Vuelven las lluvias y el viento a la provincia de Ciudad Real

La semana ha comenzado algo más tranquila con cese de lluvias este lunes pero, a cambio, con unas temperaturas algo más bajas. Además, con el viento (que también va disminuyendo) la sensación térmica está siendo menor. El martes no será tampoco muy movido, pero para el miércoles vamos a notar los efectos de una profunda borrasca con viento y lluvia:12-03-18_2

Martes 13 de marzo

Este martes tampoco veremos mucho el sol. El cielo se mantendrá muy nuboso y podremos tener precipitaciones débiles durante la primera mitad del día que serán un poquito más intensas y frecuentes en el suroeste de la provincia y en Sierra Morena. Por la tarde habrá intervalos nubosos abundantes, sin lluvias, y sólo ahí podríamos ver a ratos algo el sol.

El viento soplará del W-SW flojo. Las temperaturas mínimas no van a cambiar y se mantendrán en torno a los 5ºC, pero las máximas van a ascender y habrá más templanza a primera hora de la tarde alcanzando los 13ºC-14ºC e incluso los 15ºC en algunos puntos:

12-03-18Miércoles 14 de marzo

El miércoles sí será un día importante en lo meteorológico. Ya desde por la mañana descargarán precipitaciones débiles en el tercio oeste de la provincia, predominando en el resto las nubes pero sin lluvias. Ahora bien, a partir de media tarde un frente va a recorrernos de oeste a este dejando a su paso precipitaciones moderadas, localmente fuertes, que no se descarta que vengan acompañadas de tormentas. Insistimos en que llevéis el paraguas por la tarde y la noche porque va a ser muy, pero que muy necesario. Hay modelos que apuntan a un frente que, en poco tiempo, dejará 15/20 mm generalizados con algo más en sierras y en el tercio oeste.

Otro factor a tener muy en cuenta será el viento. Justo antes del frente y durante el paso del mismo va a soplar de componente SW muy fuerte, atención porque los 70 km/h podrían registrarse en cualquier punto de la provincia y más de 80 km/h son probables en La Mancha, los Montes de Toledo y otras comarcas del tercio oriental de la provincia. Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambio o con ascensos de 1ºC-2ºC a lo sumo, las máximas descienden, especialmente en la mitad occidental donde llegará antes el frente y no permitirá que salga el sol apenas, quedándose por allí en 11ºC-12ºC como mucho:

12-03-18_2

Para el resto de la semana seguiremos con lluvias, unos días más (hay modelos que apuntan a un finde bastante lluvioso), y otros menos (el jueves por ejemplo llovería de forma débil) pero, en cualquier caso seguiríamos sumando litros. Parece existir una cierta tendencia a que a partir del viernes los termómetros bajen bastante y volvamos a tener temperaturas muy invernales, con consecuente bajada de cota de nieve. De momento sólo hablamos de eso, de tendencias. En las próximas previsiones os podremos concretar un poco más esta evolución, pero como siempre, en Twitter y Facebook estaremos dando más información de manera continua .

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Todavía tendría que llover bastante más. Los pantanos siguen a medio gas, o, en el caso del Vicario, a un nivel irrisorio. Las lagunas de Ruidera también siguen con el agua escasa, con la Redondilla completamente seca. Y es que, aunque ya son muchos días de lluvia, la intensidad del agua caída es poca y habitualmente lo que cae del cielo es «agüilla».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img