Puertollano: Celia Villaverde asiste a la inauguración de la II Jornada de Humanización en la Asistencia Sanitaria

La concejala de Sanidad de Puertollano, Celia Villaverde, ha asistido a primera hora de la mañana a la inauguración de la II Jornada de Humanización en la Asistencia Sanitaria, acto en el que ha estado acompañada por el director provincial de Sanidad, Francisco José García y el gerente del Hospital santa Bárbara, Cesáreo Peco.
celia
En su intervención, la concejala ha agradecido la invitación en nombre de la alcaldesa, ha felicitado a los organizadores de esta interesante Jornada y ha dado la bienvenida a los profesionales congregados. Celia Villaverde ha aprovechado para poner en valor el trato humano y personal de los profesionales sanitarios del área de salud de Puertollano a la hora de desempeñar su trabajo, “como un valor motivador y de desarrollo profesional y como la mejor garantía para poder asegurar la sostenibilidad de una sanidad universal, cercana y más humanizada”.

Por su parte, el director provincial de Sanidad ha transmitido a los presentes el saludo del consejero y ha subrayado que esta ha sido una semana de actos y noticias muy importantes a nivel sanitario, “una de ellas la realidad que se plasmó ayer en el DCLM sobre el nuevo hospital de Puertollano. Nadie puede decir ya que estamos vendiendo humo, porque hay presupuesto y plazos. Es una gran noticia para los profesionales y para todos”.

Líneas estratégicas

La Gerencia de Área Integrada de Puertollano, dependiente del SESCAM, celebra esta II Jornada de Humanización en la Asistencia Sanitaria, donde se exponen en la misma 36 trabajos de investigación presentados por 10 Gerencias del Sescam sobre distintas iniciativas llevadas a cabo en los diferentes centros sanitarios de la Comunidad para su puesta en común y su implantación en el resto de hospitales, todos ellos relacionados con las cinco líneas estratégicas de las políticas de Humanización que se están llevando a cabo desde la Consejería de Sanidad al amparo del Plan Dignifica.

Cerca de 200 profesionales y usuarios se han dado cita en el salón de actos del Centro de Juventud de Puertollano, donde han podido conocer los trabajos presentados, compartir conocimientos e inquietudes en las dos mesas redondas en las que se han expuesto los diez mejores trabajos seleccionados por el Comité Científico así como asistir a las tres ponencias que se han impartido relacionadas con esta materia.

Se han podido visualizar distintos trabajos sobre muy diversos temas, como adecuación del esfuerzo terapéutico en prematuros, escuela de padres/madres, decálogo para una adecuada asistencia sanitaria, las unidades asistenciales de Cuidados Paliativos, protocolo para el ingreso eficiente de pacientes desde urgencias a hospitalización que evite los servicios de urgencias colapsados, etc. Algunos de estos trabajos se encuentran dentro de las 25 primeras medidas de Humanización que se han llevado a cabo en los centros sanitarios de la Comunidad durante esta legislatura así como en la GAI de Puertollano, lo que aporta un gran valor al Plan Dignifica implementado por la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha durante esta legislatura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img