RTVE Castilla-La Mancha renueva su respaldo al Festival de Cine de Castilla-La Mancha, #FECICAM9

El ente público se compromete a contribuir a la difusión y promoción de la programación del Festival, así como del resto de actividades que se desarrollen durante su celebración, entre los días 20 y 24 de marzo.Fecicam-Firma-de-convenio-con-RTVE

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, y el Centro Territorial de RTVE en Castilla-La Mancha han renovado su acuerdo de colaboración por segundo año consecutivo, una rúbrica que permitirá que el ente público sea un medio de referencia de esta fiesta del cine castellanomanchego, que este año celebra su novena edición del 20 al 24 de marzo.

Así lo han acordado los directores del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, Marina González y Álvaro Vielsa, y el director del Centro Territorial de RTVE en Castilla-La Mancha, José Antonio Hernández, quien les ha avanzado que

el ente público realizará la cobertura informativa de la fiesta del cine de Castilla-La Mancha, #FECICAM9, con el objetivo de contribuir a la difusión y promoción de la programación del Festival, así como del resto de actividades que se desarrollen durante su celebración, tal y como se ha explicitado durante la reunión mantenida.

FECICAM, el Festival de Cine de Castilla-La Mancha, www.fecicamfilmfestival.com, es un festival internacional dedicado a realizadores noveles que busca fomentar el cine alternativo de autor,  contribuyendo al desarrollo de la cinematografía en todas sus facetas.

En la Sección Oficial del Festival están incluidas las categorías de Cortometraje Castilla-La Mancha, con 18 propuestas; Documental Castilla-La Mancha, con 3 cintas; Videoclip Castilla-La Mancha, con 3 trabajos, y la sección Babycam, que este año cuenta con 3 cortometrajes de directores menores de 14 años. Por provincias, hay 12 obras que aspiran a los premios llegadas desde Ciudad Real, 9 desde Albacete, 1 de Cuenca y 2 de Guadalajara.

En la Sección Nacional, por otro lado, participarán un total de 4 cintas, mientras que en la Sección Internacional se han seleccionado 5 trabajos procedentes de Francia y Bélgica.

Patrocinadores del Festival. Los patrocinadores de esta edición son Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ciudad Real, Nedgia Castilla-La Mancha, Centro de Iniciativas Culturales Universidad de Castilla La Mancha, Castilla-La Mancha Media, RTVE, Globalcaja, La Banana Estudio Creativo, Tiendas MGI y Pámpana Full Publicity.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img