Inicio » Provincia

Cabezarrubias del Puerto acoge la carrera de enduro “Endu Race”este fin de semana

- 16 marzo, 2018 – 07:26Sin comentarios

Cabezarrubias del Puerto acoge los días 17 y 18 de marzo el Endu Ride 2018, prueba de mountain bike de nivel nacional en la modalidad de Enduro que será valedera para el Campeonato de Castilla-La Mancha de esta disciplina. La prueba está organizada por el Club Deportivo Tryziclo en colaboración con la RFEC y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.
enduro
El Endu Ride se disputará sobre un circuito en plena naturaleza del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, con un trazado por la sierra de Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava y Puertollano. El recorrido muy duro de cara a las bajadas y bastante desnivel acumulado, con un recorrido de 38 km., para los Pro y de 31 para los Sin Prisas, diseñado por la organización donde ha colaborado el campeón Jaime López Montero campeón junior 2017 del Open de España de enduro BIGRIDE y del campeonato Endurama a través de los espectaculares parajes naturales de la zona que atraviesa la sierra y la Dehesa Boyal a Puertollano.

La prueba Pro englobará las categorías junior, cadete, sub23, élite, Máster 30, Máster 40 y Máster 50, en modalidad masculina y femenina. La categoría Sin Prisas, creada con el objetivo de facilitar la participación de más aficionados y como primer contacto con el Enduro, se estructura en tres grupos de edad: Hasta 18 años, de 18 a 30 años y de 30 años en adelante.

La prueba se celebrará en dos jornadas del fin de semana. El sábado tendrá lugar una primera manga a un tramo de bajada, abierta a la participación, tanto de ciclistas Pro, como Sin Prisas, con premios para los tres primeros de cada modalidad, en categoría masculina y femenina.

El domingo 18 tendrá lugar la prueba de carácter nacional, valedera como Campeonato de Castilla-La Mancha de Enduro para ciclistas federados en la Región. Constará de cinco tramos cronometrados para los Pro y cuatro tramos para los Sin Prisa. Los cadetes disputarán su carrera en el recorrido habilitado para los Sin Prisas.
La organización ha preparado cena para la noche del sábado y una comida el domingo, a los que los corredores podrán asistir al estar incluidas dentro de la inscripción además de facilitar el alojamiento a los corredores que vienen de otros lugares en las casas rurales de la comarca.

La Federación Regional de Ciclismo hará entrega de los maillots acreditativos a los campeones regionales de cada modalidad.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.