Inicio » Argamasilla de Calatrava

La Agrupación Musical concreta el repertorio de ‘Voces de Pasión’

- 15 marzo, 2018 – 11:17Sin comentarios

La Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava ha hecho público ya el programa definitivo que interpretará en el concierto de Semana Santa que este año lleva por lema ‘Voces de Pasión’ y cuyo repertorio incluirá diferentes marchas procesionales con la particularidad de que algunas tienen letra y serán vocalmente interpretadas.Componentes-de-la-Agrupación-Musical-de-Argamasilla-de-Calatrava,-en-una-imagen-de-archivo

El evento se abrirá con ‘Virgen del Primer Dolor’, de Luis Carlos Martín. A continuación, ‘A ti Manué’, de Juan José Puntas. Le seguirá ‘Cachorro’, de Abel Moreno. Después será interpretada ‘Saeta’ de Joan Manuel Serrat y Guillermo Fernández. El ecuador se alcanzará con ‘Crucifixus’ de José Alberto Pina. ‘Caridad del Guadalquivir’, de Paco Lola y Juan José Puntas será la siguiente. Tras ella, ‘Cordero de Dios’, de Ricardo Dorado. ‘Callejuela de la O’, de Paco Lola y Martín Salas, será la penúltima. Y el summum se alcanzará con ‘Encarnación Coronada’, de Abel Moreno.

A las ocho de la tarde del sábado 24 de marzo el Centro Cultural albergará este magno concierto, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura rabanera, y en el que junto a los músicos de la formación rabanera dirigida por José Manuel García Pozuelo, participará Natalia Mellado.

La reconocida vocalista vasca intervendrá en algunas de las marchas escogidas para el acto, particularmente para aquellas que cuentan con letra que fue concebida para ser cantada en recitales musicales de este tipo y que, por su naturaleza, no es nada habitual escuchar durante los recorridos procesionales.

Además, la última marcha a interpretar, ‘Encarnación Coronada’, dará pie a parte de los músicos de la Agrupación a poner también su voz al servicio del concierto, dado que esta interpretación incluye el canto de la Salve.

Dos años más junto a ‘Los Moraos’ de Daimiel

En estos días de ensayos, el colectivo musical rabanero celebra otra buena noticia, como es la renovación para otros dos años de su participación junto a la Hermandad de ‘Los Moraos’ de Daimiel, una de las cofradías con mayor solera de toda la provincia, en la procesión del Viernes Santo cuya estación de penitencia se abre con las madrugadoras luces de la jornada, sobre las 6 de la mañana.

Desde la Agrupación Musical se muestra el orgullo de llevar el arte interpretativo de Argamasilla de Calatrava más allá de la población, no solo en diferentes eventos de gran calado, sino también en desfiles procesionales junto a hermandades que, como en el caso de la daimieleña de Nuestro Padre Jesús Nazareno, suma ya más de 400 años de vida.

De hecho, fue a finales del siglo XVI cuando esta cofradía se funda en torno al gremio de los labradores de Daimiel, en una ermita adosada al castillo calatravo de Santa Catalina, la ermita de Santa Quiteria. Es ahí donde ve la luz en el ano de 1598, prolongándose hasta la actualidad su andadura.

La Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava también participará como es habitual en la Semana Santa de la localidad rabanera, a la que dan vida la Cofradía del Santísimo Entierro, María de la Soledad y Jesús Resucitado, la Hermandad del Silencio y la Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.