Inicio » Ciudad Real

La rítmica de FECAM vuelve a Ciudad Real

- 15 marzo, 2018 – 14:36Sin comentarios

FECAM visita por primera vez, en este año, Ciudad Real y lo hace de la mano del 16º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica. El próximo sábado 17 de marzo y desde las 16:00 hasta las 20:00 horas el Pabellón Príncipe Felipe acogerá esta competición que tanto interés despierta.
fecam
Más de 40 gimnastas y 18 entrenadoras y delegadas de 8 clubes procedentes de; Ciudad Real, Cuenca y Toledo, se darán cita este fin de semana para demostrar el alto nivel de nuestros deportistas. Entre aros, cuerdas y manos libres se desarrollará la jornada. Complejos ejercicios, sorprendentes exhibiciones, y sobre todo, continuas muestras de superación, hacen de este campeonato una cita ineludible dentro del calendario deportivo de Ciudad Real.

En la presentación del Campeonato el Ayuntamiento de Ciudad Rea ha estado representado por su Concejala de Educación y Deportes, Nohemí Gómez, la cual ha afirmado que, “es un auténtico placer volver a recibir a Fecam con la celebración de este Campeonato” y ha destacado, “la extraordinaria labor que realiza FECAM al trabajar no solo el deporte, sino también los valores, capacidades y actitudes”. También ha querido reiterar la implicación que el Ayuntamiento tiene con el deporte y la discapacidad.

fecam1

Por su parte, el presidente de FECAM, Eloy Molina, ha agradecido el apoyo de las instituciones públicas para este campeonato, así como la total colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real, del cual reciben un trato muy especial. El presidente de Fecam, ha querido destacar que, “este es uno de los Campeonatos con mayor número de público” y también ha animado a todos los ciudadrealeños a que acompañen a nuestros deportistas el próximo sábado y así, “podrán ser testigos del espectáculo de rítmica que se vivirá en el Pabellón Príncipe Felipe”. Por último, ha querido destacar la celebración del 25º Aniversario de FECAM, efeméride que se conmemorará con diversas actividades a lo largo del año. Se han diseñado medallas especiales de pódium y participación con el logotipo conmemorativo, así como un Photocall en el que se recogerán declaraciones e instantáneas en todos los eventos.

La Ceremonia de Clausura se celebrará a las 19:30 y contará con la presencia de distintas autoridades invitadas que harán entrega de las medallas a todos los participantes y a los ganadores de las diferentes modalidades.
Posteriormente a la Rueda de Prensa, la Alcaldesa de Ciudad Real, Mª Pilar Zamora y Eloy Molina, han procedido a la firma del convenio de colaboración entre las dos entidades. Este convenio recoge la colaboración por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real con Fecam y sus campeonatos a celebrar en el municipio, el próximo de Gimnasia Rítmica y el 16º Campeonato de Baloncesto que se celebrará a finales de año.

FECAM nació en el seno de Plena Inclusión Castilla-La Mancha en el año 1993 y está integrada en FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual). Cuenta con más de 30 clubes deportivos, 550 deportistas y 250 técnicos federados, además de una red de voluntariado de más de 250 personas. La misión de FECAM es, “desde nuestro compromiso ético y con los apoyos oportunos, promover y colaborar en la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que así lo deseen, a través de nuestros programas deportivos y de actividad física; garantizando, de esta forma, un derecho más de su plena ciudadanía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros deportistas y sus familias”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.