Inicio » Provincia

La Fundación de la DOP Montes de Toledo entregará sus 16º Premios Cornicabra el próximo 16 de marzo en Talavera

- 12 marzo, 2018 – 10:42Sin comentarios

Multimedia.- La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Montes de Toledo” entregará el próximo 16 de marzo los Premios Cornicabra 2018 a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en la pasada campaña, que cumplen su decimosexta edición.
montes
El acto de entrega, que presidirán el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime, y el presidente de la Fundación de la DOP, Andrés Gómez Mora, se celebrará a las 18 horas, en el marco de la nueva feria AOVE & Nuts Experience, que se desarrollará en el recinto Talavera Ferial, de Talavera de la Reina (Toledo).

Hay que recordar que pasado año, el primer premio recayó en la almazara Casas de Hualdo de El Carpio de Tajo (Toledo), correspondiendo los accésits a Morlin, S.A. de Nambroca (Toledo) e Ifama, S.L. de Noez (Toledo), mientras que el premio “Maestro Molinero 2017” fue para Jesús Corcuera García-Tenorio, encargado de elaborar el aceite en la almazara ganadora.

El Premio al Mejor AOVE ecológico, novedad de esta edición de los Premios

La principal novedad de este año es el Premio al Mejor AOVE ecológico, “como reconocimiento a la creciente demanda de este tipo de aceite y al cuidado que muchas almazaras certificadas por la DOP ponen en su producción”, como explica el director general de la DOP, Enrique García-Tenorio.

El panel de catadores de Montes de Toledo, uno de los más prestigiosos de nuestro país y compuesto de una veintena de personas elegidas mediante un riguroso proceso de selección y entrenadas durante más de una década, es el jurado que se encargará de valorar las muestras que optan a estos premios. Como señala García-Tenorio, “la experiencia y conocimientos de este panel de cata es la principal garantía del rigor y profesionalidad no solo de estos premios, sino también de los controles efectuados por el Consejo regulador a los aceites que llevan su sello de garantía”.

En este sentido, el director de la DOP subraya que objetivo final de estos premios es incentivar y premiar la preocupación de cada almazara por la calidad de los aceites de oliva virgen extra producidos bajo el amparo de la DOP Montes de Toledo que, con más de 10.000 agricultores y 34 almazaras y envasadoras acogidas de las provincias de Ciudad Real y Toledo, es la más antigua de las localizadas en Castilla-La Mancha.

Fundación DOP Montes de Toledo

El Consejo Regulador del aceite Montes de Toledo es el primero español que ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación del producto amparado, pudiendo garantizar gracias a ello la competencia técnica, independencia e imparcialidad requeridas por la norma. En la zona amparada por la DOP hay 106 municipios de la provincia de Toledo y 22 de la provincia de Ciudad Real.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.