Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano da luz verde a la construcción de la planta de Ferrosolar por un importe de 7,4 millones de euros

- 14 marzo, 2018 – 12:429 Comentarios

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado este miércoles la licencia de obras para la construcción de la nave industrial en el polígono La Nava que albergará la planta de fabricación de silicio para placas fotovoltaicas que Ferrosolar está construyendo en Puertollano. Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, la licencia se ha concedido por un importe de 7.480.112 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
ferro7
Peña considera este trámite como una “muy buena noticia, que hace especialmente feliz” al equipo de Gobierno y que pone de manifiesto que “la inversión sigue adelante en un ejemplo de colaboración entre los servicios municipales de Urbanismo y la compañía”.

Ferrosolar, empresa vinculada al gigante metalúrgico Ferroglobe, presidido por Javier López Madrid, prevé crear en una primera fase 150 puestos de trabajo directos en Puertollano tras una inversión inicial de más de 70 millones de euros.

El objetivo es la producción de silicio de calidad solar para placas fotovoltaicas mediante un innovador sistema de producción como alternativa al tradicional proceso químico de transformación para conseguir la pureza del silicio.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.