Argamasilla de Calatrava: Versos raperos por la igualdad de género para romper todo prejuicio

Organizada conjuntamente por las concejalías de Juventud y de Igualdad del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, así como por el Centro de la Mujer, el pasado viernes se celebraba la esperada I Batalla de Rap por la Igualdad de Género ‘Rompe con los Prejuicios’ que, a modo de concurso, había sido programada en el marco de las actividades convocadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.
rap
Una esperada y novedosa cita en la que tomó parte un grupo de chicos rabaneros amantes de este particular estilo musical, tan adecuado para reivindicaciones sociales, y que estuvo dirigida a jóvenes de toda la provincia. De hecho, se congregó en torno a un centenar participantes, desde Puertollano, Ciudad Real y Tomelloso, además de la propia Argamasilla de Calatrava.

Con el fin de dilucidar entre otras las piezas ofrecidas se conformó un jurado que estuvo integrado por las técnicas del Centro de la Mujer y el experto en música rap ‘Cestyle’, de Puertollano. Todos ellos valoraron en las rimas presentadas el contenido del tema y su adecuación a los objetivos del concurso, la originalidad, la técnica y el ajuste musical de las rimas, así como el trato de las mismas.

Los concursantes debían respetar que las composiciones fueran, lógicamente en modalidad rap y en castellano, incluyendo un lenguaje no sexista y reflejando contenidos en igualdad de género y en contra de la violencia de género. De tal manera que no se aceptaban temas que atentasen contra la dignidad de las personas, ni los manifiestamente desagradables u ofensivos o que inciten o promoviesen la violencia.

Con todo, el primer premio, dotado con cien euros, lo ganó un joven de Ciudad Real; el segundo, de 75 euros, otro de Tomelloso; y el tercer premio, dotado con 50 euros, de Puertollano.

El evento se completó con diversas actuaciones musicales y ‘showcase’ de diferentes grupos de rap que animaron el evento. Debido al gran éxito obtenido entre los jóvenes desde el Consistorio de Argamasilla de Calatrava se piensa ya en una segunda edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img