Inicio » Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava: Balance positivo a la conclusión de la amplia programación de actividades por el Día de la Mujer

- 13 marzo, 2018 – 14:04Sin comentarios

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la Concejalía de Igualdad, en el marco del Día Internacional de la Mujer 2018 ha completado con gran éxito las diferentes actividades programadas este año bajo el lema ‘Diversas e iguales, las mujeres mueven el mundo’.
arga
Unas propuestas cuyo objetivo común ha sido dar visibilidad a las desigualdades existentes entre hombres y mujeres, particularmente en esta ocasión las relativas a la brecha salarial o la precariedad laboral, haciendo hincapié además en que “la lucha por la igualdad debe ser un compromiso de todos y de todas, porque la sociedad en general pierde con las desigualdades”, refiere la concejala del área, Laura Domínguez.

La primera cita tenía lugar el jueves 1 de marzo, concretamente el taller ‘La búsqueda de empleo en el s. XXI’, durante el cual las quince mujeres que participaron conocieron de manera práctica herramientas actuales para una búsqueda eficaz de trabajo. Tuvo lugar entre las 10,00 y las 13,00 horas en dependencias consistoriales y fue desarrollado por CEPAIM que ahora va a dar un apoyo individualizado en los itinerarios de inserción.

Ya en la tarde del domingo día 4 el conocido humorista Agustín Durán concitó la presencia de más 350 personas, que asistieron a su monólogo ‘Hola borreguetes’ que por espacio de dos horas pasaron un gran rato en el Centro Cultural. El éxito de la convocatoria, que ofreció el servicio ‘Kanguras’, radica también en que los tres euros de la entrada se destinaban a un fin solidario.

Y el miércoles día 7 un total de 576 menores que acuden a los colegios de la localidad ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’ disfrutaron de sendas obras de teatro en el Centro Cultural a cargo de la compañía Sonrisas Mágicas. El alumnado de Infantil y los tres primeros cursos de primaria lo hicieron con la función interactiva ‘En busca de la Luna’. Y los tres últimos cursos de Primaria, con el teatro-foro ‘Te atreves?’, donde participaron en todo momento en el desarrollo de la historia, con herramientas que les facilitaron completar la trama y contribuir así al desenlace.

El punto de inflexión fue la concentración ciudadana del 8 de marzo, en la que más de 150 personas mostraron su apoyo a las reivindicaciones de este Día de la Mujer, entre otras cosas con la lectura del manifiesto que había sido elaborado con tal motivo.

El viernes día 9 hubo dos citas. La primera fue por la mañana, entre las once y las dos del mediodía, con el taller de biodanza feminista realizado por la Asociación AIETI, que permitió compartir vivencias integradoras por medio de la música, del canto, del movimiento y de situación y de experiencias de encuentro en grupo. Actividad que por sus características se debía desarrollar con un número reducido de mujeres, quince, y que por la valoración de las participantes fue muy positivo.

Y por la tarde, desde las seis, la I Batalla de Rap por la Igualdad que se prolongó duración 4 horas en las que quienes tomaron parte activa hicieron gala de su habilidad musical, introduciendo en las letras aspectos sobre igualdad de género. Hubo tres premios de 100, 75 y 50 euros cada uno.

Y al día siguiente 82 personas se desplazaban a Madrid para asistir como espectadores a la representación de la obra ‘Desatadas’, con la que Paz Padilla ha regresado a los escenarios con esta nueva comedia de Félix Sabroso. El sentido del humor se hizo fundamental para poder digerir la realidad y la delgada línea entre normalidad y locura. La neurosis colectiva con la se suelen gestionar las situaciones más cotidianas.

Asimismo, desde el Servicio de Atención a la Infancia (SAI), a lo largo de este mes de marzo se siguen desarrollando también diferentes talleres de manualidades relacionados con el Día Internacional de la Mujer, con propuestas tales como marcapáginas, papiroflexia, etc.

Desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, se recuerda que el Día Internacional de la Mujer es, cada 8 de marzo, la celebración mundial de todas las mujeres, por parte de los hombres y de las mujeres. “Una llamada a la unidad, para reflexionar sobre las lecciones aprendidas y para incrementar los esfuerzos puestos hacia la igualdad de género y el empoderamiento de todas las niñas y las mujeres”, apostilla Domínguez.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.