El nuevo Acuerdo Marco de suministro de combustible para vehículos de la Junta apuesta por energías más limpias y ecológicas

El Gobierno regional saca a licitación el nuevo Acuerdo Marco para el suministro de combustible de automoción para los vehículos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que incorpora como novedad la apuesta por energías más limpias y ecológicas.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado esta semana la resolución de la Secretaria General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se anuncia esta licitación, con un valor estimado del contrato de 14,2 millones de euros.

Según recoge dicha resolución, el nuevo Acuerdo Marco incluye el gas licuado de petróleo (GLP) como uno de los tipos de combustible que se deberán suministrar para los vehículos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lo que supone una novedad respecto al anterior, que se firmó en julio de 2014 y en el que el objeto del contrato se limitaba al suministro de gasolina y gasóleo de automoción.

Así, el Ejecutivo de Emiliano García-Page incorpora un combustible más respetuoso con el medio ambiente en la contratación de un suministro necesario para que los vehículos, maquinaría agrícola o forestal de los distintos entes, entidades y organismos de la Junta de Comunidades cumplan con los fines que tienen atribuidos.

Con respecto al anterior Acuerdo Marco, que estará vigente hasta el próximo mes de septiembre, también se mejorará la gestión de los mecanismos de información y control del consumo mediante la utilización de un sistema de tarjetas de soporte magnético, individualizadas por vehículos.

Además, este Acuerdo Marco incluye algunas de las cláusulas sociales que fueron aprobadas por el Gobierno de Emiliano García-Page en 2016, como es la obligación de la empresa adjudicataria de no tributar en paraísos fiscales, de producir los suministros objeto del contrato respetando las normas socio laborales vigentes en España y en la Unión Europea y de cumplir las disposiciones vigentes en materia laboral, de seguridad social, de seguridad y salud en el trabajo y de integración laboral.

El nuevo Acuerdo Marco para el suministro de combustible de automoción para los vehículos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tendrá una duración de dos años desde su formalización, que se podrán prorrogar por un plazo máximo de otros dos años.

Se podrán presentar ofertas hasta el próximo día 10 de abril, pudiendo los interesados obtener documentación e información hasta ese mismo día en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en el correo electrónico acc@jccm.es y en la dirección de internet http://contratacion.castillalamancha.es/node/2145/.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img