Una treintena de Damas de Loreto visitaron esta mañana Socuéllamos y conocieron la ermita de Nuestra Señora de Loreto y el Museo Torre del Vino

Las mujeres, procedentes de las Bases Aéreas de Alcantarilla y de la Academia del Aire de San Javier, en la Región de Murcia, fueron recibidas por la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina y por el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto, Miguel Ángel Cuevas.visita-damas

Una treintena de mujeres pertenecientes a la Asociación de Nuestra Señora de Loreto visitaron esta mañana Socuéllamos y conocieron la ermita de Nuestra Señora de Loreto y el Museo Torre del Vino. Las mujeres, procedentes de las Bases Aéreas de Alcantarilla y de la Academia del Aire de San Javier, en la Región de Murcia, fueron recibidas por la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina y por el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto, Miguel Ángel Cuevas. La comitiva asistió a una misa en la ermita de Nuestra Señora de Loreto para visitar después las dependencias y el museo que la Hermandad tiene en el parque de la ermita. A continuación, se desplazaron al Museo Torre del Vino donde la alcaldesa, Pruden Medina les brindó un recibimiento. En el museo, las visitantes, la hermandad y la alcaldesa intercambiaron obsequios antes de disfrutar de las instalaciones y de las vistas que ofrece el mirador.

Sara Ferrer, en representación de la Academia General del Aire de San Javier, aseguró sentirse encantada con el recibimiento que han tenido y se mostró partidaria de “fomentar la relación entre el Ejército del Aire, Socuéllamos y su patrona la Virgen de Loreto”. Ferrer brindó a la alcaldesa una invitación para que el pueblo de Socuéllamos y sus representantes políticos conozcan la Academia de San Javier, especialmente este año en el que celebran su 75 aniversario y en el que están organizando numerosos actos como desfiles, exhibiciones o juras de bandera “con el objetivo de que la gente conozca el ejército y en particular, el Ejército del Aire y la Academia”.

Por su parte, Miriam Santos, representante de la Base Aérea de Alcantarilla y presidenta de las Damas de Loreto, se refirió al inicio de la relación entre Socuéllamos y el Ejército del Aire y recordó que fue “un zapador de la Base Aérea de Alcantarilla quien descubrió que ambos compartíamos una patrona común que es la Virgen de Loreto”. Santos invitó igualmente a Pruden Medina a visitar la Base Aérea de Alcantarilla recordando que el próximo 8 de mayo se celebrará allí el Campeonato de España de Paracaidismo.

Pruden Medina se mostró partidaria de continuar con los lazos de amistad que existen entre Socuéllamos y el Ejército del Aire, siempre “en torno a nuestra común patrona” y agradeció a las Damas de Loreto que se hayan desplazado desde Murcia “para compartir un día en Socuéllamos y disfrutar del vino y los productos de nuestro pueblo”. La alcaldesa tuvo también una mención para el capitán Borja Aybar, cuyo “recuerdo – dijo – ha estrechado aún más los lazos entre los socuellaminos y el Ejército del Aire”. Por último, la alcaldesa aseguró que la población en general y los vecinos de Socuéllamos en particular debemos ser conscientes y “conocer la importancia y la buena labor que desempeñan nuestras Fuerzas Armadas y el servicio que prestan a la sociedad”.

Tras la visita al museo, las Damas de Loreto, los representantes de la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto y la alcaldesa, Pruden Medina, compartieron una comida antes de que las mujeres regresaran, ya por la tarde, de viaje a Murcia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img