Inicio » Opinión

Comunicado: 17 de marzo, por unas pensiones públicas dignas, presentes y futuras

- 16 marzo, 2018 – 09:55Sin comentarios
Intersindical-CLM.- El próximo sábado 17 de marzo se van a llevar a cabo en todo el estado español movilizaciones por la defensa del sistema público de pensiones, convocadas por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. En el caso de C-LM, han convocado concentraciones en diversas localidades de Toledo y Ciudad Real.

opinionLa principal de sus reivindicaciones es una  reforma constitucional que “blinde” las pensiones presentes y futuras, de tal forma que sea obligación y mandato constitucional inexcusable para los poderes públicos la prohibición de cualquier tipo de privatización y el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones con arreglo al IPC, así como la derogación de las reformas del sistema de pensiones de 2011 y de 2013.

Intersindical-CLM se opuso frontalmente a la reforma de Rajoy de 2013 y al Acuerdo sobre pensiones de 2011 que elevó la edad de jubilación a los 67 años e introdujo las claves de la modificación de la revalorización de las pensiones, un acuerdo  suscrito por el gobierno de Zapatero, la patronal y los sindicatos CCOO y UGT. Para este sábado 17, y como ya ocurrió el pasado 22 de febrero, estas dos organizaciones sindicales han contra-programado las movilizaciones del colectivo de pensionistas, convocando el mismo día pero al margen de la Coordinadora Estatal.

No es la primera vez –ni será la última- que ambos sindicatos actúan como barreras de contención de las reivindicaciones sociales. Aunque antes ya dieron muestras en el 15-M y en las Marchas por la Dignidad, el ejemplo más reciente lo tenemos en la Huelga Feminista del 8-M, para la que ambos sindicatos convocaron paros parciales de 2 horas antes que otras centrales sindicales, como Intersindical-CLM, siguiendo el mandato del movimiento feminista, convocásemos la huelga de 24 horas.

El colectivo de pensionistas ya consiguió un éxito notable en su convocatoria del 22 de febrero, cuando con su lucha y dignidad llegaron hasta las mismas puertas del Congreso, un éxito que tenemos que desbordar aún más este sábado en las calles. Desde Intersindical-CLM apoyamos y nos sumamos a sus concentraciones y asumimos como nuestras sus reivindicaciones contra un gobierno que lleva años tratando de desmantelar todas las prestaciones y servicios públicos.

                                                                                               MANZANARES (CR)  12 h.  Pza. Constitución

CIUDAD REAL  12 h.  Pza. Mayor

                                                                                               DAIMIEL (CR)  12 h.  Pza. España

                                                                                               TOLEDO 12 h.  Pza. Zocodover

                                                                                               PUERTOLLANO  (CR)  16 h. Paseo de S. Gregorio

                                                                                                TOMELLOSO (CR)  12 h.  Pza. España

                                                                                                       TALAVERA DE LA REINA (TO)  12 h.  Pza. Del Reloj

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.