Inicio » Daimiel

Convocan protestas por los despidos y la política “esclavista” de Vestas en Daimiel

- 15 marzo, 2018 – 14:2852 Comentarios

El comité de empresa de Vestas Manufacturing de Daimiel, en el que están presentes los sindicatos: CSIF, CCOO, UGT, CGT y USO, llevará a cabo el próximo día 23 de marzo una concentración ante la factoría, entre las 18.00 y las 20.00 horas, para protestar “por la política de personal de la empresa, con más de mil trabajadores entre fijos y de ETT y muy especialmente por los despidos producidos en los últimos meses, que superan la decena”.
pce-vestas
Según señala el sindicato CSIF en un comunicado, “pese a que día a día los trabajadores duplican su esfuerzo para sacar adelante la producción y que la empresa obtenga los mejores resultados financieros año tras año, pese a la precariedad de las condiciones laborales y que estén sometidos a presiones y amenazas constantes, los directivos de la empresa responden con despidos y acciones propias de un sistema opresor y esclavista como en tiempos antiguos”.

CSIF exige una vez más a los directivos de la empresa “dejar de comportarse como tiranos con las personas que con tanto trabajo la están sacando adelante, a pesar de los problemas de salud laboral que atraviesa, poniendo en duda la seguridad y en riesgo su salud y la de su familia”.

CSIF lamenta “el aumento de operarios con enfermedades profesionales, sin que los directivos de Vestas se estén preocupando por dar una respuesta más efectiva para que disminuyan y/o desaparezcan, por eliminación o sustitución de productos cancerígenos, mutagénicos y alérgenos”.

Mil trabajadores

El sindicato CSIF pide a todos los trabajadores de Vestas en Daimiel, unos 560 fijos y más de 400 contratados de ETT que “aparquen sus diferencias” y se sumen a la defensa de sus derechos, “teniendo en cuenta que ningún operario en esta empresa está seguro de conservar su puesto de trabajo y mucho menos su salud”.

CSIF pide a los trabajadores “despojarse del miedo y las represalias de los jefes, y levantar su voz para que la comunidad en general se dé cuenta de la situación que padecen, ya que es inadmisible que después de tantos años se despida a trabajadores como su fuesen perros y en algunos casos enfermos”.

Etiquetas: ,

52 Comentarios »

  • Pohai dice:

    Porqué me da a mi, que esa “política esclavista” de la que hacen mención los trabajadores está arropada y muy arropada por la Reforma Laboral Pperra… ¡¡Tenedlo en cuenta que la urnas se aproximan¡¡ muy fuerte, eso de despedir a trabajadores como su fuesen perros y en algunos casos enfermos.

    • Damocles dice:

      Habla el que menos idea tiene. Lávate la boca para hablar de esta empresa, que eres un tertuliano y una bocachancla.

      • Pohai dice:

        … al parecer con tu mísero comentario se ratifica lo que se denuncia, aunque no te preocupes en demasía, proviniendo esos descalificativos de un simple no me extraña lo que dice el artículo.

        • Damocles dice:

          Lo único demostrado es que eres el tonto que habla en todos los foros de esta página y que sabe de todo… Abundante, deja a esta gente tranquila con sus temas. O también sabes de esto??

          • Pohai dice:

            Ignorante!!!… Yo pongo encima de la mesa la mierda Reforma Laboral que está dando pie a despidos. A ti no te afecta?… Porqué sera?..
            Y de momento comentaré y participaré en los artículos que me de la gana y cuando me de la gana. Y al que le joda, ya sabe..
            Ajo y agua.

          • Damocles dice:

            Confirmado: eres un tertuliano. Si no tienes nada que hacer vete a ver una obra o follate a un perro pero no molestes más.

  • Pepeluis dice:

    Es cierto todo lo que se dice en el artículo, como trabajador de vestas, esta empresa amenenaza a sus trabajadores, sólo hay lameculos, que viven muy bien e informan a los superiores de las personas que se quejan.

    • Yo dice:

      Llevas toda la razon no hay nada mas que pelotas y lameculos yo estuve alli y algun jefe y no me corto ni un pelo *MODERADO* sinverguenza me despidio sin motivos pero por culpa de sus secuazes y digo nombre operario*MODERADO* pelota que estavan cagados por si los despedian a ello y etc…

  • Unomas dice:

    Como empleado solo digo que en los años que llevo ahí nunca me han amenazado ni agredido, de hecho han mostrado mucha profesionalidad y capacidad, el comité que hay ahora no vale para nada, solo defiende intereses propios convenciendo a la multitud para ganar apoyo y los despidos que han habido hasta ahora han sido todos esclarecidos y justificados, no estoy a favor de la empresa pero tampoco en contra ya que he visto mucha gente pasar por allí exigiendo sin querer dar palo al agua.

    • Otromas dice:

      Yo creo que tu eres tonto así te lo digo

    • Juan Pablo II dice:

      Hola yo tambien soy un trabajador y o eres un encargado o un jefecillo por que no sabes ni de lo que eatas hablando aquí los únicos que defienden sus intereses son los encargados que por 4 euros más los tienen contentos y arreando a los demás quitando reparaciones antes de tiempo por adelantar procesos y poniendo en riesgo la salud a los trabajadores ..

      • Jonas dice:

        Que penita, los que se quejan de la empresa siempre tienen razón y los que no se quejan son “tontos” o “lameculos”…vamos, lo de siempre. Parece que en este país no cambiaremos nunca y esta prohibido estar contento en tu trabajo que no quiere decir que todo te guste. A lo mejor es que el que ha escrito el articulo es el que mas tiene que callar porque se pega el dia de paseo por la fabrica, malmetiendo y sin hacer nada o muy poco. A ver si resulta que al ultimo que han echado era muy buen amigo suyo y por eso le duele y eso que dice de algunos compañeros no se lo aplica el mismo, a ver si resulta que nos quieren volver a llevar a otro lio como hace años para no conseguir nada de nada con su inteligente estrategia de ir siempre con denuncias.
        Del juicio del calendario del año pasado no les he oído decir nada y luego decimos que los políticos nos engañan; pues no veo mucha diferencia la verdad. Y que conste que yo no me alegro de que despidan a compañeros pero me duele mas ver que algunos ett se van al acabar el contrato mientras otros que llevan años aquí se creen los reyes del mambo y no hacen mas que quejarse.
        Ahora ya podéis insultarme también a mi, que sí que soy tonto, ya lo se, y seguramente más cosas pero no mentiroso y tengo el derecho a decidir qué me gusta y qué no sin que ninguno de vosotros opinéis si esta bien o esta mal.

        • Sanchís dice:

          Pues tú mismo te llamas tonto y como dices, tú decide lo que quieras pero deja en paz a los que quieran luchar, porque sois los que os quejáis de que os atacan y os dais por aludidos los que dentro de la fábrica vivís del trabajo de otros y vigilais a los demás y creáis mal rollo, porque eso es vuestra cosecha. Si se denuncian cosas será por algo, que también nos pagaron más de mil euros gracias a una denuncia o ese dinero tú no lo cogiste?

          • Jonas dice:

            Otro que se acuerda de lo que quiere. De los otros mil euros que hemos perdido en los ultimos 3 años por rechazar la última oferta antes de la huelga de 2015, más lo que perdimos los 4 dias por hacerla, de eso no dices nada. Ahora si te parece hacemos otra en vez de intentar mejorar las cosas dialogando, que a lo mejor hasta conseguimos algo.
            Venga majete, tu sigue pensando que en esta vida se arreglan las cosas insultando y con denuncias que seguro que esa es la solución.
            Mañana entras al despacho del Director y después de llamarle “esclavista” vas y le pides un aumento que seguro que te lo da.
            El que había antes no lo conocí y no me hablaron muy bien pero el de ahora lo que no puedo acusarle es de mentir ni de no cumplir lo que dice, a lo mejor para bien o para mal eso cada uno sabrá, y eso ya es bastante mas de lo que hacen muchos, incluidos algunos de nuestros compañeros del comite.
            Pero como soy tonto, ya sabes, tu a lo tuyo.

          • Sanchís dice:

            A ver lo de tonto lo dices tú, te lo llamas tú, yo solo digo lo que pone en tu mensaje, lo de la subida creo recordar que era un 1’5, eso no son 1000€ y luego la letra pequeña que se nos olvida,lo de mentir y la empresa pues no se yo, yo no voy a ser el que defienda al comité porque hay de todo, pero no estoy ciego y tengo memoria, llevo 8 años y no me creo nada de la empresa y con motivos, con todo lo que era, el antiguo director se preocupaba por la seguridad algo más que ahora y visitaba más la fabrica, ahora no se les ve, por algo será. Yo solo pido no caer enfermo, otros compañeros no pueden decir eso. Y paso de discutir por algo que es obvio, la empresa gana como nunca y nosotros ganamos como siempre.

      • osc_ar dice:

        yo solo he escuchado cosas muy buenas de la empresa y del comité.
        Ala…que es un trabajo, que es exigente… y mucha gente lo de currar no lo lleva bien.

  • Charles dice:

    La entrada en vigor de la reforma laboral, el 11 de febrero de 2012, hizo posible la flexibilización de los despidos (despidos ‘low cost’), la precariedad laboral y dejó a los trabajadores en pelotas.
    Una reforma laboral impuesta unilateralmente por el gobierno conservador del Partido Popular.
    De aquellos polvos, estos lodos…..

  • J.L.P dice:

    Sin entrar en la nota, mi experiencia en esta empresa, de la que me fui gracias a que encontré algo mejor, es la siguiente; no hay compañerismo, casi todos ponen verde a todos, la seguridad en los carteles que pone la empresa está muy bien pero fuera de los carteles no se la espera, tu opinión como trabajador no vale y el ambiente en general no es sano, ni mentalmente ni físicamente. Es mi experiencia, seguro que habrá gente que esté bien o vea otras cosas, yo por mi parte gané con irme, suerte a los pocos amigos que deje, animo.

  • Antonio Cortés dice:

    Hola a todos, si esto es muy fácil el que no quiera estar que se vaya …y por lo que decís más vale te despidan no? Pues es de agradecer entonces.no?
    El caso es que todos estais deseando luego de meter a la familia y amigos no? Que la empresa no lo está haciendo bien? Pues seguro pero ….y el comité tampoco….aki seguimos igual que hace 10 años unos se aprovechan de los otros eso es así ….

  • Unomas dice:

    Siempre lo mismo, el que no esté bien, que se vaya y deje el puesto libre que hay mucha gente en el paro, la mayoría de las acusaciones que se exponen son por parte de los propios compañeros no de la directiva, a ver si nos damos cuenta de las cosas, claro que está bien defender nuestros derechos pero con cabeza y con educación se llegará más lejos, nadie os engaña al entrar, formáis un contrato en el que estáis de acuerdo y una vez dentro os quejáis de todo, pues dejad el puesto libre que hay gente que si quiere trabajar

  • Pinchaor dice:

    Bueno, bueno, que están otra vez los de las horas sindicales los sabados noche! qué bien! tirando tierra encima de una de las mejores empresas de la zona. Como se nota que tenéis 5 años de proteción… mientras el resto tenemos que trabajar sin ningún pribilegio como el que tenéis vosotros… y los que no salís elegidos, los ponéis para mantener su protección y que no los despidan, porque si no tubieran ya hace tiempo que estarían cobrando el paro por inútiles… Haber si trabajais un poco y me gustaría que me dijerais qué es lo que habéis conseguido para los trabajadores en los últimos años, porque yo no me acuerdo de mucho. Haber si el resto de trabajadores se despiertan y se dan cuenta de que sois unos vagos, y que os animan porque saben que ellos no pierden nada pero el resto de trabajadores perdemos mucho.

  • Emilio dice:

    La culpa de que las condiciones de trabajo en España estén como están la tienen los currantes que votáis al PP. Hay mucho masoca que le gusta tirar piedras a su tejado.

  • bola dice:

    Los simples nos defendemos con las pocas herramientas que tenemos ante los despidos de esta empresa y de sus actuaciones contra los compañeros que están enfermos por culpa de su insuficiente prevención a la hora de usar todos esos pegamentos y resinas.

  • bola dice:

    Pues parece ser que no hemos aprendido los españoles con el caso de Uralita, se empezó a tomar acciones en materia de salud laboral cuando empezaron a enterrar a gente , espero que aquí no sea igual .

  • Emilio dice:

    Cuando un grupo significativo de trabajadores de una empresa sufre una enfermedad laboral, la empresa es la responsable y ha de solucionar el problema poniendo los medios para que los trabajadores no se vean afectados, no lavándose las manos y recurriendo al despido. Más si se tiene en cuenta que esa enfermedad es sobrevenida y ha surgido dentro de la empresa, como ocurre en el caso de Vestas.

  • un afectado dice:

    Parece lamentable como gente que no ha estado allí trabajando puede opinar sobre la situación, yo viví en primera persona lo que realmente sucede allí, lo único que me ocasiono esta fabrica fue una buena enfermedad de por vida a mi y a otros tantos compañeros con lo que nos ha dejado sensibilizados a un montón de productos de nuestra vida cotidiana y en lo único que te ayudan algunos directivos y supervisores directos con sus respectivos perros guardianes es a nada , una vez que caes enfermo te dan la patada y no quieren saber nada de ti, no se preocupan de los problemas de salud que en un futuro tendrás a consecuencia de lo que te han originado, es penoso las enfermedades que han ocasionado tanto de piel como de respiración, las enfermedades que hay y las enfermedades que habrá en un futuro.
    Con respecto a la mención que se hace sobre los compañeros del comité de empresa, puedo decir y afirmar que algunos de ellos, se parten el alma y luchan por la dignidad de los trabajadores no todos lógicamente lo hacen.
    Cuando la empresa atravesó un mala racha, los que levantaron la fabrica fue la gente trabajando a tres turnos sacando casi la misma producción que cuando había cuatro y como lo pago la empresa pues lo pago bajando los sueldos, despidiendo a gente, y sancionando por cualquier tontería o eliminando una simple cesta de navidad a gente trabajadora con cargos a sus espaldas.

    • Violeta dice:

      Tu te acuerdas de lo que quieres. Del mes y medio que te pagaron por estar en tu casa sin pegar chapa no te acuerdas. De lo q nos ofrecieron antes de ir a la huelga un 5,6% en 2 años y medio con opciones de algo más, lo acabo de mirar q hice una foto de la pantalla ese día, tampoco te acuerdas. De que hasta que llegó el anterior comité siempre se habían tenido días de libre disposición y por ir a joder a la empresa nos quedamos sin ninguno tampoco te acuerdas, de que a los etts les pagan el bonus aunque a alguno antiguo de estos amargados les jode tampoco te acuerdas, de que es cierto q nos bajaron el sueldo y habéis ido otra vez por las malas y rechazas te is una oferta “para todos” y ahora hay gente que ha cobrado y otros que han palmado tampoco te acuerdas. La empresa ha hecho cosas mal y alguna bien también pero desde luego con la atitud del comité nos hemos quedado de p.m.,claro que si. Lo ha dicho un compañero antes por las malas vamos mal y parece q vamos por el mismo camino. Igual es q a alguno le gusta mucho salir en los periódicos yen la tele. Ah Bola, yo no se donde has trabajado tu antes pero yo he pasado por alguna de las maravillas q hay por ciudad real y de lejos, repito de lejos aquí aun con las alergias q ha habido estamos a años luz de ellas. A lo mejor ese es el problema q alguno viene de la obra, la huerta, resol y sus muertes, Tudor y sus químicos y otras donde todo es salud y bienestar. Yo no defiendo que no se cuide la salud pero si me das a elegir lo tengo claro.ejorable, por supuesto.
      A mi desde luego no engaña is para otra huelga eso lo tengo claro. La pena es q los q habláis encima no os enteráis de nada y se lo preguntáis a los más listos y así nos va. La cesta para que te enteres la quito Vestas en todas las fábricas no aquí solo, coño se me habia olvidado, 100 el año pasado y 75 estas navidades Dan para buenas cestas, tampoco te acuerdas o es que tampoco te hbias enterado. Ahora quejarte también a ver si estas Navidades nos dan so pitas, por listos.

      • Otromas dice:

        Y de las sanciones injustas que incluso han sido llevadas a juicio y se han ganado Que??? Y el mes y medio que nos dieron te recuerdo que luego lo tuvimos que recuperar , no nos dieron nada era flexibilidad que estuvimos pagando durante un año y medio por lo Menos. Si este es el trabajo de tus sueños que conformista eres y que poco futuro laboral tienes de ser un esclavo del sistema y de los jefes. Si no quieres hacer más huelgas no las hagas, pero un consejo a lo largo de la historia las cosas se han conseguido luchando y protestando, con ese pensamiento tan cobarde sólo se puede ir para atrás. Saludos y viva la clase obrera.

        • Violeta dice:

          Ves como no te enteras, el año que nos pagaron por estar en casa 1 mes no devolviste todo excepto los de RJ si no me acuerdo mal, fue al año o a los dos años donde se firmaron dias flexibles,y sí, se firmaron y tu aceptaste como los demas, para bien o para mal y si no haber protestado entonces.Ahora te quejas de algo de hace 8 años? Así os va a los amargados que no sabéis salir del pozo en el que os habéis metido. Sanciones? Y eso de que te sirve? Victorias vacias, te despiden igual con sancion que sin sanción, aquí y en cualquier sitio, te pagan y ya ó aún no te has enterado. Y dejame ser conformista o lo que me apetezca, tu prefieres lucha otros preferimos dialogar. Las luchas solo dejan lo que ves aquí, discusiones, odios y mal rollo como a uno que escucharon el otro día decir que al le daba igual lo que hiciera la empresa que el siempre iba a ir en contra de ella porque asi es como tiene que ser, ole ole y ole, una gran filosofia del trabajo. Y aun dice alguno que no le hagamos la vida imposible, quien se la hace a quien?

          • Saturnino dice:

            No vayas donde no té inviten,no te metas en lo que no te importa y no hables de lo que no sepas.

          • Agaporni dice:

            A uno que escucharon y luego subieron a contártelo al despacho, no? El chivato os vale, pero por lo menos que cuenten la verdad, P

  • un afectado dice:

    Supongo que seras algún jefecillo o alguien que quiere subir hacia arriba, claro que me acuerdo cuando estuvimos en casa sin trabajar y nos lo pagaron pero también me acuerdo cuando tenia que ir a recuperar 4 noches seguidas, parece mentira como hay gente que defienda a una empresa que despide a gente como a perros yo he visto como a un compañero mio con hijos y con hipoteca de llamarlo a las 11 de la mañana para echarlo a la puta calle un buen trabajador que nos quedamos todos asombrados.
    En cuanto a lo que dijiste eso que los enfermos lo traen de las obras o de sus anteriores trabajos eres tonto o te lo haces no sabes que te hacen un reconocimiento medico antes de enterar también he visto como compañeros después de muchos años con los brazos llenos de ampollas y a otros tosiendo ahogándose detrás de un molde me gustaría que algún día te echaran o te salga una enfermedad y fueras a buscar ayuda a esta gente y decirle que fuiste tu quien dijo todo lo que dijiste anteriormente, pero bueno si te parece bien que esta empresa haga todo esto pues me parece bien sigue pensando así y defiéndete tus intereses de esta manera que te va a ir muy bien y vas hacer muchos amigos en el trabajo, no tengo nada mas que discutir contigo, no mereces la pena.

  • un afectado dice:

    Por cierto los casos que hubo en Dinamarca que hubo mas de 110 casos sobre las resinas epoxi y los isocianatos también era de gente que se los llevo de su anterior trabajo, no se como un trabajado puede decir semejante tontería, gente con ampollas y con asma de por vida, me gustaría que te pusieras en contacto con algún afectado y le dijeras en su cara que es de su anterior trabajo. No entiendo como hay gente como tu pero como te he dicho antes sigue así. Que se preocupen en ayudar a la gente y de eliminar la nube toxica que se ve en las naves y en poner una solución a las enfermedades en lugar de sancionar a la gente por fichar mal o no ponerse unas simples gafas o pasarse cinco minutos en los descanso, pero claro tiene que existir de todo gente que lucha por los trabajadores como algunos miembros del comité y repito algunos no todos y gente que tira por tierra todo por lo que luchan otros gente como tu. Piensa en la gente que hay enferma la gente que esta enfermando y la gente que enfermara y también piensa en la gente que han despedido con sus correspondientes hijos y familias a su cargo y también piensa que tu puedes ser el siguiente y luego razona.

    • Agaporni dice:

      Ese o esa no enfermará porque no pisa las naves, que se venga a Finish a respirar aire puro.

      • El bola dice:

        Coño pues ponte una mascarilla las 12 horas y soluciónado .
        O 2 tira al campo a trabajar y solucionado .
        El caso es que si nos hacen ponernos los epis malo….y si no también , venga ya hombre
        Ah y seguir así pensando en el pasado ….que llegaremos lejos..

        • EL bola 2 dice:

          La gente lo ve muy fácil,ahora mismo hay más de 1000 personas trabajando,pensar si no estuviese esta empresa en Daimiel, confiemos en la dirección de esta empresa que seguro nos llevarán por buen camino y nos jubilaremos con 67 en esta fábrica…

          • Dos pasos dice:

            En las pirámides de Egipto también había mucha gente trabajando y en los campos de algodón, pero al final se revelaron. Está muy bien que haya trabajo, pero pelear por cambiar las cosas también y no son incompatibles, que den trabajo no da derecho a que jueguen con nuestra salud y nos traten como tercermundistas comparados con los trabajadores de otros países de la misma empresa, entiendo que haya otros de la empresa que defiendan sus privilegios, pero sí seguimos así, nadie se va a jubilar a los 67 y no me refiero a que cierre la fabrica.

  • Saturnino dice:

    Como siempre se dijo
    Al agricultor TONTO patatas gordas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.