Inicio » Daimiel

Mari Moraleda recibe el Premio Mujer Daimiel 2018 y el cariño de su familia y asociación

- 10 marzo, 2018 – 17:26Sin comentarios

Lo recibía la noche del viernes, en el teatro Ayala, de manos del alcalde, Leopoldo Sierra, y de la concejal de Mujer, Alicia Loro en el acto institucional conmemorativo del Día de la Mujer. La presidenta de la asociación de viudas ‘Virgen de las Cruces’ comentó emocionada que está “muy contenta” por un reconocimiento que ha ido asimilando “poco a poco”. Antes se proyectó el vídeo ‘¿Somos iguales?’ con el que el Centro de Mujer ha querido visibilizar la necesidad de seguir trabajando a favor de la igualdad de oportunidades.ACTO-MUJER-(18)

Daimiel Noticias.- María Josefa Moraleda, o “Mari” como cariñosamente la llama todo el mundo, recibía la noche del viernes el Premio Mujer Daimiel 2018. Un galardón que entregó el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y la concejal de Mujer, Alicia Loro, durante el acto institucional conmemorativo del Día de la Mujer celebrado la noche del viernes en el teatro Ayala. Muy emocionada, la presidenta de la asociación de viudas ‘Virgen de las Cruces’, agradeció el reconocimiento y aseguró sentirse “muy contenta”, a pesar de que cuando recibió la noticia le costó asimilarlo.

En su breve discurso, debido a su sencillez y timidez, dio las gracias a la asociación de vecinos de San Roque por proponer su candidatura y al resto de colectivos femeninos que la apoyaron. Un agradecimiento que hizo extensible al Ayuntamiento de Daimiel por concederle este “honor”, y a su familia, amigas y asociadas por acompañarla en ese día “tan especial”.

Y es que la noche aguardó algunas sorpresas para la homenajeada como unas palabras y una placa conmemorativa por parte de la junta directiva que dirige durante más de 15 años, así como un discurso por parte de sus nietos y un vídeo con imágenes de algunos de los momentos más entrañables de la vida de Mari.

El alcalde de Daimiel fue el encargado de cerrar esta tercera gala. Sierra expresó su más sincero respeto y admiración a la valía personal de la premiada, “a esa capacidad por sentir afecto, comprensión y solidaridad a los demás”, así como su forma de superar los difíciles obstáculos que la vida le ha puesto. “Un reconocimiento avalado por la trayectoria de la asociación que preside, así como por su labor en otros colectivos necesitados, destacando dentro de ese perfil de mujer”, como afirmó el primer edil quien concluyó agradeciéndole su contribución en la sociedad daimieleña como ejemplo de igualdad.

Por otro lado, Sierra reconoció el valor de la movilización social del jueves 8 de marzo, expresando su deseo de que” sirva para potenciar la igualdad real y efectiva”. En ese punto felicitó a todas las mujeres allí presentes o no y a las que han trabajado durante toda su vida aunque no lo refleje su vida laboral, “porque ellas son el sustento de la familia y el puntal de un país”. De igual forma, Sierra subrayó que no existe una causa “más noble” que la igualdad, “ya que sin ella se debilita la estructura de un país, siendo el punto de partida para toda la sociedad y no el de llegada”.

Finalmente, el alcalde reconoció que aunque se ha dado un “enorme” salto en materia de igualdad, todavía quedan problemas pendientes, reconociendo esa evolución en el esfuerzo y trabajo de generaciones pasadas. Asimismo, reconoció el trabajo conjunto de las asociaciones femeninas, Centro de Mujer y Ayuntamiento dentro del proyecto ‘Sombras de igualdad’, afirmando que “ojalá y esas sombras de igualdad se traduzcan en siluetas de semejanza que unan y sumen a una sociedad bajo los mismos objetivos”.

Por su parte, la concejal de Mujer fue la encargada de abrir el acto poniendo el punto de mira en la implicación de toda la sociedad para la consecución de la igualdad y hacer efectivos los derechos de las mujeres. Subrayó los problemas que aún delimitan que aún queda camino por recorres como la brecha salarial, el techo de cristal o la lacra social que supone la violencia de género. Para cerrar su intervención agradeció públicamente la participación de todas las personas en el vídeo realizado para este año, así como el trabajo y esfuerzo del equipo de profesionales que integran el Centro de Mujer y que se han volcado en la celebración de este día.

Noche de emociones que incluyó la proyección del vídeo ‘¿Somos iguales?’ con el que el Centro de Mujer ha querido visibilizar la necesidad de seguir trabajando a favor de la igualdad de oportunidades. En él participan diferentes colectivos como La Casa con Ruedas, AFANDAI, ACON o todos los colegios de la localidad, entre otros, bajo la dirección de Foto Vídeo Domingo, donde a través de preguntas como ¿Somos iguales? ¿Dónde están las diferencias? o ¿Qué es el machismo? Los entrevistados reflexionan y aportan la visión de la sociedad daimieleña para terminar con una lista de deseos de igualdad y ojalás que coincidieron en la erradicación de la violencia de género o en no celebrar nunca más el Día de la Mujer.

Además, el vídeo se hizo extensible en el acto con la lectura de varios niños de sus deseos de igualdad en directo, donde con soltura y frescura expresaron sus ojalás. Al acto acudieron alrededor de 200 personas, donde también estuvieron presentes un buen número de miembros de la Corporación Municipal. La velada finalizaba con una cena amigable en la que también participaron diferentes asociaciones que quisieron acompañar a Mari Moraleda, Premio Mujer Daimiel 2018.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.