El tiempo en Ciudad Real: menos lluvia, más frío

 La segunda mitad del miércoles ha venido muy lluviosa a toda la provincia de Ciudad Real gracias a un potente y extenso frente (¡cuánto tiempo sin ver uno así!) que ha dejado cantidades de más de 15 mm en muchos puntos. En la segunda parte de la semana, si bien no va a llover tanto ni va a hacer tanto viento, el tiempo no va a ser precisamente estable:14-03-18

Jueves 15 de marzo

Mediamos marzo y lo hacemos con tiempo inestable. Hasta media tarde, el cielo estará nuboso en la provincia de Ciudad Real con chubascos que, por lo general, serán débiles y dispersos pero que se irán repartiendo por la mayoría de nuestras comarcas. Serán un poquito más intensos y frecuentes en las sierras, sobre todo en el oeste de los Montes de Toledo. A partir de media tarde los chubascos van a ir cesando y nos quedaremos con intervalos nubosos y ya, como mucho, alguna gota aislada.

El viento del SW, rolando a W, soplará con rachas moderadas que ya sólo en el extremo oriental serían fuertes, especialmente a primera hora de la tarde. Las temperaturas van a bajar, con mínimas en torno a 5ºC – dándose en muchos casos al final del día – y máximas que pasarán de los 10ºC pero no por mucho, será un día con más sensación de frío:

14-03-18Viernes 16 de marzo

Para este viernes nos seguirá haciendo falta el paraguas, pero no muy de continuo. Tendremos intervalos nubosos de madrugada sin precipitaciones, pero desde por la mañana irán surgiendo núcleos de precipitación que dejarán chubascos irregulares, dispersos, por lo general de carácter débil o localmente moderados (sobre todo en el sur de la provincia) que no descartamos que vayan ocasionalmente acompañados de algo de granizo e incluso algo de nieve en las cumbres de la provincia por encima de los 1.100 ó 1.200 metros de altitud. Por la noche esos chubascos cesarán y se abrirán claros.

EL viento soplará del W flojo, con rachas moderadas durante las horas centrales del día, quizás en los Montes de Toledo y en las comarcas que lindan con Albacete pueda haber alguna racha con algo de más fuerza. Las temperaturas van a bajar ligeramente, con mínimas – que, probablemente, se darán al final del día – que estarán en muchas localidades por debajo de los 5ºC y máximas que no serán capaces de alcanzar seguramente los 10ºC:

14-03-18_2

Estaremos muy pendientes de lo que pase el fin de semana, ya que los modelos quieren apuntar a un sábado y a un domingo bastante lluviosos que nos dejarían otros tantos litros. Todo ello con bajada de temperaturas (en zonas altas de la provincia podría nevar) que acabarán por dejarnos un fin de semana de los más invernal. Un frío que, con bastante probabilidad, se acentuará y continuará la semana que viene, semana que podría ser más seca pero no totalmente…hay escenarios que apuntan a algunas precipitaciones mezcladas con días de sol. Estaremos muy atentos a todos estos detalles para contároslos aquí en próximos previsiones y, actualizando mucho más a menudo, en Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img