Inicio » Puertollano

Puertollano: 1.812 personas aspiran a las 162 plazas del Plan de Empleo Especial del Gobierno de Castilla-La Mancha

- 12 marzo, 2018 – 14:3312 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano ha publicado los listados de admitidos y excluidos a las plazas convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha del “Plan de Empleo a Municipios afectados por despoblamiento o por tasas de desempleo especialmente elevadas”. Puedes consultar las listas en los enlaces al final de la noticia.
empleo
Se han presentado 1.812 instancias solicitando tomar parte en el Plan de Empleo, de los cuales 788 son hombres y 1024 mujeres. Del total de solicitudes, 1.659 han sido para peón y 153 han solicitado para las plazas de administrativo o de oficiales en sus distintas especialidades. Del total de peones hay 190 mujeres y 265 hombres en los listados de excluidos, por lo que el resto están admitidos, según informa el Consistorio en una nota.

El número de plazas que se van a contratar durante seis meses en este Plan de Empleo son de 162, de las que 14 oficiales de distintas categorías profesionales, 1 administrativo para llevar a cabo la campaña de la renta 2017, 7 plazas de ordenanza y 140 plazas de peón. Del total de las contrataciones, el 50% son hombres y el 50% son mujeres.

Por exigencias de la Ley de Protección de Datos, los únicos datos que se publican son el DNI y la puntuación obtenida.

Plan extraordinario de Empleo para zonas especiales

Además de cumplir con lo establecido en el artículo 8.1 del Decreto 81/2017 de 7 de noviembre, los solicitantes de este Plan de Empleo, en el momento de su contratación deben haber desarrollado un itinerario personalizado a través de su Oficina Emplea. Es el Ayuntamiento de Puertollano quien solicita a la Oficina Emplea que los aspirantes admitidos cumplen con este requisito.

Este nuevo Plan Extraordinario de Empleo promovido por el gobierno regional va destinado a municipios que dispongan de población inferior a los 2.000 habitantes y se encuentren incluidos en zonas ITI, así como a municipios que estén afectados por tasas de desempleo especialmente elevadas.

El objetivo es contribuir a la recuperación sociodemográfica de esos municipios de Castilla-La Mancha incluidos en zonas ITI, que estén afectados por despoblamiento, así como en aquellos municipios de la Región que estén afectados por elevadas tasas de desempleo, a través de la creación de oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de personas desempleadas para la ejecución de proyectos de interés general y social, promoviendo, asimismo, la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favoreciendo la movilidad laboral.

Etiquetas: ,

12 Comentarios »

  • Parado 6000 dice:

    Pues yo soy el ….1×2, Si aplicasen la ley de transparencia igual que la ley de protección de datos,seguro que se lo agradeceríamos.
    En las próximas elecciones,en vez de votarles personas,les van a votar las quinielas.

  • Súper coco dice:

    Ya tenemos el pan asegurado, menos mal que van abrir una nueva fábrica de planes de empleo. El plan De la Rosa

  • Charles dice:

    Medidas para evitar el despoblamiento ya que los proyectos de vida están vinculados al empleo y el empleo, al lugar donde se genera riqueza…..

  • puerto_muerto dice:

    Estará amañado como de costumbre … Petición para enchufar a algunos y el resto del INEM … psoe local … INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES.

  • Madre y sin Recursos dice:

    Otra vez me he quedado en puertas, pero en puertas de la verquenza que da ver las X y las Y que entran a trabajar, por no decir todos los sinverguenzas que se pasean con buenos coches y negocios abiertos y ahi los tienes VOTOS A FAVOR DE LOS PALMEROS, el mamoneo sigue existiendo y los hijos/as del Pueblo a TOMAR POR CULO, solo tienes que ver los DNI, y ver los que son de aki, como todas las cosas, 1º los de Fuera y lugo si sobra algo te vas de Puertollano por que asi los kieren los políticos, que ya traeremos gentuza que nos vote.
    ânimo alcaldesa, hunde mas a los puertollaneros/as,

  • cesar dice:

    De nuevo un plan de empleo adjudicado en la oscuridad a los amiguetes y gente no muy de fiar pero que votan por agradecimiento a los socialistas. Son tan malos que desprecian a la gente que de verdad necesita ayuda para dársela a los de siempre a cambio de los votos. Porque planes de empleo y compra de votos es lo mismo. Seguir votando a los socialistas en Puertollano y cada vez tendréis más clientelismo y más votos comprados con el dinero de todos. Y los que de verdad lo necesitan que se pudran.

  • Súper coco dice:

    Habrá de todo, gente necesitada, seguro, que habrá, y que lo merezcan, lo que también habrá, es los amiguísimos, y demás a los que nos tienen acostumbrados, como bien llaman en ANDALUCIA, “la empresa” , ya sabéis a quien me refiero.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.