Inicio » Sin tapujos

El 8-M

- 10 marzo, 2018 – 09:5620 Comentarios

MarcelinoHan transcurrido dos días desde el pasado 8 de Marzo (8-M). Se ha hablado con profusión sobre el éxito de la huelga feminista celebrada en dicha fecha. Trataré de no entrar en valoraciones ya repetidas, y simplemente haré un sucinto repaso sobre aspectos que me han llamado la atención.

De la profusión de lemas exhibidos, he elegido dos:

“Si nosotras paramos se para el mundo”.

No puedo estar más de acuerdo.

Si la mitad de la humanidad – en este caso mujeres- decidiera abstenerse de participar en la vida con la tarea que venía desempeñando es muy probable que el mundo se paralizara. Exactamente lo mismo sucedería si los que pararan fueran los hombres.

Otra consigna realzada por los medios de comunicación decía:

“Queremos tu sueldo no tus piropos”

Desconozco a qué hombre iría dirigida. Imagino que la muchacha que la portaba se referiría a alguno que a igual trabajo que ella cobraba un sueldo superior. No existe un convenio colectivo en España que discrimine las condiciones laborales de ningún trabajador por motivo alguno, y menos por razón de su sexo. Para que lo hubiera deberían darse dos circunstancias: la complicidad de todos los sindicatos en semejante infamia y que ningún trabajador afectado por el convenio en cuestión no se hubiera percatado en cualquiera de las consultas rutinarias que suelen hacerse. Precisamente las más consultadas suelen ser las económicas.

El lema también podía ir dirigido a todas las mujeres miembros de las élites extractivas de este país, comenzando por Ana Patricia Botín y la vicepresidenta del gobierno, que sin pudor alguno y escasa vergüenza, se han incluido como víctimas del tan cacareado machismo social, en un acto de “colegueo” cínico y sonrojante. Y la reina dando ejemplo, siendo la primera en declararse en huelga. Desconozco el impacto en el mundo de semejante acto real.

Los intereses de éstas nunca coincidirán con los de aquélla. Nunca. Jamás estas élites pudieron imaginar mejor escenario que ver cómo las trabajadoras consideran enemigos a sus pares varones y a ellas sus aliadas en la lucha por la vida. Eso se llama ahora acostarse con el enemigo.

Elegí estos dos lemas porque muestran a mi modo de ver una gran dosis de buena fe por parte de tanta gente…….

Que una trabajadora humilde piense que su situación es culpa del compañero varón que sufre las mismas injusticias que ella, y su mejora vendrá gracias a la generosidad de cualquiera de las mujeres que forman parte del grupo de poder, es una aberración intelectual y una perversión emocional nauseabunda porque está dirigida a un sector de la sociedad, como decía antes, cargado de buena fe.

¿Acaso Merkel por el hecho de ser mujer va ha hacer algo extraordinario en favor de ellas? ¿O Teresa May? ¿Lo hizo la Thacher? ¿Qué ha hecho Patricia Botín? ¿Quién hizo más por el ser humano en general -y por tanto también por las mujeres- Luther King, Ghandi, Mandela, o cualquiera de las poderosas mujeres antes mencionadas?

Lo único que pretendo es ejemplificar humildemente que la maldad y la bondad no sabe de sexos.

Todo el “establisment”: Monarquía, sindicatos, grandes empresas (El Corte Inglés, tradicionalmente sospechoso en el manejo de los asuntos laborales con sus empleados, decidió dar libertad de acción a sus trabajadores para el 8-M), partidos políticos, celebridades de sueldos millonarios….., se han puesto a la cabeza de una reivindicación fragmentaria. Sí fragmentaria ¿Los veríamos igual de unidos ante una reivindicación del conjunto de los trabajadores?

Por eso, no puedo evitar una pregunta ¿Es de fiar una reivindicación apoyada por aquellos cuyos intereses nada tienen que ver con los de las mujeres comunes y corrientes? ¿Qué piensan ganar con ello? Este apoyo ni es generoso ni solidario; es absolutamente interesado.

Compañeros contra compañeras. Este es el resultado buscado con una estrategia nada novedosa: la fragmentación social.

La nueva (y falsa) izquierda no sabe que ofrecer. La nueva política, tampoco; y la vieja vive en brazos de aquellos a los que poco importa el común de los mortales, seamos hombres o mujeres; y hay que dividir; dividir como sea.

Quieren convencernos de que, hoy en día, la dialéctica hombre – mujer es similar a explotador – explotada.

Creerlo es el mejor regalo que se le puede hacer a las élites extractivas y manipuladoras de ambos sexos.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

Etiquetas: , ,

20 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    Marcelinl, la composición del IBEX desmonta tu argumento.

    No te quito razón en lo que dices, pero la brecha salarial tiene muchísimo de género y, si las infames a las que mencionas están ahí es porque se han dedicado a imitar a los machirulos en vez de hacerlo desde el género femenino.

    Es así? Piénsalo. Ninguna de ellas ha querido cambiar nada. Solo.conservar.

  • Ángel Manuel dice:

    Qué alegría volverte a ver publicar.

    Por favor, vuelve a hacerlo con asiduidad.

    Tus análisis son buenísimos y muy realistas.

    Esa división que expones forma parte de una ingeniería social (Instituto Tavistock) que en España se ha cebado y hábilmente ha aprovechado la izquierda refundada desde Zapatero.

    España supone un magnífico laboratorio de ingeniería social en Europa. La fragmentación cultural y hasta patriótica ha sido espectacular. Aquí ni por el concepto de Nación española nos unimos.

    Este Feminismo radical como algún buen analista ha descrito (Antonio Escotado), expone una revolución marxista a través del GUERRACIVILISMO DOMÉSTICO y GUERRACIVILISMO ENTRE SEXOS.

    Todo es lo mismo y viene de los mismos. Toma de las calles, toma del poder a través de la DIVISIÓN y EL SEÑALAMIENTO DEL DISCREPANTE.

    Bolchevismo real y desestabilizador. Tomando el relevo cómplice del independentismo revolucionario catalán.

    Me da mucha alegría Marcelino volverte a ver publicar. Y qué magnífico análisis. Insuperable.

    Si el mensaje no es que cojee es que es tinta de calamar, lo que hay es lo que apuntas, una programada ingeniería de división social (y familiar) tan propia paradójicamente de las élites económicas capitalistas.

    Y qué parecidos son a la hora de preservar o conquistar el poder. Tú has expuesto en numerosas ocasiones las veces en las que élites de capital y progresismo sociólogico van de la mano.

  • Censor dice:

    Si te opones al nacionalismo, eres un totalitario. Esto convierte a Hitler en un demócrata, en un mártir. Si estás en contra de la huelga del 8 de marzo, eres un machista. Esto convierte a Arnaldo Otegui en un héroe de la defensa de los derechos de la mujer: “@ArnaldoOtegi Nos corresponde a todos y todas acabar con la violencia machista. En los centros de trabajo, en las instituciones, en la calle… Seguimos trabajando por ello”

    Uno no sabe quién es peor, si nuestros verdugos o nuestros salvadores.

    Un placer leerle. Alma libre la suya, don Marcelino.

  • Diego dice:

    A mi lo que empieza a mosquearme hasta el hartazgo es la profusión de artículos que se estan publicando cuestionando, reprochando o ridiculizando la movilización femenina o feminista, tanto da. No recuerdo que nunca antes una huelga general, de la construcción , de astilleros o de lo que sea se haya granjeado tanta contestación. En realidad, salvo de los sectores afectados, ninguna huelga ha sido vapuleada jamás. Puede que sean todos ustedes muy solidarios con las mujeres, no lo niego.Puede que lleven cosido en el pecho , en letra gorda y negrita ,el artículo 14 y los que lo desarrollan. Puede incluso que sean unos luchadores en su día a día para que la igualdad sea real y efectiva pero, siendo sincero, creo que lo disimulan muy mal. Yo solo he leído textos ultraconservadores y reaccionarios.

  • Ángel Manuel dice:

    Mañana es el ANIVERSARIO DEL 11-M

    Pues ninguno de los de las foto de las Azores puso NINGUNA BOMBA.

    PERO OTEGUI SÍ.

  • Ángel Manuel dice:

    Perdón Marcelino.

    No convertiré tu artículo en un San Quintín.

    Los insultos y menos desde el anonimato deben evitarse en artículos de opinión. Por respeto al articulista.

    Manuel Valero tiene razón.

    Hobbes te veo en NOTICIAS.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.