El Ayuntamiento de Alnmodóvar del Campo cambia a LED todo el alumbrado público en Retamar, Navacerrada y Minas del Horcajo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha renovado íntegramente el alumbrado público de otras tres pedanías de su amplio término municipal, concretamente Retamar, Navacerrada y Minas del Horcajo. Han sido 258 los puntos de luz en los que se ha sustituido la obsoleta iluminación de lámparas incandescentes por la moderna y eficiente tecnología LED, en este caso a base de luminarias de 5.400 lúmenes y tonalidad blanca, “de primera calidad” tal y como indica Fernando Torres, concejal de Aldeas.
lumi
Fernando Torres recuerda que “ya hicimos este cambio de sistema en Almodóvar y en las pedanías de mayor tamaño como son San Benito y La Viñuela y en nuestros planes está continuar con las que quedan pendientes”, siendo la próxima, la de Tirteafuera.

El concejal indica que con esta medida el Consistorio almodovareño persigue “conseguir un alumbrado más eficiente, de manera que incrementamos con ello el nivel de iluminación efectivo sobre las vías urbanas y demás espacios públicos consiguiendo con ello reducir la contaminación lumínica”.

Fernando Torres va más allá y señala que, “con este cambio se produce una reducción del consumo energético, una reducción de la factura por parte del Ayuntamiento, menor contaminación lumínica y caminar hacia la sostenibilidad”.

Inversión con fondos LEADER

El montante global ha supuesto una inversión de 51.500 euros, procedentes de los fondos LEADER que gestiona la Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) ‘Valle de Alcudia’, de la que el Consistorio almodovareño es uno de sus socios.

En Retamar, la inversión ha sido de 29.189,80 euros; en Navacerrada, de 18,393,57 euros, y en Minas del Horcajo, de 3.998,60 euros.

El Consistorio de Almodóvar del Campo ha presupuestado en 20.740 euros el cambio de iluminación en la pedanía de Tirteafuera, sustituyendo el alumbrado actual por el alumbrado LED. Serán 114 puntos los afectados por este cambio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img