Inicio » Opinión, Socuéllamos

Becerrada benéfica en Socuéllamos

- 14 marzo, 2018 – 09:4551 Comentarios

Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real .- Carta al Ayuntamiento de Socuéllamos, especialmente a su Concejalía de Cultura,y a la Asociación contra el cáncer infantil “Patricia Jiménez Carrasco”.

opinionAyer nos sobresaltamos al ver la noticia de la becerrada benéfica de este fin de semana en Socuéllamos: asesinar a cuatro toros de menos de dos años en nombre de los y las niñas que sufren cáncer.

Mientras que en otras zonas de la provincia se hacen conciertos o carreras deportivas, entre otras, para ayudar y aportar a esta causa, personasoportunistas y administraciones públicas apuestan por el maltrato animal desde la infancia, ensuciando la lucha contra el cáncer infantil. Deberíamos de replantearnos desde una perspectiva ética y moral el hecho de ayudar a unos mientras sacrificamos a otros inocentes.

Una lucha tan digna y pacífica como es la del cáncer infantil debería de estar llena de VIDA, y de actividades sanas, que potencien la fuerza y las ganas devivir y superarse, llenas de paz, de bondad y de ganas de crecer para mejor. Nunca de sangre y MUERTE. Nunca enseñando a niños y niñas a sentirse superiores a los animales, nunca acabando con otras vidas, disfrazándolo como algo cultural y de ocio, normalizando y legitimando el maltrato animal legal.

Es vergonzoso que, mientras que el Comité de los Derechos del Niño, que evalúa el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se pronunció el pasado mes de febrero en contra de que España permita que los niños, niñas y adolescentes participen y asistan a eventos taurinos, la Asociación Cultural Taurina de Socuéllamos haya organizado una becerrada con la excusa de ser un festejo benéfico. Además, animando a personas de todas las edades, incluyendo menores, a “disfrutar” del maltrato animal, aumentando su oferta con entradas gratuitas a niños y niñas.

Instamos a suExcmo. Ayuntamiento y a la Asociación contra el cáncer infantil “Patricia Jiménez Carrasco” a repensar lo lícito de sus acciones. Les animamos a que verdaderamente ayuden a los y las niñas con actividades donde no haya violencia y no haya muerte. Y a enseñar a los y las menores a respetar a los animales, a querer a todas las vidas, independientemente de su especie. También nos gustaría recordarles que cada día somos más las personas que rechazamos estos festejos anacrónicos y, que por mucho que se encubra bajo luchas sociales, quienes estamos en contra de toda violencia seguiremos sin ir a ver asesinatos de animales en directo y seguiremos ayudando a las personas sin hacer daño a ningún inocente.

Si se lucha, que siempre sea por la vida, nunca para acabar con ella. Sean personas o animales, todos y todas debemos de tener derecho a vivir.

toros-(2)

Etiquetas:

51 Comentarios »

  • Srletrado dice:

    “Antitaurino” y “cultural” en una misma nomenclatura … es como si existiera la “asociación de fumadores a favor de los maratones” … en fin.

    Ahora en serio: enhorabuena a los promotores de este gesto. La verdadera noticia es que se va a recoger dinero para una noble causa y todos aquellos que puedan, aficionados a la expresión artística y cultural de la tauromaquia y los que no, deberían sentirse llamados a participar.

    La pena es que haya gente, que vaya de digna, que anteponga su pseudoideologia a algo tan lógico y normal como recaudar dinero para una causa noble. Ellos mismos se descalifican.

    • José dice:

      Cada dia estas mas tonto

    • TecunUman dice:

      Pues vendiendo cocaina se saca mas…

    • Pohai dice:

      La asociación contra el cáncer infantil “Patricia Jiménez Carrasco” seguramente tendrá un numero de cuenta abierto… pediría a quienes quieran donar esos 5 euros los ingresen directamente y no asistan al show sangriento retrógrado. Los becerrillos no tienen la culpa…¡¡ Ay¡¡, quienes se habrán el gastado el dinero que se invertía en Investigación???.. bonitas autopistas radiales nos han quedado.

      • Casas dice:

        Y tu a que ofreces, por que solo críticas, cuanto dices que vas a ingresar en la cuenta? Para criticar, tienes que saber, y tanto odio, como tenéis a la Tauromaquia.

        • Pohai dice:

          …efectivamente para criticar hay que saber, y tú no sabes si voy a ingresar, si ya he ingresado, o si ingreso ya desde hace años una cantidad mensual para la lucha contra el cáncer.

          Yo no ofrezco, sugiero, a la gente buena e inteligente la posibilidad de obrar en consecuencia optando por la posibilidad de realizar ingresos a la Asociación contra el cáncer infantil sin tener que acudir a un bochornoso espectáculo retrógrado, eso no es odio a la tauromaquia, es evolución.

          Además fíjate voy a preocuparme de tu salud y ese día de la becerrada, si hace mucho sol, te recomiendo no se te olvide el gorrito de papel hecho con periódico, tradición de plaza de toros por antonomasia, para que no se te achicharre ese cerebrito.

          • Verde dice:

            Claro parásito, ayi te espero, te reconoceremos por los cuernos que tienes, la maldad te corroe, gente como tú no sois felices, criticar y destruir.

    • Verru dice:

      ¿Qué valor cultural tiene la tauromaquia? ¿Qué aporta a la realización de las personas? ¿Qué valores transmite? ¿Qué bien hace a una sociedad?
      Mas allá del valor estético de los trajes de luces, la tauromaquia es soberbia, chabacanería, autoritarismo, clasicismo, violencia, ensalzar símbolos vacuos…
      NADA.

      • Casas dice:

        Vosotros los antisistemas si sois muy ejemplares. Cultural? Pues mira Goya, saves quién es? Federico Garcia Lorca? Vargas llosa? Hemingway? Se inspiraron en el mundo del toro, pero claro, eso no lo sabías, por que sino no lo dirías, meteros con otros problemas sociales y económicos, o estáis aburridos y no tenéis que sacar a los perros.

        • Pohai dice:

          … ya que al parecer has estado más entre toros que en el cole, gratuitamente te corrijo alguna faltilla de ortografía:

          saves (sabes)
          llosa (Llosa)
          Garcia (García).

          Dicho ésto me voy a sacar al perro, ah y por favor, no mezcles cultura con los shows sangrientos retrógrados, eso es como comparar el día con la noche. Nada que ver.

          • Verde dice:

            Lo habrás mirado ahora hacer quienes eran ya que no sabes quién son, inculto. Y no, no me e criado entre toros, pero eso no me ofende, a saber en la secta que estés metido….

    • Javier dice:

      Asociación cultural taurina, me descojono

    • Sandra dice:

      Sr.Letrado, si quiere hacer una “noble acción” done sin la necesidad de asistir a un espectáculo sangriento. Es incoherente, contraproducente y de muy alta hipocresía “donar” a la investigación contra el cáncer acosta de torturar y matar seres inocentes. Les invito a todos aquellos que vean bondadosa esta recaudación a que donen no 5, 20€ sin nada a cambio, que de eso se trata una donación.

      Ah, psudoideología, muy letrado no será cuando parece no saber lo que significa la palabra pseudo, y si esa IDEOLOGÍA conlleva no asesinar animales y tratar de defenderlos es, sepa usted, muy honroso, a diferencia de querer verlos morir.

      Saludos desde el siglo XXI.

  • copito de nieve dice:

    Comparar un becerro con un niño…hay que estar muy mal de la cabeza…

  • Pohai dice:

    Pobres, estos de los shows sangrientos retrógrados tienen que a acudir a la beneficencia de la gente. Si el ayuntamiento de Socuellamos tuviera cierto nivel no colaboraría en la organización. Con un poco de ganas e inteligencia se pueden hacer verdaderos espectaculos del mundo de la cultura para recabar beneficios y donarlos despues.
    Una pena!!!

    • Casas dice:

      Propón y hacer algo…. Que solo críticas y no colaborarais!!!! Que fácil es destruir y que difícil es construir, pero claro, hay que trabajar y eso es lo que no queréis… Anda… El de beneficencia…. Cada uno va donde quiere, ser libre, que Estamos en ESPAÑA Y CON MUCHO ORGULLO.

      • Pohai dice:

        Hostias¡¡¡, no me digas que estamos en España?, lista me ha salido la niña madre¡¡.. entonces entérate que aunque estemos en el país con más censura de Europa estamos otros tantos de millones que libremente pedimos la abolición de los show sangrientos retrógrados. Y no te salgas del artículo, aquí lo que se está tratando es de que por parte de otros españoles, como tu y como yo, utilizarán animales por capricho para maltratarlos, y ya no saben cómo hacer para que vaya gente a verlo, teniendo que acudir a lo más sensible de la sociedad como son las enfermedades. Lo que necesitamos realmente es presupuesto suficiente para que nuestros investigadores puedan ejercer su trabajo para erradicar la lacra del cáncer,.. lo que menos necesitamos es echar ese dinero en espectáculos taurinos innecesarios y bochornosos. Piénsalo coño, y evoluciona que se supone que eres humana¡¡ Al final lo del Planeta de los Simios se nos hace realidad.

        • Jipe dice:

          Jajajajajaja millones…. Estáis miles de millones encontrá de las corridas siiii jajaja estáis 4 y mal avenidos…. Y por qué cobrais de las protectoras… En fin esto de contestaros es perder el tiempo. Handa viva España y los toros… Y a quien no le guste puerta….

  • Charles dice:

    Entre la polémica y el rechazo social…..

  • amarna dice:

    La ciencia ya puso de manifiesto en 2012 que los aninales sufren y sienten, no solo eso. Tienen conciencia.
    A la sociefad no le interesa tomar conciencia, demasiado atroz quiza adumir la responsabilidad de destrozar cruelmente la vida,de otros seres.
    La solidaridad manchada de sangre, terrible idea.

  • Sebas dice:

    Aunque se sea taurino, o precisamente por ello, ¿se puede llamar a esto “arte”?:

    Becerrada de la mujer cordobesa, 2016:

    https://m.youtube.com/watch?v=7dvFnjXXkmA

    Resumen:

    https://m.youtube.com/watch?v=pTyPMXBBMRc

    ¿Dónde veis “arte”?

  • Maria José Carrasco dice:

    Buenos días, soy Maria José Carrasco, Presidenta de la Asociación Contra el Cancer Infantil, “Patricia Jiménez Carrasco”
    Les informo que en el Tentadero que se va a celebrar el día 31 de Marzo a las 16:00, en ningún momento, ni se maltrata, ni se mata al animal, simplemente son labores que se hacen en el campo,devolviendolos después a la ganaderia
    La Asociación Cultural Taurina de Socuéllamos, ha tenido la deferencia de traer las vacas a la Plara de Toros, para que el pueblo pueda disfrutar de las citadas faenas camperas, donde todo el mundo colabora desinteresadamente, por la causa
    Desde de la Asociación, les informo que hacemos todo tipo de actos, musicales, culturales, taurinos, deportivos.
    Es decir, estamos abiertos a cualquier actividad que quiera colaborar con nosotros, por tando si desde su asociación, nos proponen a esta asociación, alguna actividad para recuadar fondos para la investigación del Cáncer Infantil, nosotros encantados. Por tanto antes de emitir un juicio de valor, hay que informarse del acto que se va a realizar.
    Un Saludo.

    • Pohai dice:

      Hola María José, releyendo los comentarios de nuevo no he visto ninguno que vaya encontra ni mucho menos de vuestra encomiable y, desgraciadamente en este tiempo de recortes a la investigación, necesaria labor. De echo, yo mismo he hecho referencia a realizar el ingreso de esos 5 euros, mínimo, en alguna cuenta que imagino tendréis al efecto. Haciéndolo así se harían dos cosas buenas, la primera el ingreso propiamente dicho y la segunda que no haría falta acudir a semejante show maltratador de animales que deberíamos erradicar en una sociedad de progreso y de evolución humana.

      El único juicio de valor, al que haces referencia en tu último párrafo, en todo caso lo hacemos, al menos yo, a quienes bajo hacer llegar una donación económica utilizan animales para conseguirlo (organizadores del Show), los maten o no.

      Como bien dices, existen multitud de actividades culturales de verdad con las que acudiendo la gente pueda colaborar con vosotros desinteresadamente.

      Muchísimas gracias por todo vuestro esfuerzo ante la lucha contra esta enfermedad que en pleno siglo XXI deberíamos tener erradicada, y toda mi fuerza para los peques y sus familias.

      • Pohai dice:

        PD.: Si como reza en el cartel se trata de una “lección magistral”, que para mí ya no es ni lección ni magistral, podríais proponerles lo hagan con un carrito de esos con ruedas que llevan incorporadas las astas del toro.

      • Casas dice:

        Anda el de show…. Que estas en ESPAÑA, se dice espectáculo, festejo taurino…. Y por cierto, el segundo espectáculo de masas, en ESPAÑA, después del fútbol, que pasan por taquilla y repercuten y beneficia a las arcas públicas, como privadas, hoteles, restaurantes, pueblos y ciudades que mueve la economía. Pero como te han dicho, estamos esperando, Haver que ofreceis, los antis que vais de salvadores, para beneficio de asociaciones, so criticáis y no hacéis naaaa!!!

      • Verde dice:

        Los antis vais en contra de todo que valla relacionado con España, por que no crisis toros, si tanto los queréis, hacer algo por la naturaleza, plantar árboles, cojer un a azaon, y dejar de tocar la flauta, los chorizos que te comes de donde salen? Pufffff

  • Ángel Manuel dice:

    La becerrada benéfica programada sigue adelante porque NADIE PUEDE IMPONER LO CONTRARIO.

    Por mi parte, esperando que se abra la temporada de San Isidro.

    España es y seguirá siendo un país libre que cuenta con el aprecio y defensa de la tauromaquia por parte de millones de aficionados.

  • Pohai dice:

    Aunque continuamos viviendo en el país con mas censura de Europa, esperemos que este desgobierno pepesuno, permita expresarse a los millones de personas que despreciamos los nauseabundos shows sangrientos retrógrados en donde se tortura hasta la muerte a un animal por gusto y capricho de unos pocos. Que por lo que dice Maria Jose no sería el final de los becerros en el caso de este Artículo. Lo que no es óbice para sugerir a la buena gente, que seguro son más, que el dinero que tengan pensado utilizar en pagar una entrada para shows en donde hacen sufrir a un animal hasta su muerte gratuita lo entreguen para fines de investigación. Gracias.

    • Ángel Manuel dice:

      Qué bien nos sentimos diciéndole a la buena gentuza (asisten a los toros y por una causa benéfica) a qué y cómo tienen que dedicar su tiempo y dinero.

      No sea que les dé por hacer lo que realmente les dé la gana porque son libres y mayorcitos.

    • Jipe dice:

      Capricho de unos pocos? El segundo espectáculo de masas en España. Los pocos sois vosotros, no te gusta, no vallas, no te gusta estas en España, anda, de donde crees que sale los filetes que te comes? De los árboles?

      • Pohai dice:

        La carne que me como sale de quienes cumplen con el Reglamento (CE) nº 1099/2009, del Consejo, de 24 de septiembre de 2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza, que es de aplicación desde el 1 de enero de 2013. Al igual que el resto de normativa en materia de bienestar animal, tiene por objeto garantizar que se evite cualquier dolor o sufrimiento innecesario, basándose siempre en la última información científica disponible.

        Entre las actividades realizadas por la AECOSAN para ayudar a la difusión de las principales novedades sobre el Reglamento, se organizó en noviembre de 2012, una “Jornada sobre bienestar animal en el sacrificio” con amplia participación del sector y de las autoridades competentes.

        El reglamento se desarrolló a nivel nacional mediante el Real Decreto 37/2014, de 24 de enero, por el que se regulan aspectos relativos a la protección de los animales en el momento de la matanza, por el cual se establecen disposiciones específicas de aplicación en España, en relación con la formación del personal, la matanza de emergencia fuera del matadero y para consumo doméstico privado y la comercialización de productos de equipamiento de sujeción y aturdimiento, entre otros asuntos.

        Y me lo como con cuchillo y tenedor… ¿tú sigues comiendo con las manos? …

      • Javier dice:

        Si los ayuntamientos no subvencionaran las corridas los toreros se extinguirían, es que no tenéis corazón.

    • PoVerde dice:

      Pohai, eres lo más tonto que estás escribiendo, tu te comes carne de toro, y no te das cuenta, y luego vas de Salvador, anda criatura….. Defendiende a los grillos como tu, que la lechuga no la catas…

  • Pohai dice:

    Mis amigos/as Jipe y Casas son verdaderas muestras de las carencias de este país.. gracias por mostraros como sois. No se os olvide el cucurucho de papel para la cabeza el día de la becerrada…ah, ya si estuviera nublado el día aprovechad y leed algo de esa hoja de periódico, al menos para ver cómo se escriben las palabras del idioma de España.

    PD. Jipe: la palabra “vallas” a parte de poderse escribir también así, se saltan. Las del verbo ir es “vayas”. No hay de qué.

  • Javier dice:

    Nos ha tocado una provincia durilla para vivir, la verdad, seguimos esperando a Mr Marshall

  • Anisa dice:

    Creo que hay muchas maneras de recaudar dinero con actos benéficos. Esto no lo es, no podéis torturar animales bebés, inocentes para ayudar a niños y niñas con cáncer. Qué clase de acto benéfico es ese?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.