Inicio » Puertollano

Puertollano: Ciudadanos cree que Jesús Caballero actuó “de buena fe” pero espera que “pida disculpas” por su “negligente” gestión de multas

- 15 marzo, 2018 – 12:2127 Comentarios

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano considera que el concejal Jesús Fabián Caballero actuó “de buena fe” en los procedimientos de tramitación y retirada de expedientes sancionadores a establecimientos hosteleros entre los años 2013 y 2014, si bien espera una “disculpa” pública por su actitud “poco responsable” en la gestión de las multas.
ciudadanospuertollano
Así lo han puesto de manifiesto este jueves los ediles de Ciudadanos Irina Alonso y Rafael López, quienes han dado a conocer las conclusiones de su formación en el seno de la comisión informativa municipal que ha estudiado el caso, y que serán presumiblemente llevadas al próximo pleno.

A su juicio, Caballero “no se llevó dinero ni actuó en beneficio propio” durante el periodo examinado, pero sí han subrayado que “no se actuó conforme a derecho,” ya que “la resolución de los expedientes fue arbitraria y se desarrolló de manera anormal”. En este sentido han subrayado la “actitud negligente” del concejal y del propio jefe de Movilidad de la época.

Durante un encuentro informativo con los medios para repasar asuntos de actualidad municipal, los ediles de Ciudadanos, acompañados del secretario de Organización, Ángel Ibo, han rechazado que “se vaya a pedir la dimisión de nadie” pero han lamentado asimismo que las prácticas denunciadas “sigan ocurriendo” en 2018 tras tener conocimiento del expediente incoado a una terraza abierta sin licencia que pagó las tasas tres meses después, una vez obtenida la autorización.

Proyecto CLIME

Por otra parte, los ediles de la formación naranja ha reiterado sus críticas a la adhesión de Puertollano a la segunda fase del proyecto CLIME tras conocerse que la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) ha licitado de nuevo la segunda fase de este proyecto de ahorro energético en alumbrado e instalaciones municipales a requerimiento de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que anuló algunas de las clausulas del pliego de la primera licitación.

En este sentido Alonso y López han insistido en que Ciudadanos “comparte” los objetivos de ahorro energético pero “no a cualquier precio”. Así, han recordado que se elaboró una auditoría con “fallos garrafales” que costará 90.000 euros al consistorio, y han denunciado la dilación en el tiempo, hasta tres años, del procedimiento sin que el consistorio haya presupuestado “nada” para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas municipales.

Hospital de Puertollano

Además, han vuelto a señalar los fines “electoralistas” del anuncio de licitación del desarrollo del plan funcional y redacción del proyecto de obra del nuevo hospital de Puertollano, que “solo” contará en los presupuestos regionales de 2018 con una inversión de 250.000 euros. En este sentido han pedido al Gobierno regional que “no juegue con las ilusiones de la gente” ya que, según los pliegos de licitación, los dos millones anunciados serán gastados en 2019, “pero no para la ejecución de las obras”.

Otros temas denunciados por la agrupación local de Ciudadanos han sido el corte de la Vía Verde del Carbón y la Plata, que se prolonga en el tiempo sin que se llegue a un acuerdo con los propietarios del tramo en manos privadas; la falta de mantenimiento preventivo de la Concha de la Música; la existencia de caminos públicos cortados sin que el consistorio “haga cumplir la ley”; o el estado de ruina inminente del Museo de la Minería, que está a la espera de un informe geotécnico que, según sospecha ciudadanos, podría constatar la falta de “idoneidad” de los terrenos para construir esa infraestructura.

En cuanto a las perspectivas de crecimiento de Ciudadanos en la ciudad industrial, se está produciendo un “incremento” de la afiliación (actualmente registra unos 40 afiliados y un centenar de simpatizantes) como prueba de que “la gente responde” a su manera de hacer política, ha aseverado López, quien asegura que no se ha planteado aún si repetirá como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, ya que depende tanto de factores personales como del apoyo que le brindará la agrupación, llegado el momento.

Etiquetas: ,

27 Comentarios »

  • Amigo dice:

    Que se actuó de buena fe? Madre mía ciudadanos Cs que perdidos estáis.

  • Amigo dice:

    Que buena relación tenéis con PSOE

  • Dais asco dice:

    Vaya capote, los motivos de este cambio de.aptitudes de sabran con el tiempo.os acordareis en las elecciones, para esta oposición y numo cambio,van a preferir votando al psoe corrupto

  • Dais risa mejor dicho dice:

    Otra cosa lamentable,que lleba de angustia,parece q se admite que las malas prácticas siguan ocurriendo,ose a que todo igual, a verlas venir u llevarselo calentito,¿Que habeis hecho?¿Para eso os meteis.en policoca?

  • Pffffff dice:

    Ea ea ea….. venga relajarsus. Que semanita lleváis eh!!! Jajaja.

  • javi dice:

    Dios!! decepción total, penoso, lamentable y vergonzoso.

    Señor Lopez, señora Alonso, a ustedes no se les cae la cara de vergüenza?
    Para que se metieron en “política”?

    Otro parido mas de la oposición demostrando su bajeza, ENHORABUENA.

  • Charles dice:

    Entonces, la actuación del Sr. Caballero se califica de ‘buena fe objetiva’ y la ‘actitud negligente’ se califica de ‘buena fe subjetiva’, ¿no?
    Pues, está claro….

    • Puertomuerto dice:

      Caballero es un concejal que debería haber dimitido de ser un señor, pero ahí sigue con su inutilidad, ineptitud e incompetencia.. Perdida de dossieres, apoyo de ciudadanos … Psoe local … Vivimos de vuestros impuestos, enchufamos, colocamos a dedo, somos inútiles, ineptos e incompetentes.

  • Acemila dice:

    Madre mía, “buena fe”, por favor, ¿Que clase de políticos tenemos en Puertollano?
    Calentando la poltrona, por si alguna vez suena la flauta, seguir con la misma praxís.
    Compañeros en estas manos estamos.

  • No se dice:

    Rafa, no pensaba que eras tan iluso. Y que de buena fé, jajajajaja.

  • Labrador dice:

    Disculpas no. Irse a su casa. Eso se llama responsabilidad política

  • C’s en un par de semanas cambia de opinión dice:

    Con que rece un par de Ave Marias se le perdonan todos sus pecados. Pero esto qué es???

    Al final resulta que se queda IU sola exigiendo responsabilidades políticas al concejal y exigiendo su dimisión.

    Y estos eran los que venían a renovar la política local… menuda ruina de partido aunque lo mismo cambian de opinión como su jefe Rivera

  • C’s en un par de semanas cambia de opinión dice:

    Para esto montaron el pollo de la presidencia de la comisión??? Gracias por nada C’s

  • Dais risa mejor dicho dice:

    La poligonera bien se esta riendo y va a recuperar los votos que le quito ciudadanos.

    Hay que ser ineptos,a tan poco de las elecciones este movimiento tan torpe. Jamas se puede excusar la retirada de casi 100 denuncias xq todos los vecinos que si pagan las suyas os lo va agradecer.

    Para decir estas tonterias,mejor no digais nada

  • Empresaria dice:

    Se han ido de bares

  • Eldesiempre dice:

    Y est@s señor@s se dicen oposición.
    Oposición a qué? Y a quien?
    Y lo de la buena fe lo saben porque tienen superpoderes o porque se lo ha dicho el concejal de turno?
    Una vez as VERGONZOSO.

  • Puertomuerto dice:

    Chicos de ciudadanos, bisabra o como queráis llamaros, aprobais lis presupuestos a unos sinvergüenzas, que solo saben subir impuestos y tener una pésima gestión. Ahora dices que actuó de nueva fe, en cualquier empresa privada iría a la puta calle y en la pública por cohecho lo mismo a la calle con dimisión, este señor es impresentable por los hechos acometidos a sus amigos y vosotros ciudadanos estáis cayendo como el pueblo de seguir apoyando a unos inútiles, ineptos e incompetentes del psoe local. Sobre el plan clime otra forma de pésima gestión pero con el apoyo del pp para sus amigos y empresas y por último el hospital que no se construirá en esta legislatura ni en las próximas, ya que con bono, Barreda, cospedal y este page inutil solo lo hacen para propaganda electoral, aun así seguían mintiendo y la ciudadanía muy harta de lis grupos políticos de puertollano que solo pensáis en apoyar al PSOE con vuestras propuestas para seguir en la poltrona. Al final todos los grupos sois lo que ocurre en puertollano, la decadencia, inutilidad, ineptitud e incompetencia demostrada con vuestro líder el PSOE local … Sinvergüenzas.

  • Puertomuerto dice:

    Rafa retirare de ciudadanos y vete al psoe, te acogerán como el hijo prodigo, señora Alonso dediquese a lo suyo, profesorado porque para levantar este muerto llamado puertollano no esta preparada… Gracias casimiro, hermoso,mayte, peña, pizarro,caballero, Carlos por la decadencia del pueblo, subida de impuestos y caída en picado …inútiles.

  • Súper coco dice:

    Una cosa es lo que se dice y otra lo que se piensa, y para esto, mejor que no se hubieran metido en POLÍTICA, y estas conclusiones, son FALSAS, solo lo hacen por politiqueo, iu, ha dicho lo que piensa, pero no denunciará ñ, por que si lo archivan, debido a la jueza que tenemos aquí, pues sería una victoria para el Psoe y CIUDADANOS, idm, dice que actuó de buena fe, para así nadie le pueda recriminar el por que no denunciaron, ósea, como se llama la película?
    Por un puñado de votos. Al final tendrá que volver, algún ciudadano, a denunciarlo, por que a este ciudadano, le importa una mierda ( con perdón ) los votos, por que hay que hacer política, eficaz por y para la mayoría y no por y para los votos, para eso. NOS QUEDAMOS COMO ESTAMOS….

  • Listo!! dice:

    Rafa, desde que llamó tu hijo borracho al concejal quitamultas en Facebok y twiter, estas muy suave no? O siempre has sido así de arrastrao?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.