55 tomelloseros viajan el viernes a Niort para participar en el intercambio cultural

Hacia las 8 de la tarde del próximo viernes 16 de marzo está previsto el viaje a la ciudad de Niort de 51 jóvenes y 5 profesores, en viaje de intercambio para convivir con familias francesas durante 8 días. En esta actividad participan alumnos de los IES Airén, Alto Guadiana, Eladio Cabañero, García Pavón y Santo Tomás-La Milagrosa, participando en su organización la Asociación de Amigos de Niort en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso.tomelloseros niort

Los jóvenes de Tomelloso, de entre 14 y 17 años, convivirán durante 8 días con las familias receptoras y compartirán algunas clases con los jóvenes del Lycée de la Venise Verte. Durante su estancia serán recibidos por el Alcalde de Niort, y visitarán los monumentos y los museos más importantes de la ciudad, entre ellos el Castillo-Museo Donjon. También podrán ver el Marais Poitevin (Venecia Verde), La Rochelle, la Isla de Rè y el Futuroscope en Poitiers.

Para darle un carácter más europeo a la visita se realizarán diversos talleres sobre medio ambiente, juegos en red, teatro, música y danza, deportes, así como encuentros entre profesores de idiomas de ambas ciudades europeas. El regreso está previsto para el día 25 de marzo.

Esta actividad se desarrolla dentro del Pacto de Amistad y Hermanamiento, que las ciudades mantienen desde hace más de 35 años, y con la mediación de la Asociación de Amigos de Niort.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img