El Gobierno regional reitera su compromiso con la formación y la capacitación de las mujeres logrando espacios de sororidad entre ellas

El Gobierno regional ha reiterado hoy su compromiso con la formación y la capacitación de las mujeres para lograr espacios de sororidad y solidaridad con el objetivo de establecer redes de cooperación y ayuda mutua. Así lo ha señalado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, durante la presentación de la tercera edición del Programa ‘Mujer Empresaria, Emprendedora, Directiva’ de la Fundación Globalcaja.

Martínez ha subrayado que esta formación refuerza esa capacitación que “aunque las mujeres la tenemos, a veces por nuestro proceso de socialización, nos cuesta descubrir. Si además se unen limitaciones subjetivas o estructurales en relación a la autoestima o a las inseguridades, encontramos serias dificultades para poder desarrollar esas capacidades”.

La directora del Instituto de la Mujer ha destacado la importancia de crear referentes que nos sirvan “como espejo en el que mirarnos para alcanzar determinados objetivos” ya que pueden “constituir un estímulo en pos de conseguir nuestra meta”.

En este punto, ha puesto como ejemplo a la directora de este programa, Pilar Gómez Acebo, conocida conferenciante, escritora y profesora de escuelas de negocios y que se ha distinguido como una de las grandes promotoras del papel de la mujer en puestos directivos.

Por último, Martínez ha pedido a todas las mujeres que no duden o piensen si lo están haciendo bien a la hora de dar un paso adelante en su carrera profesional. “No tenemos por qué elegir, lo que necesitamos es mayor corresponsabilidad por parte de los varones”, ha dicho.

Además de las directoras del Instituto de la Mujer y del Programa ‘Mujer empresaria, emprendedora, directiva’, han asistido al acto el presidente de la Fundación Globalcaja, Rafael Torres Ugena; la directora general de la Fundación, Carla Avilés; así como la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez.

Programa ‘Mujer empresaria, emprendedora, directiva’

El Programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva, en el que participarán 30 alumnas y que se iniciará el próximo 3 de mayo, tiene como objetivo facilitar la adquisición y el desarrollo de competencias así como las habilidades directivas y emprendedoras actuales de aplicación práctica. Además, se buscará enriquecer el desarrollo personal y profesional, potenciando el trabajo en equipo y la interrelación entre las participantes.

Esta formación tiene un carácter eminentemente práctico ya que contempla a la mujer como generadora de ideas, impulsora y transmisora de nuevos paradigmas de gestión orientados al respeto y a la valoración de la singularidad, capaz de aportar valor frente al cambio continuo del complejo panorama laboral. Los encuentros y el intercambio de experiencias entre líderes femeninas ofrecerán conocimientos prácticos a las participantes en el programa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img