Lineal sigue avanzando hacia el  ascenso mientras OyE tendrá que vencer en Talavera

B. Lineal Ciudad Real – Atlético Tomelloso Basket. Gran primer tiempo el que disputó el Lineal Ciudad Real para seguir en la senda de la victoria. Los primeros diez minutos, aunque el equipo local imponía su ritmo, que en la tarde del sábado volvió a ser intenso, el Atlético Tomelloso no perdió la cara al choque y aguantó las embestidas del equipo líder con mucho acierto de Blanco y Martín por encima de los demás. Al final del primer periodo 17-14.

baloncestoEn el segundo cuarto, el Lineal Ciudad Real subió la defensa y los mejores minutos del equipo coincidieron con los de Jesús Salcedo que volvía tras varias semanas de baja por lesión. Un parcial de 13 a 0 para los de la capital mediado el periodo, ponía una ventaja casi definitiva en el ecuador de partido (42-22).

El tercer cuarto comenzó en la misma dinámica y a los 28 minutos de juego la ventaja se incrementaba hasta los 27 puntos (58-31). A partir de aquí el partido del Lineal Ciudad Real fue otro totalmente distinto. Los últimos 12 minutos de juego la defensa del equipo de Jesualdo bajó los brazos, prueba de ello es que en este periodo de tiempo se encajaron los mismos puntos que en los otros 28 minutos. El Atlético Tomelloso Basket fue poco a poco recortando la distancia hasta que en el último minuto se puso a 11 puntos. Aunque el partido no peligró para el Lineal Ciudad Real, el entrenador no se mostraba contento con la imagen ofrecida por su equipo en la última parte.

Al final del partido, una nueva victoria y un nuevo paso hacia el ascenso de categoría, que de seguir así se podría fraguar fuera de casa pues hay que jugar un partido aplazado en Quintanar de la Orden y las dos próximas jornadas el Lineal Ciudad Real jugará en Albacete y Don Fadrique.

Ficha Técnica:

Club Baloncesto Lineal Ciudad Real 75 (17+25+19+14): Pepe Bachiller (11), Vicente Coronel (4), Manu Palacio (2), Guillermo Callejas (11), Pape Bermejo (4), Álvaro Ramos (13), Carlos García (10), Jesús Salcedo (11), Nico Sáenz (9).

Atlético Tomelloso Basket 62 (14+8+15+25): Román (9), Serrano, Yáñez (6), Ruiz (2), R. Pérez, R. Sánchez (2), A. Pérez, Martín (17), López (7), Blanco (19), A. Sánchez, Bonillo.

 

B. OyE Ciudad Real – Multiópticas Iris Talavera Basket

Gran salida de las chicas de OyE Ciudad Real. Muy motivadas por la victoria en la última jornada y la importancia del partido, las jugadoras entrenadas por Ramón Peco hicieron un parcial de 14-2  en los primeros 8 minutos de juego. Antes de acabar el cuarto, mini reacción del equipo talaverano que lograba meterse en el partido. Aun así el primer cuarto seguía dominado por las chicas del OyE Ciudad Real por 16 a 8,

Los siguientes 10 minutos fueron dominados por las jugadoras talaveranas que impusieron su mayor altura bajo los tableros para poder meterse en el partido tras sus dudas en el inicio de partido. Al final de los primeros 20 minutos, la ventaja seguía aunque en su mínima expresión para las locales (25-24).

Al inicio del tercer cuarto, intercambio de canastas hasta el empate a 31 para que a partir del minuto 26 un parcial de 9-0 provocado por triples de Sole y Raquel más un dos más uno de otra vez Sole volvían a distanciar a los dos conjuntos. Al final del tercer periodo, 43 a 35 para las ciudadrealeñas.

Los últimos diez minutos las talaveranas cargaron su juego sobre sus jugadoras interiores, sacando ventajas en cada acción y en los dos aros. En los dos últimos minutos y con todavía ventaja del equipo local (48-45), las visitantes endosaron un parcial de 1 – 8 que acababan con las ilusiones del equipo local de vencer este primer choque de play-off delante de su afición que animó a su equipo en todo momento.

El próximo domingo, las jugadoras del OyE Ciudad Real intentarán la machada de meterse en la final a 4 para subir de categoría e intentar ganar el partido en Talavera de la Reina por más de 4 puntos. Difícil pero no imposible.

Ficha Técnica:

Club Baloncesto OyE Ciudad Real 49 (16+9+18+6): Irene Centeno (7), Laura Moreno (2), María Caridad (1), Carlota López, Esperanza Sánchez (5), Lucía Cayuela, Rebeca Pando, Soledad Amorós (21), Rebeca Salinas, Raquel Cervilla (10), Majo Arévalo (3).

Multiópticas Iris Talavera Basket 53 (8+16+11+18): Encinas, L. Ortiz (8), Plasencia (2), Barquillo (2), Fernández (9), S. Sánchez, I. Sánchez (14), I. Ortiz, Toledano, Miguel (16), Rafaa, Vázquez (2).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img