Carmen Quintanilla:“ PSOE y Podemos le han dado la espalda a las víctimas y a la sociedad”

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha afirmado que El PSOE y Podemos le han dado la espalda tanto a las víctimas como al 80% de la sociedad española, al aprobar la derogación de la prisión permanente revisable, en lo que ha calificado como uno de los días más tristes del parlamentarismo español.
quintanilla
Quintanilla se ha referido a la prisión permanente revisable como dejar en manos del Estado y la justicia la custodia de un criminal, que ha hecho daño tanto a víctimas como a la sociedad en general, y lo que se busca es que decidan sobre si esa persona es reinsertable en la sociedad o no. Para ello se hará una valoración del Consejo General del Poder Judicial, entre otros.

La diputada popular ha indicado que todos los países de Europa tienen prisión permanente revisable, a excepción de Grecia y Portugal. En España se habla de varios supuestos para su aplicación como son, el asesinato de niños menores de 16 años; asesinato después de agresión sexual; asesinato por organización criminal, asesinato del rey o familia real, terrorismo, homicidio de jefe de estado extranjero o casos de genocidio o lesa humanidad.

Quintanilla se ha referido a que esta prisión no se refiere a la cadena perpetua sino a un mecanismo para reeducar y reinsertar. Puso como ejemplo el caso del crimen cometido por Bretón, que sin prisión permanente revisable podría estar en la calle en 15 años y con ella hasta el 2043 no podría salir con libertad condicional. Igualmente se refirió a la doctrina Parot que ha dejado en liberad a delincuentes que han vuelto a delinquir, como es el caso del asesino y violador de Olga Sangrador.

Carmen Quintanilla ha afirmado que la prisión permanente revisable es dar seguridad jurídica a la ciudadanía y a la sociedad, frente al delincuente. Se trata continúa “de una medida jurídica legal para dar seguridad a los ciudadanos”.

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha señalado que el Partido Popular es el partido de los pensionistas, de los que merecen respeto y ni recortó ni congeló las pensiones, ya que es un derecho de los trabajadores. Quintanilla se refería así a que “los pensionistas salieron a la calle, estos días motivados por los que nos dejaron en la mayor crisis, congelaron las pensiones y no tienen respeto por los pensionistas”.

Indicó como “Podemos recortó en Grecia un 40% las pensiones y aquí está calentando la calle con las pensiones”. Quintanilla ha señalado que el Partido Popular “aseguró las pensiones para hoy, mañana y para el futuro”, afirmando que los pensionistas españoles tienen derecho a su pensión. Rajoy, continúa Quintanilla, afirmó, que “los pensionistas no tienen que tener ninguna inseguridad por sus pensiones y el PP revalorizará las pensiones, subiendo las pensiones mínimas, subiendo las pensiones de viudedad, reformando con beneficios fiscales a los pensionistas y en definitiva garantizando el sistema de pensiones en el presente y futuro”.

Quintanilla señaló que en 2016 cuando España había superado la crisis Rajoy aprobó pensiones para mujeres que habían tenido contratos parciales o abandonaron su trabajo por atender a sus hijos, en “una forma de decir a las mujeres estamos contigo”, y afirmó que se revalorizaron las pensiones para mujeres con un hijo en un 5%, con dos hijos un 10% y con tres hijos un 15%.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Sra. Quintanilla, no por votar en contra de esta Ley, los demás son isemsibles al dolor de las victimas, y el respeto a sus familias, hemos atravesados situaciones muy dolorosas, por los asesinatos de estas niñas y jóvenes, pero no se puede legislar solo como un partido quiere, ya no hay mayoriás absolutas como las disfrutadas por Uds., afortunadamente, hay que negocias, no imponer.

    Los asesinatos macabros de la gentuza que lo hace, son todos horribles y nos llenan de tristeza, pero la reinserción, esta en nuestro estado de derecho, lo que tienen que hacer los Jueces y las Juntas de valoración de las cárceles Españolas, es no permitir que estos individuós, salgan a la calle antes de cumplir su condena total, que ya es suficientemente dura, eso y siempre que un equipo de expertos, consideren que están preparados para no volver a reincidir.

    Estamos esperando saber, donde está Marta del Castillo.

    Hay que poner medios y todos los recursos del estado, para buscar a todos l@s desaparecid@s, y no solo en algunos casos, es necesarío volcarse en todos, también en los casos de las mujeres asesinadas.

    A los medios de comunicación, que por tener mayores audiencias, son capaces de sacar lo peor del ser humano, los Fiscales deberián tomar nota y no permitir que en casos tan duros, hagan negocio con el dolor por los que pasasn estas familias, solo para hacer caja.

    Sres. del PP y C´s, son unos oportunistas, haganselo mirar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img