Inicio » Una Cosa Más

El día después

- 9 marzo, 2018 – 15:2046 Comentarios

Manuel Valero.- Bien. A partir de ahora mismo, que digo ahora mismo, a partir de ayer ya, a arrancar las hojas para llegar al rábano, o sea al magro. Esto es que no pase ni un minuto sin que el empresario felón que paga menos a las empleadas que a los empleados sea puesto ante la puerta del juzgado con un cartelito en el pecho que diga:

ManoloValero3Artículo 14 de la Constitución  Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, SEXO, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Eso para empezar con la madre de todas las leyes de la que emanan las demás, incluidos los convenios laborales que son también normas a aplicar con el espíritu del artículo 14 de la Constitución, que de otro modo serían ilegales. Sí, ese artículo de la Constitución que si los empresarios y los empleadores privados se lo han pasado por la piedra angular de ambas ingles ha sido por la inacción y falta de energía, desidia o indiferencia de los mismos sindicatos que el 8-M tuvieron el morro de plantarse a la cabeza de la manifestación, aunque algún líder más modesto fuera abucheado en la parte de performance que nunca falta en un acto masivo. Y así por 40 años. De tal manera ha sido todo tolerado que el 8-M-2018 parecía el inicio de la liberación de la mujer cuando todo el mundo sabe que en España comenzó hace esos 40 años mismamente debido a lo cual España ocupa hoy puestos de relevancia en el ranquin mundial de la igualdad de hombres y mujeres y la ejecución fáctica de los mismos derechos como recoge nuestra Constitución. Y aunque es cierto que aún quedan cosas que hacer incluso in vigilando para que la igualdad sea perceptible y se convierta en rutina, también lo son los pasos de cíclope dados en España desde 1978 y sobre todo a partir de 1982 con una legislación histórica. Basta darse un vuelta por las hemerotecas. O sea que el 8-M-2018, no empezó todo.

manifestación feminista - 17

Lo que acabó fue una extraña y dulce modorra de cuatro décadas, posiblemente por el despertador que desamodorró también a los pensionistas,  como una fórmula estratégica de retomar el espíritu del 15-M. Que no digo que sea perverso, eh, lo digo para los comentaristas del anonimato, pero que hay que mirarlo también, como hay que hacerlo con todo en un país libre: con criterio aún más libre, propio y crítico. Es la suerte que tenemos quienes no tenemos carné de empleo seguro, que siempre ha sido la pertenencia a un partido político. Incluso entre ellas.

A partir de ahora, los medios deben informar de sí mismos o de otros medios en los que la mujer, la compañera periodista, sea discriminada por su vagina aunque posea el mismo talento o más que los del pingajo. A partir de ahora y con una transversalidad de verdad para que no se identifique el asunto con parcelas ideológicas que lo utilicen como estrategia de futuro, urge que se debata en el Congreso cuantas propuestas, leyes, proposiciones, mociones, hasta decretos ministeriales si preciso fuera para que no quede ni el más mínimo chinato en el camino hacia la igualdad total, salvo el de la circunstancia personal y la libre elección. Es decir, dejarse de varietés y ponerse a trabajar, cada cual desde donde le toque para andar vigilando de modo que ninguna mujer sea víctima de desigualdad de oportunidades en cualquier circunstancia. Que cuatro décadas de silbar, se han terminado.

A partir de ahora todos los colectivos feministas de España con el apoyo y la complicidad de otras organizaciones, partidos, sindicatos e instituciones democráticas del Estado se conviertan en un lobby que presione a los gobiernos que permiten o alimentan la atrocidad de la realidad femenina en los países menos desarrollados, en especial los de credo musulmán. Que no es lo mismo la situación de la mujer española que la de la mujer iraní o saudí.

Pero no ocurrirá. Todo se convertirá en un espectáculo mediático y de redes para ver quien mea más largo en defensa de ellas, que hay hombres más feministas que la más radical de las feministas por eso de lo coul social, y se caerá en la simpleza de trazar otra vez la línea, una más, que separe a los antagonistas de toooooda la vida: facha el que lo lea, progre el que lo lea muy bien. Ya se vieron destellos en las manis del 8M.

Y otra cosa como corolario muy incorrecta:

El que esto suscribe apuesta por la igualdad rabiosa entre los sexos y que como personas, cada cual se desarrolle sin trabas gratuitas o injustas, ahora bien, no está dispuesto a posturear bajo la amenaza integrista de lo políticamente correcto ni a someterse a una velada dictadura ante la cuestión femenina o feminista, que como todo está sometido al escrutinio crítico del personal. Entiendo que así cogidos de uno en uno podemos ser más malos y malas que demonios y demonias y entiendo también que piropear con respeto y cortesía puede ser una antigualla más cutre que el NoDo  pero jamás un acoso. En ese feminismo, perdón, hembrismo, que no me busquen.

En definitiva que pasada la jornada del 8M2018 toca arrancar las hojas, la hojarasca, el ramaje, el  folclore, el oportunismo ideológico, el ruido y la demagogia  para coger el rábano por la parte magra. Con perdón.

Etiquetas: ,

46 Comentarios »

  • Censor dice:

    El Ordenamiento Jurídico español es una pirámide en cuya cúspide está la Constitución. Ley de leyes que informa toda la legislación, y nada de lo legislado puede contradecirla. En su artículo 14 consagra la igualdad de todos los españoles. No existe ninguna ley, ningún convenio, ningún contrato que recoja un sueldo menor o un derecho menos para la mujer por el hecho de ser mujer. Y pobre el empresario que se atreva a cometer tal fechoría. Ruego me remitan algún convenio o contrato laboral que recoja distintas retribuciones según seas mujer u hombre. No existen.

    Otra filfa es la paridad. Tomemos el funcionariado, o la educación, o la judicatura. ¿Hay más mujeres funcionarias que hombres? Sí, apliquemos la igualdad feminista, apliquemos las cuotas. Lo mismo se predica de la educación, más maestras, y de la judicatura, más juezas.

    Pero lo anterior no sólo desmiente el cuento de la paridad, sino que evidencia que la mujer está plenamente integrada en mercado laboral, y además ocupa empleos de gran importancia y responsabilidad. Patricia Botín, presidenta del mayor banco español y uno de los mayores del mundo, Belén Garijo, manchega nacida en Almansa, la ejecutiva mejor pagada de Alemania. Tenemos presidentas de autonomía, alcaldesas, ministras… Y curiosamente fue la derecha, el ominoso Aznar el primero en abrir esa brecha.

    La huelga de ayer es una huelga política, expresamente prohibida. Las pancartas eran portadas por líderes de la izquierda; las banderas que se veían eran de Comisiones y UGT, de la CGT y CNT, alguna de la segunda república … La huelga es un derecho, y como derecho se debe garantizar su ejercicio y garantizar el derecho de no ejercerlo. Hubo piquetes que no respetaron el derecho de las mujeres que no querían secundar la huelga. Y a las incautas miembras del PP o Ciudadanos que acudieron a las manifestaciones de ayer las insultaron y vejaron.

    No entender que lo de ayer fue una manipulación, por parte de la izquierda más radical y antidemocrática, de un buen propósito es no ver la realidad.

    En mi humilde opinión, la mayor desigualdad de la mujer con el hombre se produce en el embarazo, la reproducción. El hombre no puede tener hijos, eso es función de la mujer. El día que tener hijos no sea un problema para la mujer, el día que tener hijos sea una de las mayores recompensas de la vida de una mujer, ese día se habrá acabado con el mayor causante de la desigualdad entre mujeres y hombres. En esa tarea debemos emplearnos los hombres, pero, no nos engañemos, toda la sociedad al completo, incluyendo a las mujeres. Los hijos son un bien para todos por evidentes razones, pues si no el mundo se acabaría. Pero es que tener un hijo es una de las más bellas experiencias para el ser humano, una oportunidad para manifestar el amor del modo más puro. Pongamos todo y hagamos todo para que las mujeres puedan hacer lo que por su naturaleza han de hacer, respetemos a aquellas que no quieren tener hijos y consigamos en suma que sean libres.

  • Ángel Manuel dice:

    Yo Manuel espero la siguiente MANIFA.

    Esto es como el botellón…el domingo tras la resaca…el bajón (entre semana ). El viernes y el sábado a ponerse hasta el culo!!!!

    Me salto el jueves…los estudiantes responsables al menos en exámenes, no salen de marcha entre semana.

    A la izquierda por seguimiento juvenil y desesperación, ya sólo le queda el mono del finde y MANIFA botellón.

    Y ya es hora de hablar de HUELGA A LA ESPAÑOLA.

    A la huelga!!!! Pero si no cuesta (estudiantes y liberados sindicales)

    A la MANIFA!!!! Pero después de cañas y con nueva peña que conocer.

    En el fondo??

    Nos vamos de MANIFA feminista y luego mañana le hago la cama y la tarea al niño, o le regaló un nuevo móvil, para que la realidad no le deprima…y claro…de ahí todo lo demás es comprensible.

    La caricatura:

    MANIFA vegetariana y después al McDonald’s.

    Ayer fue un éxito de convocatoria, una clara manipulación, y al día siguiente…(en mi trabajo, los hombres muy cabreados por muchas cosas que se oyeron y se vieron y ya se saben…y sólo una minoría de mujeres compartiendo su júbilo…por la manifa, la huelga no que costaba).

    Este es el nivel.

    Al menos Luther King y Ghandi por sus ideas fueron a la cárcel y estuvieron dispuestos a infringir la ley asumiendo las consecuencias.

    Se llama posmodernidad, puerilidad e idiotez.

    MANUEL, SE TE OLVIDÓ LA MATERNIDAD Y LA CONCILIACIÓN…no me vivas en el Planeta Rojo que allí las mujeres no tienen hijos, los piden por Amazon con derecho a devolución.

  • Hobbes dice:

    Como un grano hace granero, estaría bien empezar por borrar las barbaridades que hay publicadas en MCR contra las mujeres.

    Ningún medio puede servir de plataforma a rancios machirulos. Y esto que digo no tiene nada de cool, es puro cumplimiento del artículo 14.

    • Manuel v. dice:

      Di qué barbaridades hay publicadas en MICR contrA las mujeres, trata de domeñar tu pulsión censora y luego di tu nombre y apellidos. No importa el orden. Venga y debatimos.

      • Hobbes dice:

        La elección de dar publicidad a tu identidad es algo voluntario a día de hoy y a mi no me da la gana cambiarlo. Podéis cambiarlo y os lo estéis de mi. Siempre os quedará angelmanuelito.

        Mira los comentarios ultras de las noticias sobre la jornada del 8M y dime de verdad que no ves ningún ataque al 14 C.

        Saludos.

        • Hobbes dice:

          Vaya, el corrector. Decía que podéis obligar a dar los datos personales y os libraréis de mi. Porque solo quiero opinar, no ser líder de nada. Ni ser articulista conocido, ni menos un referente. Solo opinar.

        • manuel v dice:

          NO si ya, las redes es lo que tienen y quienes damos la cara y la firma sabemos a que nos exponemos. En fin. Ahora, insulto, ni UNO.

        • manuel v dice:

          No me interesan los ataques ultras a la gran movilización histórica del 8M2018, porque me parecen de otro mundo, pero conviene atemperar las cosas. Los derechos de la mujer son eso derechos de la mujer de izquierda, de derechas, de centro, de arriba y abajo… con perdón. Y que aceptar y apoyar esa lucha es una cosa y no someterse a la nueva tiraría de lo políticamente correcto, otra. Por ejemplo cuando he escrito lo de “arriba y abajo” en este contexto, me lo he pensado unos segundos… A eso me refiero

          • Hobbes dice:

            Si es por mi, ya sabes de sobra que de políticamente correcto tengo cero.

            Y no me duelen prendas en reconocer que hay extremismos que no llevan a nada en esto del feminismo. Pero, por suerte, son muy minoritarios.

            Pero, y lo digo bien claro y alto: el que no es feminista, no es demócrata. En este punto, mando a señoros y machirulos la RAE a leer el significado.

            Es lo mismo que decir que el que no es antifascista en España, no es demócrata. Aquí hubo una dictadura fascista, no comunista. Así es que, cada uno que piense lo que hay que hacer.

            El debate igualitario no está liderado por mujeres extremistas y es a este debate al que nos referimos la inmensa mayoría, no a otros debates minoritarios que solo tienen visibilidad en los medios de la caverna.

  • Charles dice:

    A pesar de los esfuerzos contrarios de algun@s, el día después el mundo es un poco menos machista…..

  • Manuel v. dice:

    Se trata de ser en esto lo más transversal posible en beneficio de ellas. Fácil.

    • Hobbes dice:

      Pero transversal a lo Rivera? O transversal en todo? Cuidado.

      • Ángel Manuel dice:

        Olvidarse de las madres y situación de las mujeres en sistemas comunistas e islámicos, es sencillamente concluir que las mujeres a la izquierda en el fondo LE IMPORTAN UN CARAJO. Olvidarse de la trágica situación de estas mujeres es ACLARAR EL MENSAJE??? ES CORROMPERLO.

        Cuota, tetas gordas, silla de diputada detrás de las columnas, y por supuesto si no tragas, están las Mujeres y las otras.

      • manuel v dice:

        Simplemente transversal. Claro en un país en el que los consensos amplios son una quimera debido a nuestro proverbial cainismo. Creo que un acuerdo de estado que abarque la problemática fundamental de la mujer en su ámbito público y político, como ciudadana, que toque desde la conciliación,la maternidad, la igualdad laboral, la seguridad, los malos tratos, la violencia..etc ofrecería una imagen de sociedad plural pero bien avenida. Y luego que cada una vote llegado el momento a quien le dé la gana.

        • Ángel Manuel dice:

          Es tan elemental lo que has dicho que es hasta subversivo.

          Qué trágico país el de España, seremos muy fuertes porque siendo como somos ya teníamos que habernos destruido hace tiempo…pero qué agotador es tener que dar cada paso.

          Se ponen tantos palos a la rueda !!!

          Y ahora toca la Educación. Por supuesto el PSOE hará lo que haga y diga Podemos, que es dinamitar un Acuerdo nacional.

          Ni Plan Hidrológico…Se manifestaron en Madrid miles de agricultores de Murcia el otro día pidiendo agua para uno de los sectores económicos más productivos del país (acudieron hasta Sijs y marroquíes que viven de eso en la Huerta almeriense y murciana). Millones de Hectolitros del Ebro se vierten al mar. El Tajo no puede ser el único río solidario y debe también suministrar aquí.

          La mayor parte de la lluvia que está cayendo desgraciadamente se verterá en el mar.

          Este país es para llorar.

          Sencillamente, y lo que pasó en Cataluña abrió millones de ojos, al que pone palos en las ruedas en este país, hay que dejarle en calzones el día de las elecciones. Hay que enviarlos al GRUPO MIXTO.

        • Hobbes dice:

          Manuel, me gustaría haberte podido responder directamente, pero como siempre, este se mete por medio.

          A mí me gustaría una sociedad en la que sólo se hablará de personas. Nada más.

          A que eso sí es imposible?

          Pues eso. Me remito al magistral comentario que has hecho sobre lo de Forges que ojalá y nos ilumine. Y que sigamos manteniendo la lucha diaria porque solo haya personas, con las peculiaridades del género que solo son fisiológicas. Nada más.

  • manuel v dice:

    Os voy a contar una anécdota: Una vez publiqué en Lanza un artículo de ultima acompañado de una viñeta de Forges en el que se veía a un señor ( o sea a nosotros) tirado en un sofá, rodeado de latas de cerveza y viendo el fútbol mientras al fondo se veía a una mujer que planchaba, cocinada mientras tenia a un niño en brazos. La viñeta era de los primeros años del 2.000 creo recordar. Mi articulo se quejaba de un tópico que si bien era realidad en los 70 no lo era en absoluto en los años 2000 porque en estos 30 años muchos hombres, pero muchos, arrimamos el hombro en las tareas del hogar y aunque hay mucho que cambiar no valía todo para ganarse el favor de ellas. Pues bien Forges me llamó y estuvimos hablando por teléfono. Y me lo reconoció, pero me dijo que había que marcar ese acento tópico del sofá parta mantener alto el grado de sensibilización.. Discrepamos cortesmente y nos despedimos. Luego lo conocí personalmente en Almagro. Quiero decir que desde 1982 hasta hoy la evolución del status de la mujer en todos los sentidos ha sido vertiginosa y que con toda la importancia innegable de los del 8M2018, la cosa no empezó ayer, aunque como decía Forges haya que mantener la voz alta para que no se olvide el asunto. Saludos.

  • Miguel dice:

    El 8M yo debí estar en otro país, y no debí ver lo que creo que ví. Que alguien a estas alturas se obstine en reprochar a la movilización falta de transversalidad es de una miopía de libro, o de un no querer salir de su catecismo ideológico, que es más triste todavía.
    En Bilbao, a las 13 horas, una concentración de miles de mujeres con pancartas, pelucas rosas, con canciones bien entonadas y pasos básicos de baile ensayados , inundaban las plazas. Málaga, la conservadora Pamplona , Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza en un alarde de buena organización llenaron las calles de violeta.
    Si alguien cree que Iglesias, los sindicatos o cualquier otro partido patrimonializó la jornada es que desconocen el escaso poder de convocatoria que tienen. Léase manifestaciones de Primero de Mayo o cualquier otra, en las que ni las tijeras de podar recortes obraron el milagro de sacar a la calle a nadie.
    La jornada 8M, su organización, fue de las mujeres. Y negar eso es seguir negándoles el pan y la sal. Las políticas del PP y de
    Ciudadanos pudieron sumarse y no quisieron. Un error, desde mi punto de vista porque en las calles había votantes de todos los partidos. No se entiende un éxito de tal magnitud sin la transversalidad.
    Se puede ser machista de muchas maneras, yo entono mi propio mea culpa, pero hoy, y aquí, se ha ninguneado una vez más a las señoras.

    • Hobbes dice:

      Amén a eso.

      Ahora ya solo estamos a unas dos semanas de que Albert Rivera lidere el movimiento cofrade transversal.

      Que es lo que han hecho cuando han visto lo cretinos que han sido con el movimiento feminista que solo obedece a una cosa: el hartazgo de las mujeres a ir siempre detrás. No a ningún partido político, porque aquí hay ideología, pero no líneas políticas.

    • manuel v dice:

      Nadie duda de la amplitud de las manifestaciones, ni de su importancia histórica. De la misma manera que al menos el que suscribe “ningunea a las señoras” que supongo querrá decir mujeres simplemente porque las considera personas como yo, obviedad tan abrumadora que da pereza volver a repetirlo. Pero quien niegue que hay pescadores/as del voto en el gran rio de las mujeres y que hay fuerzas politicas que tratan de capitalizarlo -asi como el Gobierno del PP seguro que tomará medidas pensando en las urnas- niega también la evidencia. Que se tomen medidas lo más consesuadas posibles para las mujeres como tales y luego como electoras que forman parte del pluralismo político de este país, que voten lo que les salga de su amor propio. Buen debate. Me voy al campo a ver de llover

  • manuel v dice:

    “De la misma manera que al menos el que suscribe NO “ningunea a las señoras” que supongo querrá decir mujeres simplemente porque las considera personas como yo, obviedad tan abrumadora que da pereza volver a repetirlo”, quise decir.

  • Hobbes dice:

    Este me ha encantado, lleva una dosis de Zasca a nivel ácido sulfúrico:

    “El siglo pasado Albert Rivera le hubiera pedido a Rosa Parks moderación, que se sentase en su sitio y respetase la ley porque la ley está para cumplirla. Después se hubiera ofrecido para liderar el movimiento negro”.

    Esto es un poco lo que queda del agrio sabor de la derecha está semana.

  • Manuel v. dice:

    Las feministas de CCOO quieren prohibir el fútbol en los recreos y la lectura de autores como Reverte o Neruda. Duele.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.