Encuentro literario con Fernando Lalana en el IES Fray Andrés de Puertollano

En la mañana de hoy el escritor Fernando Lalana ha visitado el IES Fray Andrés para mantener un encuentro literario con los alumnos del centro. Este encuentro literario se encuadra como una actividad del Plan de fomento de la lectura Leer te da vidas extra impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
fray
Fernando Lalana es un reconocido y prestigioso escritor de literatura juvenil. Su larga y fructífera carrera literaria ha sido galardonada con numerosos premios, entre otros el Premio Gran Angular, Premio El Barco de Vapor, Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, etc. etc; en el 2016 recibió el Premio Cervantes Chico de manos de la reina Letizia. Pero sin duda hay que destacar el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, premio que obtuvo por su novela Morirás en Chafarinas, novela que posteriormente fue llevada al cine por el director Pedro Olea.

La charla que han mantenido los alumnos con Fernando Lalana en el IES Fray Andrés les ha permitido conocer personalmente al autor del libro de lectura que han estado trabajando durante este trimestre. Los alumnos han participado en todo momento con preguntas al autor interesándose por su vida, su trabajo y fundamentalmente por el proceso creativo que le conduce a escribir sus novelas. Estos encuentros literarios constituyen una excelente herramienta para el fomento de la lectura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img