Mañana se convocan las subvenciones del Gobierno de Castilla-La Mancha para el desarrollo en 2018 de SEPAP-‘MejoraT’ para personas mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca mañana las subvenciones dirigidas al desarrollo en 2018 de los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-‘MejoraT’), destinados a personas dependientes o en riesgo de estarlo, fundamentalmente, mayores.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha avanzado hoy la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, antes de inaugurar en La Solana (Ciudad Real) la Asamblea Anual de la Asociación de Voluntarios de Castilla-La Mancha (AVICEMCAM), donde ha estado acompañada del director general de Mayores y Discapacidad, Javier Pérez; de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y del alcalde de la localidad, Luis Díaz-Cacho, entre otros.

Sánchez ha destacado que el actual Gobierno regional, liderado por Emiliano García-Page, ha puesto en marcha estos servicios con los que, actualmente, se llega a cien localidades de la región y en los que trabajan unos 180 profesionales. Unos empleos que se han creado esta legislatura.

“En 2018, queremos llegar a 150 localidades de Castilla-La Mancha con los SEPAP-‘MejoraT”, ha afirmado la consejera, al tiempo que ha recalcado que la convocatoria “nace con el doble de presupuesto” que el pasado año, de modo que se pasará de los dos millones de euros a los cuatro.

“Es una noticia muy importante, que viene a mejorar las prestaciones del Sistema de Dependencia”, ha aseverado.

Novedades

El aumento presupuestario permitirá avanzar de los 100 municipios beneficiados por los SEPAP-‘MejoraT’, a los 150 en 2018 e incluirá diversas novedades, entre ellas, la puesta en marcha de actividades de prevención para personas en situación de dependencia o en riesgo de estarlo debido a la circunstancia de padecer alguna enfermedad de carácter neurodegenerativo.

También se iniciarán programas dirigidos a la formación de personas cuidadoras perceptoras de la prestación de cuidados en el entorno familiar y actuaciones dirigidas a la información, formación, sensibilización e innovación.

AVICEMCAM

La asamblea anual de la Asociación de Voluntarios de Castilla-La Mancha (AVICEMCAM) está conformada por cerca de 200 socios, personas mayores, que conforman una importante red de voluntarios dirigida a acercar a los mayores a las nuevas tecnologías con el fin de acabar con la brecha digital.

En 2017, las actividades organizadas por AVICEMCAM han congregado a casi 25.000 participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img