Piedrabuena promocionará la riqueza de su gastronomía, con la carne de caza como protagonista, en “Sabores del Quijote’, este fin de semana

La localidad de Piedrabuena promocionará la riqueza de su gastronomía y entorno este fin de semana en ‘Sabores del Quijote’, una feria de divulgación turística y gastronómica impulsada por la Diputación provincial de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento, con la carne de caza como principal protagonista, que abrirá sus puertas esta misma tarde con la actuación del grupo ‘Traste cuatro’, a las 22 horas, a la que seguirá la de la orquesta Torreblanca, desde medianoche.
Cartel Sabores Quijote Piedrabuena 2018
Pero será durante el fin de semana cuando la localidad celebre un variado programa de actividades vinculadas a la gastronomía, además de culturales y deportivas, que arrancarán a las 11 horas de este sábado, en la Carpa de los Sabores, instalada en el parque municipal, junto a pabellón polideportivo, con un taller infantil sobre el desayuno saludable, al que seguirá la inauguración, a las 12, de estos ‘Sabores del Quijote’, a cargo del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, y del alcalde de la localidad, José Luis Cabezas. Ambos recorrerán esta Carpa y visitarán las distintas propuestas preparadas para vecinos “y los numerosos visitantes que esperamos estos días para disfrutar de actividades que generan interés y atracción turística en torno a las materias primas únicas que tenemos en nuestra comarca, así como a la calidad y mimo de la atención que ofrece nuestra hostelería», como resalta el primer edil de la localidad.

Durante la mañana del sábado, los niños también serán los protagonistas de otro taller, a las 12 horas, ‘Pintura de animales y plantas del bosque mediterráneo’, a cargo de Mariela López, quien tratará de dar a conocer a los más pequeños la riqueza del entorno de la localidad y de la comarca.

Master class del reconocido chef Jesús Villarejo y maridaje con caza mayor

Las actividades gastronómicas comenzarán con una master class del reconocido chef Jesús Villarejo, de la Escuela Natural Chef, a la que seguirá un maridaje de la DO Valdepeñas con carne de caza mayor, así como otra master class, ya por la tarde, de ‘Cecinas y tasajos’, de la que se encargará el cocinero Rufino Morales, de La Encomienda.

Pero los vecinos y visitantes también podrán disfrutar de teatro en la calle a diversas horas, durante el día, así como de la charanga ‘Los secos de los montes’, a las 15 horas, o la actuación musical del grupo Arnoia Ensemble, a las 17 horas, además de la propuesta del grupo flamenco ‘A mi manera’, a las 20 horas, y de la orquesta Musical Palace, a partir de las 23 horas.

En cuanto a la programación gastronómica, el domingo los más pequeños podrán participar en el taller infantil ‘Semillas y olores del monte mediterráneo’, en el que Gema Martín enseñará a los más pequeños a ser más conscientes de la importancia de cuidar y disfrutar del espacio que les rodea. Más tarde, a las 12 horas, se celebrará el taller de métodos homologados para el control de depredadores, impartido por Miguel Laguna, técnico asesor de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

Y, a las 13 horas, tendrá lugar la master class del chef José Crespo, del Restaurante Casa Pepe, justo antes del reconocimiento a la mejor tapa elaborada por los bares y restaurantes de la localidad. Después, a las 14 horas se celebrará una comida popular en la que los piedrabueneros y quienes visiten la localidad podrán disfrutar de una caldereta de ciervo, un encuentro popular durante el que también se sorteará entre los participantes un viaje del programa ‘Un paseo real’, por la provincia de Ciudad Real.

En cuanto a las actividades culturales, ese día habrá teatro de calle además de la actuación de la charanga ‘Los secos de los montes’ y, desde las 16,30, el fin de semana cultural y gastronómico continuará con el grupo ‘Versión 2.0’, que ofrecerá versiones de los 80 y 90, antes de cerrar las actividades con el grupo e baile ‘Cumbia’, a las 18,30 horas.

Actividades deportivas durante este intenso fin de semana gastronómico

Como resalta el concejal de Cultura de la localidad, Ángel Ortega, quienes visiten este fin de semana Piedrabuena no sólo podrán disfrutar de la mejor gastronomía, sino que, “dentro del estilo de vida saludable que también queremos divulgar, habrá distintas actividades deportivas, como es el caso de una velada de boxeo, este sábado, en el pabellón polideportivo, a partir de las 19 horas, así como una ruta senderista de 12 kilómetros que comenzará el domingo, a las 9 horas, y que invitará a los participantes a recorrer el Volcán de la Arzollosa”.
Media hora más tarde, comenzará también una ruta BTT que saldrá desde la Carpa de los Sabores del Quijote y que se dirigirá hacia los parajes de la Umbría y el Jaralito, río Bullaque, Castillo de Miraflores, con un recorrido total de 48 kilómetros.

Asimismo, a las 11 horas tendrá lugar una vistosa carrera de cintas a caballo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img