Cotillas denuncia que Page y Podemos «traicionan» a los castellano-manchegos «vetando» la Proposición de Ley sobre los tiempos máximos de espera sanitaria

El senador del PP Carlos Cotillas ha señalado que Page y Podemos “traicionan” a los castellano-manchegos «vetando» el debate de la Proposición de Ley sobre los tiempos máximos de espera en los hospitales de la región.

Según ha manifestado en una rueda de prensa celebrada en Tomelloso, la Proposición de Ley, presentada por el PP, solo recogía las promesas realizadas por Emiliano García-Page desde su investidura, promesas que establecían tiempos de espera máximos de 20 días para prueba diagnóstica, de 30 días para consultas eternas y de 90 días para una intervención quirúrgica. Sin embargo, “el desgobierno de Page-PODEMOS-PSOE no ha dejado ni siquiera tramitarla, ni siquiera debatirla y se opone a ella desde el principio”.

En este sentido, ha apuntado que Page ha puesto el dinero como escusa para no cumplir sus promesas y debatir la citada Proposición de Ley aunque tiene mil millones de euros más, concedidos por el Gobierno de Rajoy, que tenía Cospedal y “aunque no contrata médicos si contrata asesores, altos cargos y propaganda”

En su opinión, “estamos asistiendo al peor desgobierno de la historia de Castilla-La Mancha, que no es otro que el formado por Page-PSOE-PODEMOS que están llevando a la sanidad pública a un deterioro constante en la región”.

Cotillas ha indicado que el PP está realizando una labor de control al Gobierno por lo que estamos cerca de los ciudadanos y escuchar tanto a los profesionales de la sanidad como a los pacientes. El senador popular ha afirmado que la sanidad castellano-manchega se caracteriza por la falta de profesionales sanitarios, médicos y enfermeros, que se formalizan contratos en precario y se contratan médicos sin homologación del título de especialista.

Cotillas considera que a esto hay que añadir que las listas de espera aumentan mes a mes, especialmente en los tramos más largos. Cotillas ha comparado la situación actual con la de 2015, año en que Page llegó al poder gracias a Podemos, y ha señalado que hoy hay 20.000 personas más en los tramos largos de espera que en 2015. Igualmente hay más de 10400 pacientes esperando una intervención quirúrgica, más de 180 días. Hay 9150 pacientes en espera de más de 60 días para una consulta y somos la segunda Comunidad Autónoma en España donde más se espera para ser intervenido quirúrgicamente.

Cotillas ha afirmado que el desgobierno Page-PSOE-PODEMOS nos miente e intenta engañarnos maquillando y falseando las listas de espera. Afirma que cierra agendas y no incluyen nuevos pacientes, o bien elimina pacientes de cirugía menor de las listas de espera. Cotillas puntualiza que ha vivido en primera persona como le indicaban que “ya le llamaremos” y no nos han dado ni un papel, ni una fecha.

HOSPITAL TOMELLOSO

Cotillas se ha referido a la situación concreta del hospital de Tomelloso, donde las cosas van incluso peor. Page no cumple con el Plan Funcional; no contrata profesionales sanitarios y faltan profesionales en Radiología, Cardiología, Pediatría, Ginecología, Dermatología Oftalmología y en Rehabilitación. En Tomelloso, continúa Carlos Cotillas, las listas de espera aumentan mensualmente y ya hay más de 700 personas esperando intervención quirúrgica.

El senador popular ha afirmado que Page “nos miente cada vez que viene a Tomelloso”, señalando que está desmantelando de manera continua el Hospital y retrasa la construcción de un nuevo centro de salud. Ante esta situación, Cotillas indica que la alcaldesa le pone mesa y mantel, lo agasaja y elogia y no pide, ni protesta ni reclama para Tomelloso y los tomelloseros. Cotillas afirma que ambos son responsables del deterioro de la Sanidad Pública en Tomelloso y comarca.

Carlos Cotillas ha señalado que el PP ha propuesto en las Cortes regionales dos Proposiciones No de Ley, una para auditar las listas de espera, con la finalidad de saber la verdad sobre ellas y la otra para regular la carrera profesional del personal sanitario, mejorando sus condiciones tanto profesionales como retributivas, para fidelizar a los profesionales ya existentes y ser atractivos en la contratación de nuevos profesionales. En ambos casos, el PSOE ha votado en contra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img