Inicio » Ciudad Real

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones convoca una concentración este sábado contra el “insulto” de la subida del 0,25%

- 14 marzo, 2018 – 12:0045 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones, constituida el pasado lunes, ha convocado a la ciudadanía a una concentración tendrá lugar el próximo sábado 17 de marzo a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de la capital. Los objetivos de la manifestación, señala este colectivo, son transversales y afectan a todo el mundo, no solo a los pensionistas.

coordinadora pensiones 1Esta plataforma defiende una pensiones “justas y dignas, ahora y para el futuro”, y que la mínima sea de 1.080 euros, “aunque pueda parecer elevada en relación a las pensiones actuales”. Considera que la subida del 0,25% propuesta por el Gobierno es un “insulto”. No se puede olvidar, apunta Augusto Serrano, portavoz del colectivo, que se prevé un incremento del IPC de entre el 1 y 1,5%. Por lo tanto, no se trata de una subida, sino una de rebaja, ha insistido. En este sentido, reclama que las pensiones están ligadas a este índice, “como está en la mayor parte de los países de la Unión Europea”.

Las dos reformas de pensiones que se han llevado a cabo en nuestro país en los últimos años, la de 2011 del Gobierno socialista, y la de 2013 del Partido Popular, “han ido en detrimento de todas las personas que aspiran a jubilarse y de las personas jubiladas, porque han ampliado la edad de jubilación hasta los 67 años”. La Coordinadora exige que se retorne a los 65 años, con posibilidad de jubilaciones anticipadas dependiendo de los años cotizados. Una medida, destacan, con la que la mayor parte de la población está de acuerdo, “porque lo que hay que hacer es dar trabajo a la gente joven”.

Asimismo, advierten de que una gran cantidad de medicamentos han dejado de estar financiados por la Seguridad Social. Este “repago sanitario” repercute en las personas jubiladas, que necesitan medicinas para sus dolencias. Esta medida, argumentan, también va en contra de unas pensiones públicas dignas, “porque si a la pensión se le quitan los gastos de vivir y también los de cuidar la salud, también se deteriora”.

Como organización social reclaman que se aplica que mayor celeridad la Ley de Dependencia. “Es una ley que tiene que desarrollarse y cumplirse para alcanzar el estado del bienestar al que nuca llegamos”, afirman.

Por otra parte, también se han mostrado en desacuerdo con los recortes en sanidad y educación “porque se perjudica a la clase trabajadora”. Por último, aluden a la brecha de género en las pensiones, “que es el reflejo de la brecha salarial”. Si las mujeres cobran menos durante su vida laboral, cotizan menos, y a la hora de jubilarse “esto se nota”, remarca Augusto Serrano, de ahí que cobren, de media, unos 350 euros menos al mes que los hombres. Una discriminación que el Gobierno no puede negar y ante la que debe tomar medidas inmediatas, exige.

Desde la Coordinadora, a la que en apenas dos días se han sumado medio centenar de personas, llama a trabajadores, parados y jóvenes a participar en la concentración del próximo sábado, porque lo que el colectivo defiende no son solo las pensiones actuales, sino que sean también dignas y suficientes en el futuro.

Etiquetas: , ,

45 Comentarios »

  • Censor dice:

    “@AugustoSerranoO
    Para ser demócrata hay que ser antifascista. Para ser socialista hay que ser anticapitalista.”

    La extrema izquierda controlando el cotarro. Ayer fueron las mujeres, hoy los jubilados.

    • peterot dice:

      A ver si tienen suerte y pillan la revolución. En ello siguen. Frustrados aunque con su vida burguesa que lógicamente detestan.

    • Javier dice:

      De extrema izquierda nada, el corazón de la democracia en Europa ha sido el antifascismo. España es el único país en el que puedes ser demócrata sin ser antifascista, hasta el punto de que Fraga es padre de la Constitución. En España la Transición se presentó como una pelea entre el llamado «búnker» y los reformistas, no como la pugna entre franquistas y antifranquistas. Así se permitió que gente con responsabilidades en una junta militar tuviera carné de demócrata. Jueces, catedráticos, militares, policías, etcétera, se acostaron franquistas y se levantaron demócratas. Todo eso generó unas bases democráticas muy débiles. Tanto es así, que cuando se levanta el 15-M la gente piensa en un francés, Stéphane Hessel, y no en los viejitos que aquí resistieron al fascismo. La gente no sabía que en los tanques que liberaron París había republicanos españoles.

      • Ángel Manuel dice:

        La gente sabe que comunistas que firmaron condenas en Paracuellos (Santiago Carrillo) o amenazas de muerte consumadas (La Pasionaria) también adquirieron carnets de demócratas y se sentaron en Cortes ya constitucionales.

        Aquí hasta secesionistas y ex terroristas se han sentado y se sientan en Cortes, muy franquistas ellas para admitirlo cuando lo mismo es inconcebible en otros países europeos.

      • Pohai dice:

        Excelente Javier… ¡¡

  • M-artita dice:

    Pues yo creo que si vosotros no quereis que os suban las pensiones, o no os importa que la hucha este vacia, pues mandais una carta al gobierno desmarcandoos y ya esta.

  • mayor dice:

    Bienvenido la coordinadora, todo lo que sea sumar fuerza esta bien.

  • Pohai dice:

    Yo creo que el “insulto” no está en el pírrico 0,25%… El insulto fue entregar a los bancos el dinero del pastel que les debería corresponder a los pensionistas… Vergüenza!! Todos a la calle el sábado por ellos,..por nosotros.
    La pension es un derecho generado con el trabajo y esfuerzo de toda una vida…no es ningún regalo.

  • Ángel Manuel dice:

    Rescatar no bancos sino CAJAS DE AHORROS donde se sentaban políticos y sindicalistas ha salido carísimo.

    Nunca he visto dos pensiones iguales.

    Y efectivamente había que subir las más bajas o actualizar al IPC.

    Eliminamos las Comunidades Autónomas y salen la cuentas !!!!!!

  • Casta dice:

    Habría pensiones dignas si no hubiese tanto político, asesores y gabinetes de información. Y por supuesto reformar o eliminar las autonomías. Porque la coordinadora( siempre son los mismos) no dice eso, porque la mayoría de ellos vienen de la política o están sus amigos.

  • Wanda dice:

    Pensiones mínimas de 1.080 euros… Y eso lo pagan los currantes activos que a lo mejor no llegan a cobrar ni 800 y están pagando hipotecas, estudios de los niños, etc., etc. Qué güenos semos todos cuando hablamos por hablar y por quedar bien.

    • José dice:

      No lo pagan los currantes, ya lo pagaron ellos. Tu te estas pagando la tuya

      • Belzebú dice:

        Eso no te lo crees ni tú jarto de vino. “Ellos ya se pagaron la suya”, claro, claro; el gobierno de por aquel entonces guardó todo el dinero de los impuestos de los trabajadores en una hucha para devolvérselo ahora… Y el dinero de los impuestos de los sueldos miserables de hoy en día también lo están guardando para que el día de mañana se nos devuelva en forma de pensión de jubilación. Claro, claro…

  • Charles dice:

    El Gobierno del PP continúa riéndose de nuestros pensionistas y propone una reforma fiscal para las pensiones más altas.
    Mientras tanto, el 63% de los pensionistas no lo verán.
    Y es que los pensionistas son el 15M del PP……

  • remigio dice:

    Lo primero es no meter en el mismo saco a todos los pensionistas, que muchos tienen buenas pagas multiplicadas por catorce y encima , que nadie lo dice, pero desde luego las más bajas deben subirse simplemente por humanidad. Después hay que hacer una reforma global, sin prisas pero sin pausa, de las pensiones, de los políticos caraduras, de los empresarios depredadores, de los pseudoemprendedores, de los trabajadores zánganos, de los funcionarios mal distribuidos, de los bancos insaciables, de nuestra propia educación, de los medios de comunicación manipuladores y fosforeros… de tanto y tanto, empezando por uno mismo, a conciencia, con la mano en el corazón.

    • Pohai dice:

      No soy desde luego fiel defensor de Zapatero ni mucho menos, pero no podemos faltar a la verdad cuando, en el año 2011, el PSOE perdió las elecciones, y Zapatero se marchó de La Moncloa, se dejó casi 7 veces más dinero de lo que se encontró en 2004…entró con un fondo de reserva de unos 10.000 millones y a su salida del gobierno dejó en manos de Rajoy casi 70.000 millones.
      Ni en los peores años de la crisis, es decir, en 2010 y 2011, Zapatero tocó ni un euro de esa hucha. Sin embargo, Rajoy, a pesar de que el PP no deja de vendernos la recuperación económica y la buena marcha del país nos la ha vaciado… todo ello además de los innumerables recortes económicos por los que nos está haciendo vagar en este país. ¿qué coño ha hecho con todos esos miles de millones?… está muy bien lo que dice Remigio arriba sobre, empresarios depredadores, pseudoempresarios, trabajadores zánganos… etc etc.. pero, ¿algo tendrá que ver la mano que reparte y distribuye el pastel de nuestras arcas públicas?.. Digo yo. Ya se sabe, el que reparte reparte, se queda con la mejor parte, ¿eh Mariano y sus secuaces?…

      • Pohai dice:

        .. creo que los ciudadanos honrados merecemos un desglose de lo que se ha gastado, y cómo se ha repartido el pastel por parte de los PPeros. ¡¡qué menos¡¡, aunque me pitan los oidos con no sé que de los pobres banqueros y las desgraciadas pobres grandes empresas constructores de autopistas privadas inservibles… Gracias a todos mis paisanos españoles, muy españoles y mucho españoles por meternos al lobo en la granja. Ahora, venga, todos a los toros, a cazar por las fincas de los terratenientes y a callar… semos Españistán.

        • Pohai dice:

          ….ah, y ojito, que ayer Albertito Rivera, alias el veleta, informó que apoyará a Rajoy en su aprobación de los PGE en donde al parecer quieren seguir actuando de igual manera con los pensionistas… Ciudadanos para los pensionistas debería ser descartado en las próximas elecciones si no quieren seguir igual,… o me temo peor. Entraría otro lobo, pero más joven y fuerte.. casi ná.

      • remigio dice:

        Por supuesto, está incluido, y espero que reciba su castigo en las urnas, porque no merece gobernar más, su ciclo está calcinado.

  • Pohai dice:

    ….ah, y ojito, que ayer Albertito Rivera, alias el veleta, informó que apoyará a Rajoy en su aprobación de los PGE en donde al parecer quieren seguir actuando de igual manera con los pensionistas… Ciudadanos para los pensionistas debería ser descartado en las próximas elecciones si no quieren seguir igual,… o me temo peor. Entraría otro lobo, pero más joven y fuerte.. casi ná.

    • Pohai dice:

      (…lo siento ha salido duplicado). Si es que soy un hombre y no puedo hacer dos cosas a la vez, estoy en el trono de pensar y con las fuerzas se me ha ido el dedillo.

    • Ángel Manuel dice:

      Elegimos a Podemos y que éstos gestionen a la venezolana las pensiones.

      No se pueden pedir peras al olmo. Hay crisis demográfica que casi nadie denuncia, los salarios de los más jóvenes son muy bajos y por ende sus cotizaciones, el fraude piramidal sólo se mantiene con los impuestos, y como no dan para todo habrá que reformar la Administración local y autonómica.

      Además, el sistema de pensiones debería empezar a ser de capitalización y no de reparto. Eso de disponer de la caja de las pensiones (que es el ahorro de cada cotizante en un sistema de capitalización) es un cahcondeo y un fraude. Y libertad para que cada cual eliga cotizar o aportar a planes de pensiones privados personalmente y a través de su empresa.

      El sistema de reparto no se sostiene ya con la crisis demográfica.

      Algunos lo preveíamos hace tiempo, AHORA PARACE SER EL PROBLEMA.

      Y esa maldita falta de previsión de muchos trabajadores y el hundimiento del valor de la vivienda (ahorro del jubilado) que causó el excesivo intervencionismo municipal y autonómico y la nefasta política monetaria.

      En fin, que todo es mucho más complicado, y si se pretende beneficiar al no previsor a costa del previsor, LOS QUE AQUÍ MASIVAMENTE SALDRÁN A LA CALLE SERÁN LOS RESPONSABLES.

      Sin perjuicio de la actualización conforme al IPC debida a toda renta del trabajo.

  • Pohai dice:

    A ver, hago nueva llamada a navegantes para evitar al que se cree que nos “PISOTEA” arriba anda un cacho.
    Este buen hombre sufre de trastornos psiquiátricos importantes junto con un estado de amargura penetrante insuperable que le puede crear algún problema cardíaco, y eso no lo queremos ¿verdad?.
    Por favor, por el bien de su salud lo mejor es evitarle disgustos lo cual conllevaría no contestarle y hacer caso omiso a sus necedades. Ayudémosle¡¡

  • Hobbes dice:

    Vamos a poner datos que hay de por qué el PP no quiere subir las pensiones a los que han hecho España mucho mejor para todos nosotros:

    1.- Perdonar 4.000 millones de € a las grandes empresas y fortunas por un retraso de Montoro.

    2.- Perdonar 5.124 millones € al banco Santander, a CaixaBank y a Bankia en el impuesto de Sociedades gracias a los créditos fiscales.

    3.- Rescatar a las autopistas con 6.000 millones de € para que los amiguetes que hicieron un pésimo negocio no pierdan ni un euro.

    4.- Rescatar con 40.000 millones de € a los bancos que se pasaron de listos prestando durante la burbuja inmobiliaria para que todo les siga yendo bien.

    5.-Permitir la pérdida anual de 48.000 millones de € por corrupción en la contratación pública.

    6.- Perdonar 4.000 millones de € en bonificaciones a las cotizaciones de los empresarios a pesar de que la medida no sirve para crear empleo.

    7.- Perdonar 6.800 millones de € en cotizaciones a las empresas que contratan empleados con salarios superiores a los 40.000 euros anuales.

    8.- Comprar por 11.000 millones de € fragatas, tanques y drones militares.

    9.- Mantener con 8.434 millones de € una institución tan obsoleta y anacrónica como lo es la Monarquía (y sólo teniendo en cuenta el coste directo en presupuestos).

    10.- En definitiva, no hay 2.300 millones para garantizar las pensiones pero sí hay 133.348 millones de € para corrupción, rescatar amiguetes, bonificar a empresarios, comprar armamento y mantener la monarquía.

    Nos toman por idiotas. Gracias Alberto Garzón por estos datos.

    Ahora, a ver quién es el valiente Troll de derechas que discute con datos. Venga, ánimo. Mi comentario lleva datos y no sentimientos. Hala!!

  • Hobbes dice:

    A lo que añado este mensaje de la Vicepresidenta Soraya:

    Dentro del pacto de Toledo tenemos que centrarnos en dos puntos:

    – Mantener el poder adquisitivo de los pensionistas.
    – Garantizar a los actuales cotizantes un horizonte despejado a la hora de cobrar su pensión.

    Qué par de huevos más grandes que tienen. U ovarios, me da igual.

  • Ángel Manuel dice:

    Discuto los datos del Troll (éste sí por anónimo) de Hobbes-sionado POR SU MANIPULADORA FALTA DE RAZONAMIENTO:

    1.- Perdonar qué a grandes empresas. CITAS CANTIDADES NO CAUSAS DE ESE RETRASO QUE AFIRMAS.

    2.- Perdonar creditos fiscales. CUALES Y POR QUÉ MOTIVO. PORQUE SI EL MOTIVO ES LEGAL, no hay perdón que valga sino aplicación de la Ley.

    3.- Las autopistas no se rescatan, REVIERTEN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SI NO SE PUEDE SOSTENER EL SERVICIO o al término de la concesión (las concesionarias costearon total/parcialmente su construcción a cambio de su explotación).

    4.- NO SE HAN RESCATADO BANCOS, SINO ESA BANCA PÚBLICA LLAMADA CAJAS DE AHORROS MANEJADA A SU ANTOJO POR POLÍTICOS Y SINDICALISTAS. Si no se hubiese inyectado solvencia y liquidez a través de los fondos públicos MIILONES DE PERSONAS HUBIESEN PERDIDO SUS AHORROS EN ESTAS CAJAS DE AHORRO.

    5º.- lA CORRUPCIÓN EN CONTRATACIÓN PÚBLICA, es generalizada, ni siquiera un Ayuntamiento como Rivas de IU-Podemos, y por supuesto el de Madrid (por numerosos contratos menores), es ajeno a eso. CUANDO SE DESCUBRE SE PROCESA. Por eso hay registros de la Guardia Civil en los Ayuntamientos. sigue habiendo suficiente independencia judicial.

    6º.- Las BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL son incentivos a la contratación que SÍ SE TIENEN MUY EN CUENTA por los empleadores. BENEFICIAN A PARADOS DE LARGA DURACIÓN Y MUJERES EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO. Imaginamos que tú estás en contra de dar empleo a estas personas.

    7º.- No sé de dónde carajo sacas que se perdonan las cotizaciones a empleados con sueldos superiores a 40.000 euros anuales. ES COMO DECIR QUE TAMBIÉN SE PERDONAN IMPUESTOS A ESTOS MILLONES DE CONTRIBUYENTES.

    8º.- Dada la envergadura y exigencia de las misiones internacionales de nuestras FFAA y tal como está el mundo, MAS NOS VALE ESTAR PREPARADOS Y RENOVAR SU ARMAMENTO. LAS GUERRAS Y CONFLICTOS (TERRORISMO) NO SE PARAN PONIENDO IMAGING Y VELITAS EN LA PLAZA MAYOR.

    9º.- Mantener nuestra Monarquía es mucho más barato que mantener una Presidencia de una República (su poder no es simbólico y requiere de abundante burocracia). ADEMÁS NUESTRA MONARQUÍA ES POPULAR PORQUE FRENA GOLPES DE ESTADO.

    10.- HAY GASTO PÚBLICO IMPRODUCTIVO PORQUE TENEMOS UNA ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL MASTODÓNTICA CON NUMEROSAS IRREGULARIDADES DE CONTRATACIÓN, CLIENTELISMOS Y CADENAS DE TELEVISIÓN RUINOSAS (incluso algunas han pretendido tener embajadas y todas las CCAA quieren tener oficinas abiertas en el extranjero). Pero reducir el tamaño de la Administración territorial supone perder poder territorial y acceder a su descontrolado gasto público.

    TU COMENTARIO LLEVA GENERALIDADES QUE SÓLO CABEN EN UNA PANCARTA. Falta de rigor y su intención es suscitar la indignación, por tanto su contenido es emocional y por tanto MANIPULADOR.

    Y estamos llegando a récords históricos de actuaciones de comprobación y recaudación fiscal. SI QUIEREN MÁS QUE PAGUEN MEJOR Y SE DEJE DE COMPROBAR YA A LA GENTE POR SU HIPOTECA.

    COMPROBACIÓN GENERALIZADA A AUTÓNOMOS Y PYME.

    Las grandes empresas por la cuenta que las trae (el delito fiscal está en 120.000 euros) ya hilan muy fino en su constante gestión de sus tributos. Prácticamente ya su contabilidad está intervenida casi diariamente.

  • Ángel Manuel dice:

    El voto del pensionista se mueve ya desde el PP y desde el PSOE, y claro hay que pescar en río revuelto, un río revuelto que ha importado un carajo a los gobernantes que no han ni revisado ni reformado nada si no han tenido más remedio (bancarrota de ZP).

    Y a Podemos qué le interesa ahora este tema cuando recordamos que siempre han dicho que los pensionistas no pueden decidir las elecciones (mayor peso demográfico) y han querido reducir a 16 años la edad para votar (las pancartas entran mejor entre los jóvenes) ???

    Todos reaccionan tarde a este problemón y con intereses electorales y Ciudadanos debe aclarar su modelo de pensiones y detallar su proyecto de reformas.

  • Piolín dice:

    HOBBES, yo no de que te pasa que día tras día te vas calentito a dormir.

    ZASCA

    ¡¡Ahora vas y lo cascas!!

    Bueno, mejor insultas un rato que es lo único que sabes hacer cuando te ponen una y otra vez en tu sitio, y a dormir.

  • Casta dice:

    Vaya memoria histérica, quien congeló las pensiones, zapa, quien bajó el sueldo a los funcionarios el zapa.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.