Inicio » Puertollano

Puertollano: El salón de actos del Conservatorio Pablo Sorozábal toma el nombre de Ángel Parla

- 12 marzo, 2018 – 14:003 Comentarios

Actualmente parece inconcebible imaginar la ciudad de Puertollano sin su Conservatorio de Música, pero toda historia tiene un principio y unos héroes que permiten que esto sea así. Es por ello que el Conservatorio Pablo Sorozábal, por medio de su claustro, decidió el pasado 28 de febrero homenajear a Ángel Parla poniendo su nombre al salón de actos del centro.
parla1
El acto en el que se renombrará la sala, y que contará con la presencia del propio homenajeado, tendrá lugar el próximo jueves 22 de marzo a las 18.30 horas dentro de las actividades de la Semana Cultural del Conservatorio.

Natural de Ocaña (Toledo), Ángel Parla estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En 1963 ingresa por oposición en el Cuerpo Nacional de Directores de bandas de música civiles y ya en 1975 toma posesión de la dirección de la Banda Municipal de Puertollano. Solo dos años más tarde pone en marcha la Academia Municipal de Música que años más tarde daría origen al actual Conservatorio siendo él mismo su director desde su comienzo hasta 1986. Alumno predilecto de Pablo Sorozábal, ayuda a divulgar su obra a través de grabaciones discográficas y arreglos de algunas de sus piezas más emblemáticas.

parlasorozabalDestaca la intensa labor cultural de Ángel Parla, sus más de 1000 conciertos como director a lo largo y ancho de la geografía española, su protagonismo en la fundación de la Coral Polifónica y la Escuela Municipal de Danza… En el salón de actos del Pablo Sorozábal se pueden escuchar cada año más de un centenar de conciertos, generaciones pasadas y futuras de la región han expresado y expresarán su pasión por la música desde el escenario de esta sala, sala que desde el próximo 22 de marzo tendrá el honor de llevar con letras mayúsculas el nombre de uno de esos héroes que hizo que esta historia empezase, Ángel Parla.

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.