Inicio » Puertollano

Vuelve a ser un brazo de mar: Formidable recuperación del pantano de Montoro, que podría aliviar en los próximos días

- 13 marzo, 2018 – 19:309 Comentarios

El pantano de Montoro está registrando valores históricos tras la sucesión de borrascas de las últimas semanas. La crecida de los ríos y la naturaleza de los terrenos de las vertientes al embalse han provocado que en poco más de dos semanas el pantano haya recibido casi 40 hectómetros cúbicos hasta acumular 89 hectómetros este martes, casi el 85% de los 105 hectómetros de capacidad total.
montoro 3
Es previsible que el pantano, recrecido en el año 2008, se llene, y la presa empiece a aliviar en los próximos días, toda vez que los embalses de cola, el Tablillas y el Montorillo, siguen aportado agua mientras se prevén más precipitaciones esta semana.

Siempre hemos mirado con asombro y un temor infantil de tierra adentro las oscuras aguas del Montoro y su monstruoso tobogán de hormigón. No queda nada para que la presa alivie de nuevo y podemos disfrutar del hipnótico, terrible y glorioso espectáculo del agua.

Etiquetas:

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.