Inicio » Puertollano

El Sindicato de Policía Local cree que ningún agente foráneo quiere trabajar en Puertollano por la “precariedad laboral”

- 14 marzo, 2018 – 09:0426 Comentarios

La sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local cree que ningún agente quiere trabajar en la ciudad industrial por la “precariedad” laboral del cuerpo, tras conocer que la convocatoria municipal de dos plazas de policía local en comisión de servicio ha quedado desierta.
policialocalpuerto
El sindicato ha recordado que hace unas semanas ya adelantó que “dudaba” de que “ningún policía quiera venir a esta localidad” por las “precarias condiciones económico-laborales” que a su juicio “vive” el Ayuntamiento y su localidad.

“Queda patente que nadie ha tenido interés en Puertollano, supuestamente, por la precariedad reinante”, señala el sindciato, para el que “lo grave es que parece existir un paralelismo entre la localidad de Puertollano y la situación que viven los funcionarios”. “La marcha a otras localidades de funcionarios y vecinos, entre otras circunstancias, supuestamente se produce por la búsqueda de un futuro mejor en busca de mejores oportunidades”, asevera.

“Igualmente otros funcionarios del Ayuntamiento hacen la espantada, marchándose a otros lugares a prestar sus servicios; así se observa la legitimidad de las protestas y reivindicaciones de los policías”, concluye.

Etiquetas:

26 Comentarios »

  • Zas dice:

    Mal comunicado ese:

    Ciudad industrial?

  • Llorica dice:

    Espero que unijepol ponga otra medalla por el gran trabajo realizado y gestion,la gente hace cola por ir a este sitio. que gran orgullo.

    La femp, otra medallita por la gestion de su pueblo y sus servicios publicos.

    Pero aqui,los de siempre,tan contentos, mientras esten bailando al son de la bachata.

  • Súper coco dice:

    No quiere venir nadie a PUERTOLLANO, por que, ni se paga ni se respetan, las ordenanzas, y los policías, se aburren de ver como su trabajo, no es tomado en serio, ni medios, ni Autoridad….
    “ menuda peña “

    • Desmemoriado dice:

      También pude ser que no quieran venir, porque hay ciudadanos que se dedican a poner en entredicho la labor que realizan, así como verter comentarios sobre cómo acometen su trabajo, o incluso dudar de su legalidad. Todo esto aprovechándose de las redes sociales.
      Te suena?.

      • Súper coco dice:

        Para, nada no, es mi caso.
        yo dudo de la legalidad de los servicios JURÍDICOS a la hora de hacer cumplir las ordenanzas, y de que, se nos dé el mismo trato a todos.
        ¿ te suena a ti ?

      • Súper coco dice:

        No, no me suena, no es mi caso, yo me quejo de la ineptitud de los servicios jurídicos y de la falta de medios que se les proporciona a los policías para poder cumplir con los protocolos a la hora de denunciar, como la falta del material, obligatorio, la falta de homologación de esos materiales, y ya no te voy a contar más, ya se lo explico al juez y que luego te lo explique ati el juez por escrito.
        ¿ Te suena a ti ?
        Por que ya te lo ha explicado el juez en alguna que otra Ocasión….
        Menuda peña…..

  • El Feria dice:

    Y porque tienen que ir policías de otras poblaciones? No saben convocar oposiciones? O es que ya no queda nadie por colocar a dedo…

    Cómo dicen por aquí, vaya Peña.

    • eing?? dice:

      en qué quedamos? a dedo? no me lo creo…no veo que laman el culo al ayuntamiento agradeciendo na; quiza ese sea el fallo… el no poder hacer las cosas “bien”,y al final mira…

      yo en mi bar meto a quien me da la gana y se que responde, que tienen vocación por el teabajo de cara al público,que asumen que los festivos es cuando más se trabaja…

  • urnas pronto dice:

    conforme se vayan quedando desiertas las plazas que las amorticen los del ayuntamiento.

    Más vale todos los nacionales que han traido al pueblo a hacer controles se queden, porque faltita nos hacen. Y por cierto, que a los nacionales les donasen unas motocicletas no estaría nada mal….

    • Tiroteo dice:

      Eso es como las empresas,que iban a venir cienes y cienes.¿Quien va a venir aqui a que lo tiroteen? Por una mierda salario

    • Pl dice:

      Si crees que la policía nacional va asumir competencias de la policía local lo llevas claro y mas por unos políticos incompetentes, pero según tu, mejor que se vayan los policías, no me extraña como esta Puertollano, con pensamientos como el tuyo.

      • quePAciencia! dice:

        ¿Estas competencias?
        Artículo 53

        Los Cuerpos de Policía local deberán ejercer las siguientes funciones:

        Proteger a las autoridades de las Corporaciones locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.

        Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

        Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.

        Policía Administrativa, en lo relativo a las Ordenanzas, Bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.

        Participar en las funciones de Policía Judicial, en la forma establecida en el art. 29,2 de esta ley.

        La prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las leyes, en la ejecución de los planes de Protección Civil.

        Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.

        Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del ordenen grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.

        Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

  • Súper coco dice:

    Móntate tu propia ordenanza, a tu gusto.
    Como en oles. Tan solo tienes que sacarte el carnet….

  • MIRADA dice:

    Creo que es preocupante que queden dos plazas libres, por no querer venir a nuestro pueblo, mala cosa, supongo que serán varios los motivos, lo que es cierto es que yo me preocuparía.

    El Ayuntamiento, se lo debe hacer mirar. En cuanto a la Policía Nacional, no está para los trabajos de la Policía Local, pero la colaboración entre cuerpos, se les supone.

  • Zas dice:

    Mmmm,,, no me extraña, quien va a venir a trabajar a este pueblo gobernado por 4 ineptos “comandados” por la peña?

  • Charles dice:

    Al parecer, la Policía Local anda nuevamente revuelta……

  • Elena dice:

    No les habrán pagado las horas todavía. Maite es que no cumples con tu palabra,pagaselas y no tendrás ningún problema con ellos.

  • quePAciencia! dice:

    “Igualmente otros funcionarios del Ayuntamiento hacen la espantada, marchándose a otros lugares a prestar sus servicios; así se observa la legitimidad de las protestas y reivindicaciones de los policías”, concluye”

    Nombres y apellidos? No serán los que han obtenido puestos en sus oposiciones o destinos. por favor!

    “legitimidad” claro, la que os dan hacer el macarra con los tambores en la calle. ¡Gran “legitimidad”!

    Y por cierto si tan mal estais ya sabeis, ajo y agua y tanta paz lleveis como descanso dejais. MEjorará la imagen de la Policia Local y de nuestra ciudad.
    Ale!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.