Expertos debatirán en las Cortes acerca de Big Data, Robótica, Internet de las cosas e Inteligencia artificial

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; el rector elector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz Pérez; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, inaugurarán mañana el X Foro Económico “La innovación y la digitalización como pilares de la sostenibilidad del crecimiento de la economía española”, que se celebrará en las Cortes de Castilla-La Mancha a partir de las 9.30 horas. Ricardo Martínez Rico, presidente Equipo Económico, presentará el programa del Foro y Adela Cortina, catedrática de Ética por la Universidad de Valencia, pronunciará la Conferencia inaugural.

El encuentro, organizado por el Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Alcalá, se centra en dos de los aspectos que han de contribuir a que España tenga una posición sólida en el mundo globalizado: la innovación y la digitalización.

Los debates propuestos a desarrollar durante el X Foro, que se celebra en las Cortes de Castilla-La Mancha durante los días 12 y 13 de marzo, se estructuran en tres bloques temáticos, y participarán altos directivos de empresas líderes en sus sectores e innovadoras, start-ups, académicos, responsables de políticas públicas, tanto nacionales e internacionales y de diferentes generaciones.

El primer bloque comenzará con el análisis del funcionamiento y las implicaciones que la tecnología del blockchain y el fintech pueden tener, incluido si es o no posible vivir en un mundo en donde no haya monedas ni billetes y donde nuestra identidad quede reducida a un mero algoritmo.

Seguidamente se debatirá acerca del Big Data, el Internet de las Cosas, de la robótica y de la Inteligencia Artificial. Por último, la aplicación a cualquier transacción económica que requiera de una verificación nos lleva al importante tema de la ciberseguridad.

El impacto en la industria, en los servicios y en la administración del proceso de transformación digital ocupa el segundo bloque de interés del Foro. También se analizará un caso para considerar el papel de la denominada economía colaborativa.

Finalmente, el tercer bloque comenzará examinando también en mayor detalle uno de los ejemplos más claros de esta transformación, que es el que ha vivido y continúa experimentando el sector de la prensa. A continuación, se consideran el papel de las políticas públicas y las experiencias internacionales exitosas que permitan conocer si en el caso de España pueden replicarse las condiciones para lograr resultados positivos adicionales en la puesta en funcionamiento de una economía y una sociedad innovadora digital.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img