Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional activará los espacios Adelante Autoempleo que, junto a la red de entidades homologadas, prestarán servicio de tutorización al emprendedor

- 9 marzo, 2018 – 14:37Sin comentarios

El Sistema de Tutorización y Acompañamiento al Emprendedor que prevé el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha, estará operativo en las próximas semanas con la puesta en marcha de los espacios Adelante Autoempleo con entidades locales y con la Red de Acompañamiento, de la que ya forman parte 16 entidades homologadas. Así lo ha indicado esta mañana, en Albacete, la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, en la entrega los Premios Emprendedor XXI de La Caixa.
patricia
Respecto a los espacios Adelante Autoempleo, en las próximas semanas el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), publicará los modelos de adhesión a la Red y una vez las entidades locales se vayan adhiriendo, se rubricarán los convenios que marcarán el inicio de la colaboración.

Por otra parte, el Gobierno regional ya está trabajando en la publicación de una orden de ayudas a entidades homologadas, cerrando así el círculo de una Red que permita vertebrar el territorio, fomentando un emprendimiento responsable y creando al tiempo un ecosistema emprendedor en Castilla-La Mancha, mediante la información, el acompañamiento y la tutela de los proyectos de emprendimiento.

Autoempleo

En el primer semestre de 2018, el Ejecutivo autonómico tiene previsto destinar 7,5 millones de euros a la promoción del autoempleo mediante ayudas económicas directas a los emprendedores, así como a las entidades homologadas, en el ejercicio del acompañamiento y la tutorización.

El Gobierno de Castilla-La Mancha tampoco se olvida de las necesidades de financiación de autónomos y emprendedores. En este sentido, Patricia Franco ha recordado que el 60% de los préstamos concedidos en el marco de Financia Adelante han ido dirigidos a emprendedores que han apostado por la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

La consejera ha hecho estas declaraciones momentos antes de la entrega de los premios Emprendedor XXI galardones cuya iniciativa ha aplaudido ya que, “reconocen a aquellas empresas que están empezando, y que tienen una sólida base de innovación”.

Patricia Franco ha explicado que “sin dejar de lado las empresas con amplia trayectoria con las que contamos en la región, que aportan gran fortaleza a la economía, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene claro que debe fomentar la creación de nuevas empresas que sean capaces de competir en un mercado global cada vez más interconectado; empresas que, una vez superados los comienzos, siempre difíciles, puedan mantenerse y crecer, crear puestos de trabajo y riqueza en el territorio”.

Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento

El Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento da un salto cualitativo en el apoyo al emprendimiento en Castilla-La Mancha poniendo en marcha, además de ayudas económicas directas a los emprendedores, una red de acompañamiento que le guíe desde la concreción de la idea de negocio hasta su puesta en marcha y la consolidación del mismo.

Ese sistema de tutorización y acompañamiento cuenta ya con las Oficinas Adelante Empresas que han brindado información a más de 4.600 de emprendedores desde que empezaron a funcionar, lo que constituye el 47% del total de consultas atendidas.

Más de 5.000 personas han pasado por las Oficinas Emplea en las que más de 5.000 personas han participado en acciones de orientación al autoempleo tanto en sesiones individuales como grupales. Del mismo modo, ha destacado la colaboración impulsada por los Centros de la Mujer para la inserción laboral de muchas mujeres de la región.

En clave local, la consejera ha indicado que el Plan Adelante ha beneficiado en la provincia de Albacete a más de 2.200 empresas y emprendedores, más de 1.800 autónomos y más de 400 empresas, con una inversión pública de casi 9,5 millones de euros.

En este marco, la consejera ha aprovechado el marco con empresarios y emprendedores, para valorar que el Índice General de Producción Industrial (IPI) haya repuntado en Castilla-La Mancha un 7,6% en enero en relación al mismo mes de 2017, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Premios Emprendedor XXI en Castilla-La Mancha

La empresa Madrija Consultoría ha ganado los Premios Emprendedor XXI en Castilla-La Mancha. Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

Los Premios Emprendedor XXI se dirigen a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad y se caracterizan por una alta participación de empresas procedentes de todo el territorio. En la edición 2017, un total de 135 instituciones territoriales colaboran con la organización. Como novedad, la convocatoria se ha abierto este año por primera vez en Portugal.

En esta edición, se entregan 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España, uno por comunidad autónoma, y dos en Portugal, zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas.

Han sido 12 las empresas castellano-manchegas que se han presentado a esta edición de los Premios Emprendedor XXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España (The Virtual Racoon Lab, Parriza Premium SL, Somos Genios SL, Ekiba Digital, SL, Grupo Agroalimentario El Chaco, Kids Talent, Lex Control más los 5 finalistas).

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.