esta organización.

Las ponentes disertarán sobre la problemática ambiental, territorial y socioeconómica que plantean las políticas extractivas, con dedicación primordial a nuestra provincia, como la contaminación en Almadén y Almadenejos, y la Planta de Estabilización y Solidificación de mercurio de la empresa pública MAYASA, que puede implicar, según los ecologistas, «la importación de residuos tóxicos y peligrosos de toda Europa y cuyo proceso no garantiza la no emisión de productos y subproductos contaminantes». También habrá espacio para los proyectos mineros de Abenójar (tungsteno) y Puebla de Don Rodrigo (titanio).

El acto será en la Residencia Universitaria de Santo Tomás de Villanueva, en la Plaza de San Francisco 1, de Ciudad Real, a las 19 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img